5 ediciones. No puedo faltar. La rodilla como un globo, bursitis prerrotuliana, lo llama el médico. De una caída tonta, pero así llevo 2 semanas. No puedo correr, pero ahí estoy para disfrutar del ambiente. Mas no puedo decir. Pero es suficiente. Al Castañate las Patas no puedo faltar, es como una reunión de familia importante en un sitio exclusivo. Es la romería de Tegueste, pero en versión trail y en La Victoria de Acentejo. Alguien que es buena referencia y que, aunque estuvo en otras ediciones como espectador, participó por primera vez, acabó diciendo "estoy flipando".
Por lo que veo en el cartel y la camiseta, es una carrera con solo dos objetivos: hacer disfrutar a los corredores, y promocionar La Victoria de Acentejo. No hay patrocinios, cuesta al corredor mas o menos ese buscado 1 euro / kilómetro y ofrecen mas que la mayoría de las carreras que conocemos. Pero el concepto es el que gana el premio para 400 corredores de trail... Aquí no hay 400 atletas. No vamos a una carrera para hacer marcas. Nos gusta ese tipo de romería deportiva de la que el Castañate Las Patas es pionero. Donde puedes ir con tu familia entera y aunque llueva y haga frío, se lo van a pasar bien todos. Además, este año acompaño el sol y temperaturas agradables.
Qué mas puedo decir? Esta vez no voy a alargarlo. Esperaré impaciente a la 6a edición el año que viene. Vale la pena estar en esa fiesta. Si no puedes correr, te darán la bienvenida igualmente aunque lo ideal es combinarlo con algo de deporte.
Felicito a la organización y doy las gracias a todos los compañeros corredores por pasar un rato agradable juntos. Se nota mas cuando uno está lesionado porque todos se preocupen por tu estado como si fueras un hermano. GRACIAS AMIGOS !