miércoles, 29 de abril de 2015

Pinolere Trail 2015

He vuelto a coger buen ritmo con los relatos, no tanto en las carreras, jaja. Así que no hablaré mucho de mi velocidad corriendo. Entro en una nueva época, en la cual doy prioridad absoluta a la diversión, ya que sufrir para nada no tiene sentido.
Aún así he sufrido. La cadera dolió y no quise drogarme con ibuprofeno.
Empecé fuerte, aunque como siempre, desde muy atrás. Al acabar la primera subida, que pone a cada uno en su sitio, estuve probablemente entre los 50 primeros. Luego hubo que correr, y no puedo. Poco a poco aumentaba el dolor en cadera y espalda y fui bajando ritmo. Tampoco pude hacer bien la bajada y en los muchos kilómetros de pista casi llanos no iba mucho mas rápido que en la subida.
En el punto de giro, un pequeño avituallamiento en el lugar mas alejado del recorrido, iba sufriendo y cojeando. Caminé un poco, tomé un gel (con cafeína) y sucedió el milagro... El dolor fue desapareciendo. Un artículo que acabo de leer quizás lo explica, diciendo que en carrera, la cafeína en realidad no nos sirve para estar mas alerta o despierto, pero mas de analgésico. Volví a coger ritmo y cuando llegué a la Caldera de nuevo me tomé otro gel con cafeína y decidí atacar. Recuperar puestos. A partir de ese momento disfruté, aunque iba sin aire. Algunos que volví a adelantar habrán pensado "que tío mas raro, en llano va casi caminando, y en la subida corre..." Hubo otro tramo mas de pista y considerando que ya tenía 20km en las piernas, iba bien. Ese tramo nos dejó hasta la subida nueva, en relación con el recorrido del año pasado. Jejeje. Divertido. No va ser todo correr en pista! Había que terminar con algo de categoría "trail" de verdad! Quizás me pasé de confianza pero mi orgullo me llevaría hasta arriba, ya que después de adelantar dos corredores mas iba mas muerto que vivo, pero no se notó. Tuve que empezar la bajada final tranquilito hasta recuperar oxígeno para luego disfrutar hasta la meta.
La Pinolere trail es muy recomendable. El recorrido es muy rápido, los que saben correr de verdad, pueden volar en gran parte de él. Pero las subidas fuertes le dan un buen contraste, y las bajadas son muy divertidas. La organización es estupenda. Opino que sobran avituallamientos, pero si ellos los ponen, está bien. El año que viene solo llevaría el frasco flexible para agua, vacío en la mano, ya que es material obligatorio y con beber un vasito en cada avituallamiento tendría suficiente. Y luego paella en un entorno muy agradable que es el museo etnográfico de Pinolere. Ya lo han leído, mi intención es volver el año que viene.

RESULTADOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario