martes, 31 de marzo de 2020

Hay cura para la vigorexia?

Casi dos años desde la última entrada en este blog.
Ya no escribo para que lo lean otros, sino para mi mismo, como los diarios que se escribían antes. Para volver a leerlo en un tiempo y ver como han cambiado las cosas ya que mi memoria no me deja recordárme casi nada. Pero si lo estás leyendo y no te aburre, genial.
Y son tiempos para escribir. Coronavirus, Pandemia, cuarentena, no podemos salir, ni trabajar, ni hacer deporte. Vivir sin vivir o una hibernación como dice el gobierno. Y del gobierno hablaré.
Gobernar? Se parece mas a los "crashtests" que hacen con los coches, pero en vez de utilizar "dummies", directamente con la población entera. A ver el resultado. Nadie lo sabe.
Si, al virus sobreviviremos, pero en qué estado.
  Está claro que ante un colapso en el sistema sanitario hay que tomar medidas. Al servicio del gobierno supongo que están todo tipo de especialistas. Yo sin ser especialista ni en economía ni virología poco podría opinar y por lo tanto, solo digo tonterías. Pero no puedo evitarlo.
En primer lugar, ante una pandemia y un colapso del sistema sanitario, lo primero que yo haría es aumentar la capacidad de todas las posibles maneras en cuanto antes. Se han tomado todo tipo de medidas desmesuradas antes de empezar con lo primero.
Segundo. Si ya hay tantos contagiados y ni siquiera hay manera de contabilizarlos por falta de medios de detección, ya no se puede frenar el virus ni el contagio. Las medidas de aislamiento han venido tarde y hay que afrontarlo. El virus está en todas partes. ¿Cuantos contagios se pueden evitar en la situación que estamos? La prueba de que son pocos está en que el virus avanza igual en los paises que han tomado restricciones duras como en los que no lo han hecho. Con esto no quiero decir que pienso que no había que hacer ningunas restricciones. Hay gente que necesita protección y hay que respetarlo.

  Pienso que con una buena propaganda de consciencia, distanciamiento social, dejar ver a la gente de que esto va en serio, de no respetar puedes morir o/y matar...se podía haber evitado quitar tanta libertad de movimiento. (Mexico?) No se puede ir a caminar solo, pero sí se puede ir al supermercado donde acude todo el mundo, aunque sea distanciado, pero donde todos tocan también los objetos, demasiados para poder desinfectarlos todos. Es una contradicción enorme. Falta de lógica.
No se puede acudir al trabajo de todos los días pero la distribución de productos sigue. Se puede entender que paralizar la distribución sería catastrófico. Pero el trabajo en fábrica u oficinas no es fuente de contagio. Es una rutina diaria, siempre en el mismo sitio y con la misma gente, siempre que no haya atención al público. Cerrar la economía, la fabricación y paralizar todos los trabajos que en si no aumentan el riesgo de contagios mientras se mantenga una gigantesca cadena de distribución no automatizada, con personas potencialmente portadores moviéndose por todo el país, no tiene lógica. No han pensado en mantener un control del estado de las personas que por la necesidad siguen en contacto con personas desconocidas y dejar que los que no salen de su rutina y limitan sus movimientos entre algunos familiares y colegas del trabajo sigan con su actividad?
Luego hay demasiadas cosas que no cuadran. Estamos ante un colapso sanitario. Después de 3 semanas empiezan a hablar de mover pacientes de sitios saturados a hospitales con capacidad? No se les ocurrió antes??? O bien, no hubo necesidad y nos mienten, o bien...no sé, no se me ocurre otra opción.
Tampoco se les ocurre que no todo el país está en la misma situación y cuando las medidas van a hacer tanto daño, sería conveniente tomarlas donde realmente hace falta y tomar otras medidas en las zonas menos afectadas, siempre manteniéndolas lo mas posible separadas de las zonas afectadas??? O nos arruinamos por solidaridad con los demás que se arruinan? O se podría pensar que España es Madrid y Barcelona. Lo demás no vale la pena salvarlo.

Los datos que tanto miramos en la tele continuamente no sirven de mucho. Lo dicen, pero aun así, nos guiamos por ellos. Comparamos los paises, los contagiados, los muertos.... Pero si esos datos se lo "inventan" ya que cada sitio tiene otro criterio de contabilización y otros medios de contabilización, dejando aparte los datos falsos y los que no dan datos...
Nos dan números de contagiados cuando no hay tests disponibles. A ver, con mis pocas neuronas y lógica, pienso que entonces los contagiados son los que presentan una seria de síntomas que parecen coincidir, muy lejos de números reales. Esos números fluctuarán mas según las medidas de detección que según los contagios reales. Ojalá nunca lleguen tests que funcionan. El número de contagiados podría dispararse y crear una alarma caótica. O quizá se podría utilizar para justificar aun mas restricciones, cuando en realidad, son tardes y además no ha cambiado nada.
Obviamente muere mucha gente, se habla de un 8, 9, 10%.... O es que hay un porcentaje de contagios tan alto que ese 1% que se muere son 800 diarios? Hay una respuesta verdadera, o todos pescan conclusiones según la captura del día?
Si una persona contagiada puede tardar dos semanas en presentar síntomas y un mes mas en morir, como coño vamos a comparar números de contagiados y muertos en 24 horas??? Hay un mes de diferencia entre ambos !!! De nuevo, mis pocas neuronas y lógica me dicen que dentro de un mes aun se morirán 800 personas diarias en España porque son los que se contagiaron justo antes de las restricciones. Bueno, ya serán menos, muchos se mueren antes y quizás los tratamientos mejoran. Espero.
Y cuando bajen esos números y algún día nos dejen salir a la calle de nuevo nos dirán que hemos vencido al virus??? Habrá que creer que ya no existe y que no nos vamos a contagiar? Y cuando saquen una vacuna contra el virus que ya se ha combatido de manera "natural" no saldrá la versión Covid 21 para la que no sirve la vacuna? Son muchas preguntas que me dejan dudar de la eficacidad de las medidas que se toman.

  Y luego están mis principios básicos, muy crueles y no aptos para todo el público.
Imagina que se detecta el virus antes y las medidas se toman mas estrictas y mucho antes. Nos protegemos todos del virus. Luego vendrá otro virus, y otro... Se imaginan como vamos a vivir en el futuro???? En una bola de cristal viendo esa bonita tierra a la que solo podemos salir vestido de astronauta??? A eso hay que añadir que el cuerpo humano tiene la ventaja de adaptarse antes que los otros seres vivos a nuevas situaciones, eso vale para lo bueno y para lo malo. Si no llegan mas viruses ni enfermedades, el sistema de defensa e inmunidad queda obsoleto y somos los seres vivos mas rápidos en eliminarlo si no hace falta.
Hay que empezar a pensar muy en serio en el futuro de la raza humana. Si queremos vivir muchos siglos mas en este planeta tenemos que aceptar sus normas y reglas y no luchar CONTRA ellos. Son reglas crueles, la naturaleza es cruel. Nuestra existencia es imposible sin esa crueldad. Ninguna persona se cura de una enfermedad si no fuera porque los que no tenían esa capacidad se han muerto. Aun tenemos capacidad para sobrevivir los viruses pero lo tendrán los hijos de nuestros hijos? Nunca se podrá ganar la batalla contra la naturaleza y nos mete en esa guerra para nuestro bien, no vale la pena luchar. Podemos protegernos, es un instinto natural también. Pero nos estamos pasando.


  En fin, no sé si me he contagiado o no, de momento sigo vivo, en modo hibernación.
Tengo una cadera nueva, ganas de aprovecharla...
Una semana antes del confinamiento subí por primera vez al Teide desde mi operación. Es verdad que podía haber empezado con cositas cortas, poco a poco... Bueno, había subido 3km en Las Vegas y me había ido bien. De ahí a 10 son solo 7 mas. Luego hay que bajar, claro. Pero al final hasta saqué alguna medalla en Strava, tan mal no iba.
Pero algo había entrenado en bici. Ahora el parón es más radical y mas largo que después de mi operación.
O sea mi recuperación del coronavirus que no he tenido será mas larga que la de mi operación de cadera...
Vaya gracia.
Bueno, ya lo publico, hoy 31 de marzo 2020. Volveré a leerlo mas tarde y quizá lo modifique...
Ah, y el título? creo que iba escribir otra cosa al principio, pero ya me olvidé qué era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario