domingo, 28 de agosto de 2011

Acuatlon Candelaria

Ah! He conseguido adelantar a Iban (escribiendo un relato sobre el acuatlon). Ganas tendrá de escribir, pero quizás también miedo. Miedo de quedar demasiado chulo, porque de otras cosas, miedo no tiene. Por ejemplo miedo de hundirse en una competición por arrancar demasiado rápido. Y porque tener miedo, si ya no se hunde, sino crece... La frase que más he oído en los últimos días: "el cabrón del Iban..." Es un novato en el mundo de triatlón, lleva menos de 6 meses y apenas entrena. Parece que no lo toma en serio, pero poco a poco, después de cada prueba, lo vemos más enganchado. Empezó intentando seguirnos en algunas pruebas. Se apuntó en las clases de natación y discretamente seguía detrás de Kike y Miguel, pero ahora es el que marca el ritmo. Corriendo ya no solo sigue a Miguel, de vez en cuando lo adelanta... En bici aún le falta un poco pero en el entrenamiento de hoy, no hubo manera de soltarlo, ya es cuestión de días...
Bueno, volvemos al acuatlón.
Ayer llegamos a Candelaria cada uno por su lado por razones familiares que tácticamente le favorecen a Iban porque teniendo a toda su familia en la "tribuna" ayuda. Recogemos los dorsales y breve relajación en un bar, últimas necesidades y un café. Mientras calentamos se desarrolla la prueba para menores y más o menos a las 5 pistoletazo de salida. Como siempre en los acuatlones, el ritmo de los primeros 2,5km corriendo es muy alto pero lo llevo bien. Veo a Iban y Miguel juntos por delante, en el primer grupo, del que solo un corredor se escapó. Transición rápida, dejar la zapatillas en la cesta, ponerse el gorro y las gafas y al agua. La entrada es un poco complicada. Muchas piedras y no coge profundidad. Hasta la primera boya bien, aunque pareció eterno. La vuelta se complica desde el principio por el estado del mar. No consigo dar brazadas con ritmo y trago agua, da igual por que lado respiro. Miro delante pero unicamente consigo ver algunos que van delante de mi, ni rastro de boya. Más adelante vuelvo a mirar y ya me preocupa un poco más no ver la boya. Me paro completamente a mirar. Veo gente mucho más a la derecha, otros a mi izquierda, muchos delante... Pero nada boya. Sigo hasta que de repente veo gente nadando perpendicular a mi dirección, tanto hacía la derecha como hacía la izquierda y oigo desde una canoa gritar: "a la derecha..." No veo nada hasta que me giro 90º a la derecha y allí a por lo menos 200m está la boya. Grito "JODER", y me cojo un cabreo impresionante. Esos 200m eran con oleaje de frente y con el cabreo que llevaba empezé una guerra contra el mar, dando manotazos con toda mi fuerza. Di la vuelta a la boya y volví al mismo punto donde estaba ya antes, ahora buscando la tercera boya. Tampoco la encontré y me dije, "que le den por culo". En ese momento, eso eran palabras suaves. Al final, creo que había desaparecida la 3ª boya.
Salí del agua muy desmotivado pero una vez corriendo me volví a encontrar algo mejor. Adelanté a mucha gente en ese segundo tramo de 2,5km y el cabreo me sirvió de motor. Llegando a meta vi que no tenía nadie cerca detrás y abandoné la lucha, pasando la linea de meta caminando, tirando las coletas que nos daban para controlar las vueltas por el aire. Jejeje, qué mentalidad, mala cara, cabreado, y porque? Si los acuatlones no son lo mío de todas formas. Me esperaban Iban y Miguel en la meta, los saludé y me relajé un poco. A los 5 minutos ya me salía hasta la sonrisa. En el fondo, me lo pasé bien. En seguida me comentan la gran noticia: Iban llegó por delante de Miguel. Corrieron juntos el primer tramo, Iban le sacó un minuto a Miguel nadando y logró no perder más de 10 segundos en el segundo tramo de carrera. FELICIDADES IBAN. Eres una maquina y seguro que eso es solo un principio...
Poco después, otra sorpresa. Cuelgan las clasificaciones: Iban ha quedado 9º en la general, un resultado espectacular. Será porque llevaba el dorsal 99? (Yo llevaba el 13??!!)
Por si eso no hubiera sido suficiente, nos quedamos hasta después de la entrega de trofeos (no, no nos tocó ninguno...) porque había sorteo. Sacan muchos números, sobre todo los del 90 hasta 98... El último premio es el mayor. Un viaje para dos personas y coche a La Gomera o una noche en un hotel en el sur de la isla. Sacan el 9. Ya no está. Sacan otro. Tampoco está. Y sacan el 99!! Premio para Iban. Su padre hace unos saltos en el aire como si tuviera 20 añitos, va detrás de Iban mientras ese lo recoge, se lo arranca de las manos, coge el teléfono y llama directamente al resto de la familia para anunciar la victoria. ¡QUE RISAS!
Terminamos ese gran día surfeando olitas en el Siam Park de noche, invitados por Dani Bruch.




jueves, 25 de agosto de 2011

Visitas al medico

49 años sin grandes problemas de salud. Eso ya no está mal. De vez en cuando algún punto de sutura, 1 costilla rota, rotura de una falange de dedo y un ligamento del dedo gordo operado, tonterías causadas por mis locuras haciendo deportes de riesgo. Estos son la pequeña lista de visitas a hospitales en todos esos años. Habrá que añadir una porque me han diagnosticado hernia inguinal y tendré que pasar por cirujano para arreglarlo. El médico me manda al especialista, por la seguridad social, y me dan cita para mirarmelo el 1 de junio 2012. (espero, no me he fijado bien, quizás es 2013) Comenté que no podía ser peor fecha porque perdería el verano, pero me tranquilizaron directamente: "eso solo es para mirarlo, después ya te pondrán en la lista para operar". ¿Y mientras? Solo faltaba añadir, que si me muero antes, mejor, porque así tienen un problema menos.  Ya veremos como afecta a los triatlones. De momento, un Ironman está descartado.

En segundo plano

Por algún lugar en el recorrido de bici, triatlón La Palma Isla Bonita
Y después corriendo pero siempre en la sombra de los Tricanes...

Los mas sexys de la travesía en Las Vistas, Los Cristianos

Concurso: ¿Quien es más sexy?


Fotos de la subida del Panadero, Tamaimo


Sigue los panes

El tramo más llano del recorrido...

Pfff, queda poco

Para acabar

lunes, 22 de agosto de 2011

RESULTADOS DEL X TRIATLON LA PALMA

Resultados del X Triatlon La Palma Isla Bonita.

http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2011/08/car_imprimir-una-carrera-MASCULINA.html
http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2011/08/car_imprimir-una-carrera-MASCULINAPágina2.html
http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2011/08/car_imprimir-una-carrera-MASCULINAPágina3.html
http://lavozdelapalma.com/wp-content/uploads/2011/08/car_imprimir-una-carrera-MASCULINAPágina4.html

X TRIATLON LA PALMA

Intentaré relatar de forma breve lo que para el team VGRX fue otro gran dia:

 6:00, suena el despertador, café, super vitaminas, cojo la bolsa oficial de la bici del team, la mochila y voy a buscar a D´jo.
 6:30, llego a buscar a D´jo que ya daba por hecho que no llegábamos al aeropuerto. 6:35, paramos en gasolinera a repostar (t-gas del medano)
 7:10, llegamos al aeropuerto (los Rodeos)
 7:20, facturando y nos encontramos con Patri y Miguel; desayunamos juntos cafe, zumo y dulce.
 7:50, salida hacia La Palma.
 8:20, llegamos a La isla bonita; Preciosa isla, despejado, temperatura ideal y ligera brisa del norte.
 9:30, despues de preguntar en todas las oficinas de coches de alquiler (no teníamos reserva) conseguimos           alquilar un seat cordoba (al que no se le pueden reclinar los asientos). Frase de Miguel: "por mis ............. que metemos las bicis en el coche" jeje!!
 10:30, montando bicis en un aparcamiento cerca de la zona de boxes.
 11:30, desayuno nutritivo (bocadilo de tortilla, cafe, y refresco).
 12:30, vueltita en bici para reconocer el terreno; salimos todo para arriba hasta coronar "el puerto".
 13:30, llegamos al campo base (parking donde estaba el fantástico seat cordoba), nos cambiamos y fuimos a buscar algún sitio donde comer pasta.
 14:30, nos sirven la pasta en restaurante italiano, segundo piso de una casita antigua; encantador el sitio.
 15:00, de vuelta al campo base para prepararnos para el gran evento.
 15:30, bicis en boxes y a calentar (todos menos D´jo, estaba cansado)
 16:45, preparados...
 16:55, listos....
 17:00, YA!!!!
 17:05, agobiado pero trato de mantener la calma
 17:12, salgo del agua
 17:28, Miguel me adelanta en la subida, me pego a el pero en el ultimo repecho se me va...
 17:35, rodando por el tramo llano con un amigo, dando relevos y a buen ritmo
 17:45, bajada loca y muy rapido, pero menos que los demás
 17:58, llego a zona de transición, salgo con muy buenas sensaciones ganando en los primeros momentos varias posiciones
 18:04, llega el ganador Rayco Marrero ("joder!! si acabo de empezar a correr!!!")
 18:16:40, llega Miguel
 18:17:08, llego yo
 18:20:15, llega D´jo
 18:25, saco la bici del box y voy al campo base a desmontarla
 18:35, llega D´jo al campo base y empieza a desmontar
 19:00, llegamos al aeropuerto
 19:50, salimos rumbo Tenerife
 21:30, CENA CELEBRACION EN EL MEDANO
RESULTADOS:

MIGUEL: puesto 42, tiempo 1:16:40

IBAN: puesto 46. tiempo 1:17:08

D´JO: puesto 58, tiempo 1:20:15

PATRI: puesto ¿?, tiempo 1:45:13

viernes, 19 de agosto de 2011

Un poco tarde. TRIATLON DE SALINETAS

La verdad es que no me diverti demasiado, por eso he tardado un poco en publicar algo. Fue un triatlon bastante duro en mi opinion, por culpa del viento. Pero tambien puede ser que estuviese un poco desanimado, quien sabe?? Lo divertido es que ya solo me falta hacer un triatlon en el Hierro, para decir que he competido en todas las islas. Incluso voy ha hacer una travesia en la isla de la Graciosa. jaja. Este triatlon era por la mañana, lo que hace que todo sea un poco mas pesado. Y encima con retraso de casi una hora. Asi que a las 10.45 nos tiramos al agua. Una de las cosas buenas es que la distancia que tuvimos que nadar no fue superior a 500m. En 10´ estaba cogiendo la bici para empezar la tortura. Se me hizo muy pesado luchar cuesta arriba contra el viento. Tarde 40´ en completar los 20km. A una media escasa de 30 por hora. Deprimente. Y mas pensando que el recorrido supuestamente era llano. jaja. La carrera a pie era por el mismo sitio que la bici. Es decir un circuito de 5km al que tuvimos que dar 6 vueltas!!!! Por lo menos en la carrera consegui bajar de los 20´. Algo es algo. Mi tiempo oficial es de 1h09´50 aunque con mi reloj tome 1h07´40. No lo entiendo muy bien, pero no importa. Mi puesto en carrera fue el 33 y eso creo que si que esta bien. A pesar de todo es un triatlon que repetiria, aunque solo sea para quitarme el mal sabor de boca. El prueba estuvo muy bien organizado, con mucho espacio en boxes, cosa que se agradece mucho.

JAJAJAJA


martes, 16 de agosto de 2011

XIX TRIATLON REAL CLUB NAUTICO DE ARRECIFE






Lanzarote, isla de volcanes, de fuego, de buenos vinos y buenos quesos... la isla donde nací. Mis padres, familia, amigos, mi casa; fuí con muchas ganas, con muchas chocolatinas energéticas y geles de esos que dicen por ahí que no funcionan...

Llegué el dia antes, sábado por la mañana; monté la bici y fui a ver que tal el recorrido (Por cierto, desde aqui D`jo te doy las gracias por ayudarme a desmontar la bici; todo llegó en orden a Lanzarote).

La natación se hacía en el inmejorable enclave de arrecife, entre el Castillo de San Gabriel, el islote del Amor, y el Arrecife Gran Hotel, agua plana y perfecta para nadar.

Transición en el parque Islas Canarias, con material del ironman, como reyes, un 10 a la organización.

El recorrido en bici parecía que iba a ser rápido, bastante llano, un tramo en contra del viento, una leve subida; cinco vueltas y luego a correr.

La carrera salía desde el parque, rodeábamos 2 veces la bonita playa del reducto para llegar a la meta otra vez en el parque.

Táctica: Ir a muerte!!!

Sabado por la tarde; recogimos dorsales mi amigo Ayoze (que tambien participó) y yo, luego a recoger al equipo al aeropuerto, Miguel, Patri y Laura.

El domingo amaneció con viento y soleado... perfecto!!!

Llegue a las 14:30 al parque, Miguel ya me esperaba, desde hacía media hora. Coloqué la bici, mis zapatillas, con elásticos!!, cogí el gorro, las gafas, repartí geles y a calentar!!

Salida a las 15:45 desde la escalinata del parque. Miguel y yo nos colocamos en primera linea para salir fuertes. ¿Qué contar de la natación... ?, agobio en la salida pero en seguida y a pesar de la gente me sentí bien, estaba en casa!

Salí del agua un poquito antes que Miguel, lo justo para pillar un grupo del TRICAN y coger un buen ritmo en bici.
Segunda vuelta y pierdo mi bidón de agua, ufff!!... y mi gel!!!, pero bueno, como el gel no funciona...
En la tercera vuelta Miguel nos pilló; venía detrás como un tren de alta velocidad con pedales... es Miguel!!!

Lo mejor de la bici era que al pasar 5 veces por la zona de transición y estar alli Laura, Ciro y Lucia (fans oficiales del team VGRX),mis padres, amigos, primos era como si me tomara un gel en cada vuelta.

Mi transición fue de sobresaliente, no tardé nada, que digo nada, la mitad de nada. El premio a tan magistral transición fue que nada mas salir pillé a Miguel. No me lo creía, estaba eufórico!!! corriendo y con Miguel!!!!

El único pero es que de la euforia, al dolor; ¿dónde estaban mis piernas? no podía coger ritmo y Miguel se me fue, otra vez, como un tren de alta velocidad con zapatillas.

Traté de pensar en Arrecife, mi casa, mis amigos... y 5km mas adelante la meta y el premio: bajar de 1.10:00 y "la chica"!!, jeje!!

Después de la competición se sirvió una comida en el Paleocenter, un centro integral de entrenamiento mas que recomendable, sin duda la guinda del triatlón.

Miguel puesto 23 y 1:08:08
Iban puesto 32 y 1:08:46

lunes, 15 de agosto de 2011

Travesia a nado Playa las Vistas

A ver si el resto del equipo Vigorexicus también cuenta algo de sus competiciones, que Miguel ya lleva dos triatlones "secretos" y Iban uno. Poco puedo contar yo porque  por motivos de trabajo y porque son muchos viajes para un pobre como yo, no he podido acudir a ellos. Pero como ya ven, tampoco me he quedado sentado, que aquí mismo tenemos pruebas sin perder días de trabajo completos.
Hoy tocaba la primera travesía de la Playa de las Vistas en Los Cristianos, organizada por el club de natación Los Cristianos. Se hicieron dos pruebas. Una para niños y otra para adultos. Los niños nadaban de un lado de la playa hasta el otro, los adultos hacían la ida y vuelta con una distancia de aprox. 650m cada vuelta. O sea, era para niños que nadan, porque es una distancia más que considerable para un niño. Ellos salieron antes y el primero lo hizo en unos 11 minutos. Después salimos nosotros, unos 200.
Mis excusas: para pruebas de natación, no las necesito, tengo suficiente con no saber nadar... Me metí por el medio del peletón al agua pero aún así, me adelantaron muchos ya directamente en los primeros 100m, por la derecha, por la izquierda y por encima. (Por debajo no vi a nadie) Intenté coger un buen ritmo con fuerza pero siempre pensando en no forzar demasiado porque ya tengo comprobado que forzando voy más lento. Una vez al otro lado de la playa, hubo que salir del agua, dar vuelta a unas vallas y volver a entrar. Y eso fue gracioso porque en los últimos 50m antes de salir me pasó un grupo bastante grande que volví a adelantar corriendo por la playa. Pero a la mitad de la vuelta ese mismo grupo literalmente me atropelló. Ya los notaba en mis pies un rato, y cuando me dió por mirar hacía atrás, perdí el ritmo. El primero me pasó por encima, perdí aún más el ritmo y en chaos de manos y pies, unos segundos más tarde, iba detrás de todo ese grupo. No volví a ver a nadie más hasta la llegada a meta que creo que hice en unos 22 minutos. Nos dieron medalla (la de no haberse ahogado), agua y plátanos. Esperé un rato para ver la entrega de trofeos, pero tardaron mucho. Mientras estaban montando una fiesta en la playa en plan Ibiza, todos a bailar y a esas hora de la mañana me apetecía más un café con tranquilidad. Y colorín colorado... Hasta el próximo fin de semana en Triatlón La Palma.

domingo, 14 de agosto de 2011

Subida del panadero versión "Otra de las mías..."

Hoy se hizo la octava edición de la carrera vertical llamada "Subida del panadero" que une Tamaimo (540m de altitud) con Arguayo (940m de altitud) en una distancia total de 5,2km aunque la subida se hace en tan sólo 1.600m. No la había hecho nunca antes y no tenía idea del recorrido. Miré en Google Earth y al no encontrar carretera asfaltada por allí, me supuse que era una especie de trail.
Como ya va siendo habitual en mi cuando son ese tipo de carreras algo menos importantes, esa falta de importancia hace que suelo llegar con muchas excusas. Pero esta ya fue lo máximo y hablar de ellas sería demasiado largo así que las pongo simplemente en una lista:
1. rodilla derecha lesionada, dolor
2. falta de entrenamiento por la lesión que lleva 3 semanas.
3. probando ayer me mandé 8km descalzo en la playa y me quemé la planta de los pies y mucho dolor en gemelos.
4. Me arrastraron de marcha hasta las 5AM y tenía resacón de cupón.
5. No comí nada en todo el día, no tuve tiempo por trabajo.
6. Me engañaron con unos geles de energía que no dan ni para correr 1km.

En fin. Tenía ganas de estar allí y ya vería como hacer para acabarlo.
La carrera tenía salida a las 18h en Tamaimo y allí llegué a las 17h20. A tiempo para recoger dorsal y calentar un poco. Al no haber podido comer, llevé un gel para tomarmelo 10min antes de la salida. Gran desilusión cuando empiezo a chupar del maldito gel porque de allí salen 4 gotas. Vaya engaño.
Unos 90 corredores en la linea de salida y empieza la carrera puntual.  Sigo a los que van delante, como siempre, a un ritmo que da miedo. Otra sorpresa. Empezamos subiendo Tamaimo con la montaña a mano derecha pero de repente giramos a la izquierda y gran bajada con mucha pendiente por las calles del pueblo, seguida por otra subida para finalmente, después de 2km, pasar otra vez, pero en dirección opuesta, por la linea de salida. Desde allí empieza lo serio. Se acabó el asfalto y empieza camino de piedra suelta con tanta pendiente que hay que caminar. Y así casi toda la subida, caminando con pulso al 95%, de vez en cuando un resbalón de 50cm hacía atrás. Cruzamos la nueva autopista ya asfaltada, cerca de la entrada de los tuneles que están construyendo todavía para poder llegar a Santiago del Teide y sigue el camino con vista al pueblo de Arguayo justo encima. Había leído que la llegada era en la plaza de la iglesia y era más o menos lo primero que pasamos al llegar al pueblo. Pero que va, hay que subir hasta arriba del todo el pueblo y volver a bajar. Claro, después me di cuenta que esa prueba llevaba el nombre "carrera vertical" y más vertical no lo pueden hacer porque perdería lo de "carrera"
Bueno, si hay ganas de sufrir haciendo deporte, esa es la carrera perfecta, pero no la recomiendo a nadie con resaca ! Eso dicho, y no obstante, me lo pasé muy bien y volveré el año que viene, sobre todo porque no será demasiado difícil mejorar mi marca, eliminando un par de mis excusas.
Terminé en el puesto 36 general, 5º de la categoría en 35'14".  El primero hizo 27 y algo aunque tiene que ser un extraterrestre porque ya por el 5 puesto iban en 30 minutos. Si no me equivoco, fue también el ganador de la Vidatrail donde sacó 14 minutos al segundo. Habían muchas caras conocidas, casi todas las de siempre en las carreras. Pero el único que realmente conocía era Jan Michael que graciosamente participaba por primera vez en una carrera que es sólo correr, algo extraño después de tantos años en triatlon. Creo que también le gustó y quizás lo veremos más en ese tipo de eventos.