miércoles, 9 de marzo de 2016

Un latido mas del corazón Vigorexicus

Vigorexicus no se ha muerto. Solo entró en un coma inducido para actualizarse a un nuevo estilo de vida. El "Game Over" no entra en el vocabulario del vigorexico, y se buscan otras soluciones. Visitas médicas, opiniones de varios especialistas y poner todas las posibles opciones sobre la mesa.
Después de probar la opción de "inactividad" durante el mes de diciembre que llevó a un empeoramiento en todos los aspectos, quedó claro que el vigorexico seguirá vigorexico. Pero con otra visión y otros resultados. Lo primero: vivir con el mínimo dolor posible. Se acaban las locuras, ya que simplemente seguir corriendo es una locura por sí mismo.
Una carrera cada fin de semana no es posible.
El ritmo de carrera está limitado y controlado por el nivel de dolor.
A ritmo bajo, mejor carreras largas.

Empieza el 2016, una vueltita por aquí, otra por allá... Algún día de malas sensaciones y mucho dolor, otro con buenas sensaciones y haciendo buenos ritmos. Imprevisible.
Veo que por una confusión estoy invitado al Trail Nocturno de Tegueste. Solo 15km, lo peor que puedo hacer, pero ya que me dan un dorsal, pues vamos. Al salir del coche en Tegueste, un movimiento inoportuno me provoca un dolor fuerte en la cadera. No puedo caminar, ni hablar de correr. Intento estirar de varias maneras, pero no se quita. No es la primera vez que me pasa. En una ocasión se me quitó solo después de 15minutos de descanso. En otra, entrenando con Miguel, y al no poder descansar, no se quitó hasta horas después del entreno, el cual salió rana obviamente.
Ya está. Ya estoy montando una vez mas una película de las mías, cojeando por Tegueste. Intento esconderme, pero es difícil... Me pongo detrás de todos en la salida, aun dudando si salgo o no.
La gente sale como si fuera una carrera 800m. Pero no soy el único que va detrás en plan vacilón (vacilón en definición de juerga para unos, definición de inestabilidad para mi). Llego al "inexistente" tapón según el organizador, donde la parada de unos cuantos minutos fue suficiente para casi quitarme la molestia que tenía. Recuperando puestos en la primrera subida, y luego en el estrecho sendero hacía la Goleta, pelea con los "colistas" que no quieren dejar adelantar a unos ancianos (iba con otro señor que ganó la categoría de M60) porque decían que luego en la subida les taponaríamos.... ¡Cuidado con los ancianos si se enfadan! Primera vez en una carrera de montaña que termino discutiendo y enfadado. Muy disgustado del ambiente que crearon algunos ahí detrás. Gente que salió a 3 minutos el kilómetro en el pueblo de Tegueste para no tener que esperar en el tapón y que luego te dicen "haber corrido a 3' también" y que en el primer tramo técnico ya no son capaz de seguir al que tienen delante pero no quieren dejar pasar a nadie. No lo había visto antes.
En fin. Recuperando mas puestos en la subida de La Goleta pero sabiendo que en la pista de Los Dornajos volvería a perder muchos de ellos por no poder correr rápido. Ahí ya cambia el ambiente. Los conocidos que me adelantan me animan y les digo "nos vemos en meta". Cuando termina la pista, bajada técnica donde vuelvo de nuevo a recuperar algunos puestos y aguanto lo que puedo en el asfalto hasta meta que termino cruzando junto con Diego de 4emes trail. He tardado media hora mas que el año pasado y quizás no fue buena idea ir, pero no pasa nada. Otra pa'l saco como dicen.

Mientras, buenos entrenamientos solo y con Miguel que se prepara para la Advanced de la Transgrancanaria.

En el grupo de Whatsapp de 7Raid dice Eduardo que no podrá hacer el trail de Arico y que quizás se puede cambiar su dorsal para otra persona. Lo aceptan y yo no sé decir no. Es cerca de casa y ese día iba a correr de todas formas. Un entreno con dorsal.
Vuelve a coincidir con un día de malas sensaciones. Empiezo otra vez detrás de todos y no recupero puestos hasta el principio de la gran subida desde La Sabinita. En el punto mas alto llego hasta los talones de Tomás Padrón pero en la bajada se vuelve a escapar, me siento sin piernas, como si fueran paralizadas y no soportan el peso de mi cuerpo. Bajo tranquilo pero cada vez peor y al final decido hacer lo que queda caminando. Una hora mas que la última vez que fui ahí, claro, lógico. No problem. Me hubiera gustado poder hacerlo con mejores sensaciones pero bueno, a ver si lo consigo en otra carrera.

Empiezo a planificar mi año, teniendo en cuenta la situación. Decido apuntarme a unas pocas carreras que realmente quiero hacer. Y esta es la lista:
- Trisantacruz Half Distance Ocean Lava
- Media Maratón Las Galletas (un clásico que he hecho cada año desde 2010, si es necesario, caminando)
- Santa Cruz Extreme Anaga Maratón
- Transvulcania Ultra
- Triatlón El Médano (otro clásico desde el 2009 para mi)
- uffff.... UTMB. Y punto...

Un para de fotos y luego empiezo otra entrada para relatar el Ocean Lava Trisantacruz que ya se celebró.








1 comentario:

Anónimo dijo...

¡D'Jo, qué alegría verte por aquí de nuevo! Creíamos que nos tenías abandonados. Ánimo con tu recuperación, tus entrenamientos y tus carreras. Disfrutamos mucho de tus crónicas. Saludos.

Publicar un comentario