martes, 3 de abril de 2012

La versión de Angel, media maratón de Las Galletas


Angel, nuevo "medio" Vigorexico "analógico" (jaja, le gana en mensajes por mail a los whatsapp de Ciro) comprometido con su empresa en el Aocisa Running Team (les mandaré un número de cuenta para que ingresen la cuota publicitaria...), después de ayudarnos a formar un equipo para la vuelta atlética a La Laguna, nos manda su relato de la media de Las Galletas:

La media de Las Galletas, tiene para mi un sabor muy especial por varias razones…se corre al lado de casa, es la primera carrera que hice cuando volví a correr, y desde hace un par de años también la corre mi señora…por todo esto la crónica de esta carrera no puede empezar con el pistoletazo de salida..si no que es algo mas…
En primer lugar porque tenemos que “deshacernos” de las niñas y dejarlas con los abuelos…este año nos la jugamos y en vez de dejarlas e ir a por los dorsales…decidimos ir con ellas y que corrieran por la tarde…así que menudo dia..futbol por la mañana, comer, hacer maletas, y corriendo para las galletas que no llegamos a la carrera…al final las niñas encantadas, corrieron quedaron las dos quintas y como decia yo “todas nuestras opciones de medalla pasa por lo que hagan ustedes hoy chicas…que tu madre y yo mañana lo tenemos crudo! Jajajja así presionando a las niñas desde pequeñas----y si les dieron medalla..una para cada niño que corrio..así da gusto.

Luego corre corre para santa cruz…corre corre para el medano…cena algo y a dormir….todo ello con la ***** garganta dando problemas desde hacia unos dias…

Domingo temprano…arriba,  a desayunar…a mi no me entra nada como siempre…hago un esfuerzo…me lo como todo…y primer intento con el sr roca….nada! lo habitual!!! Pues nos vamos, que aparcar en las galletas con la feria va a estar jodido….llegamos a las y cuarto? No lo se…yo desde que pasé por guargacho con la vibrción del coche…y los nervios solo tenia una cosa en la cabeza…acabar lo que no pude terminar en casa….jjajajaj aparcamos…cojo el paquete de kleenex y trato de escabullirme para un descampado…pero joder..no paro de ver gente conocida….y claro un tio vestido de atleta…antes de una carrera y con un paquete de kleenes en la mano….solo puede ser una cosa…que vergüenza!!!!
Resuelvo ese problema…me vuelvo al coche me preparo…ya voy mal de tiempo….que mas me puede pasar…pues claro que me encuento a Sgil y no me queda otra que recordarle lo acertado que ha estado con su predicción meteorológica…lleva el tio una semana diciendo que va a llover y no sé que mas…peor vamos que no , que no acierta ni una…
Intento irme para la salida, pero coño…la mochila se me habia olvidado que la llevaba…pues nada, a  dejarla…y a volver a la salida….jajajja quedan 4 minutos para salir….pues pa que vamos a calentar…si luego va a hacer calor..vamos a ponernos por delante…que ahora somos de los buenos, que hasta hemos corrido con los VGRX en la vuelta de la laguna….jajjajajja
Me coloco unos metros por detrás de ellos, llevamos unas semanas “picados” sobre la posibilidad de bajar de 1h30…y se rumorea que el último paga las cervezas…y pienso antes de salir…ESE NO VOY A SER YO…los voy a marcar de cerca…que me marquen el ritmo…y en la bajada final, ya los adelantaré….sere Gili!!!! Dan la salida y a Jo lo veo a tomar por saco..vamos que ni lo veo…y el primer km sin calentar por debajo de 4min…y en mi mano tengo apuntado por Jo…que hay que ir a 4:15…pienso ostia que lo mismo me han dado los tiempos para que vaya mas despacio y me están engañando jajajajaja
Bueno paso de Jo que va muuuuy fuerte, delante llevo a Kike, a Diego y  Ciro……Ciro se queda,,,me voy a por el…vamos Ciro vamos a coger a esos cabrones que los tenemos delante….Ciro me sigue,…no les recortamos, me cago'n todo….Ciro se queda….ellos se me empiezan a ir…ya esta Angel no te cebes…mira el reloj…y ponte a hacer tu trabajo…no es como se sale sino como se llega…..no consigo ir a 4:15…en cada km me voy dejando unos segundos….no muchos…pero lo suficiente para llegar al km 10 casi dos minutos por encima de lo marcado…y pienso, tio, 1h32 lo firmabas, no? Pues sigue así y a este ritmo llegas…así que no te preocupes….y dale…me enchufo un gel….paso por la meta 46 min creo….la subidita del fraile…veo delante a Sergio de Triabona…y me digo a por el…hay que cogerlo….y mientras lo pienso me pasa una pareja, mas mayores, chico y chica….me voy con ellos para arriba como hay dios…van cayendo los km y los tios son como un reloj…voy un poco apretado a su ritmo pero me obligo a seguirles hasta la rotonda de arriba…cogemos a Sergio y el tio piensa lo mismo que yo..se le nota…me voy con estos hasta que muera….llego a la rotonda y pienso para que vas a ir cargando con el otro gel..mandatelo ya!!! me lo tomo y la pareja se me va unos 100 m mientras me lo como….no pasa nada porque estamos mantenidos y bajando el tiempo…pongo el piloto  automático y los sigo en la lejanía….no me ha pasado nadie..eso es bueno….y voy adelantando gente….veo a Diego a lo lejos….de Kike ni rastro….con un ojo miro a la pareja y con otro a Diego…poco a poco le voy recortando…..al final lo cazo en el 18…y pienso aquí es donde Sgil me adelantó el año pasado quitándome las pegatinas… sonrío y me digo, pues este año tendrá que bajar en vespino para adelantarme porque estoy fuerte,,,,,cambio un poquito de ritmo y recupero puestos en la bajada….miro el reloj….y veo que ya solo pierdo minuto y algo….lo último,  lo que es urbano lo hago apretando los dientes y esprintando…consigo ganar 5 posiciones en ese ultimo esfuerzo…vale no bajo de 1h30…pero a ver si entro en 30….lo doy todo jajaj entro mareado, y paro mi reloj en 1h31min00seg…..la organización me da 6 seg mas…lo que tardé en pasar al principio por la linea de salida.
Llego mareado y me encuentro a Jo y a Kike quitándose el chip…me confirman que ellos si que lo han conseguido…que cabrones!!! Jajjajajaajj

Luego entra Diego, veo a Santi…nos sacamos fotos….me dan un masaje…y me voy a ver entrar a la jefa…1h52min…..y 24 minutos menos que el años pasado….eso si que es progresar……y lo mejor este año ha llegado a tiempo para el masaje jajjaajj

Pululamos por la zona, vemos la entrega de trofeos….y nos vamos para el medano a celebrarlo….pero eso ya sera otra historia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario