sábado, 2 de junio de 2012

Los coches y las bicis

Hoy venía yo tan contento de mi entreno en bici. Todos los coches se apartaban al carril contrario para adelantarme y, si venía tráfico de frente, se quedaban detrás de mi hasta poder pasarme sin problema. Ni uno solo me puso en peligro. Tan raro es esto que venía decidido a escribir en el blog sobre ello. Hasta que tuvo que aparecer el imbécil de turno. En un tramo con coches aparcados en el arcén, yo pegado a la derecha todo lo posible (guardando un margen por aquello de que alguno de esos coches abriese una puerta de golpe), un coche que viene de frente y un payaso/a con un Ford Ka morado me adelanta a escasos centímetros. Le metí un buen grito pero por desgracia no paró y, aunque busqué, no lo encontré más adelante. Tanta prisa tenía? Tan poco consciente del daño que pueden causar? no se da cuenta de que un bache o una racha de viento puede moverme unos centímetros y que me atropelle? o es de esos que piensa que la carretera es suya? Cada año mueren muchos ciclistas atropellados por maniobras como esta. Un poquito de por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kike te entiendo perfectamente. Mi deporte de toda la vida era el ciclismo. Hace ya años que opté por dejar la bici total y definitivamente: Cada vez que salía a la carretera me la jugaba. Hoy sólo me dedico a correr (a pie).

Publicar un comentario