martes, 28 de agosto de 2012

Entrenamiento trail

Menos Ibán, que ha participado en el Campeonato de Canarias de Triatlón en Lanzarote (triatlón de Arrecife) llevamos ya un rato sin competir. Es normal. Es agosto. Todo el mundo está de vacaciones y para nosotros eso es no dar vueltas a la isla, no madrugar los sábados o domingos y tampoco entrenar 5 días por semana. Pero tampoco quiere decir que estamos tumbados en la playa quemando nuestra piel bajo ese sol demasiado radiante.
En mi caso he trabajado mucho y hay poco tiempo para deporte. Pero lo llevo difícil. De repente se me crucen los cables y decido recuperar todos los entrenos perdidos en una sola salida... Y así me dió hace poco más de una semana, cuando este mes solo había salido una vez en bici haciendo 45km, salir de repente para una vuelta desde El Médano hasta Arafo, allí subir al Teide por Izaña, cruzar las Cañadas y volver por Vilaflor. Una vueltita de 160km con 3500m de desnivel. Lo llamarán ganas de sufrir y así fue. El día empezó muy despejado y claro y nada hacía sospechar una calima y temperaturas extremas. Pero cuanto más subimos hacía Izaña, más calor hacía y unos pocos kilómetros después de Arafo ya tuve que parar para dejar enfriar el motor sobrecalentado, siguiendo después a un ritmo de 7-10km/h para no desplomarme en el intento. Fui con Filip del Santisora-Baobab. El no parecía sufrir tanto y me animaba a seguir pero llegando a la carretera de La Esperanza-Izaña, a ninguno de los dos le quedaba agua ya. Decidí que eso era una locura peligrosa y quise bajar pero Filip insistió y propuso parar algún coche y pedir agua. Al llegar el primero, saltó a la mitad de la carretera con los brazos arriba y paró un Panda con dos turistas Alemanes. Nos vieron tan apurados que nos dejaron todo el agua que llevaban: una botellita de Sprite rellenada con medio litro de agua de botella y una botella de litro y medio con agua del grifo. Nos decían que ese agua del grifo no se podía beber, pero les convencimos de que sí y con eso llegamos hasta Portillo donde pudimos reponer en alimento y líquidos. Al final fue una buena vuelta, muy lenta (más de 8 horas en la bici) pero llegamos.
En los días siguientes leo por algún blog de compañeros sobre un super-experimentado corredor de trail Americano que murió en Death Valley por golpe de calor cuando salió a correr solo 10km pero con más de 50º. Recordando las sensaciones de pájara que tuve subiendo Los Loros, pensé que cualquier día nos pasa algo, primero yo, porque aguanto muy poco el calor. Una razón más para tomarse un descanso en agosto.
Pero a mi edad, la memoria tiene sus fallos y a los 7 días poco me acordaba de lo que había sufrido.
Así que quedo con Miguel y Diego, que están en pleno entreno para la Blue Trail completa, para una "larga" distancia de trail.
Lo mismo que la bici, ya había corrido unos 40km en todo el mes, apenas 100 en julio, y decido arreglar eso en un solo día...
El sábado no hizo demasiado calor, así que ni siquiera pensé en ello. Quedamos a las 9 de la mañana, llego puntual con todo mi equipo, dos bidones de líquidos, uno con agua, otro con isotónica, un gel, una barrita energética, unas galletas y dinero para comprar más por el camino. Miguel apareció con un solo bidón porque su riñonera es de uno solo, un par de geles y dos euros. Diego no aparece. Al rato llama para avisar que aún está en la cama y que intentará levantarse si lo esperamos. Al final salimos a las 10 menos 20 cuando aparece Diego con dos botellas de agua pero nada de comer y sin dinero... (para eso están los colegas, no pasa nada)
Miguel comenta que el plan es llegar por lo menos a Chimiche y si es posible a Las Vegas, y volver. Salimos bien, ritmo tranquilo. Diego va un poco detrás y yo me muevo entre ellos, un rato charlando con Miguel, otro me dejo caer atrás y hablo con Diego. Me cuenta que durante la semana ya se ha pegado 95km y que el día anterior también salió con Miguel por Guaza. Uhff. El pobre... Va a su ritmo y se le ve dispuesto a sufrir. Miguel es imparable y nos lleva de paseo.
Buscando salida a un barranco
Cuando llegamos a la carretera San Isidro-Chimiche esperamos a Diego y llega seco. Miguel comenta que compraremos en el supermercado de Chimiche que está a un kilómetro, siguiendo la carretera asfaltada. El calor ya se deja notar bastante pero hasta allí, no he sufrido.
En el supermercado compramos 3 litros de agua, uno de aquarius y nos refrescamos con un helado de hielo lleno de colorantes y otros químicos. A Diego se le salen los ojos de sus órbitas cuando ve a Miguel tirar al suelo todo el agua, ya caliente, que le quedaba en su único bote. "no has bebido ni siquiera medio litro ? y yo llevo media hora con las dos botellas vacías..." exclama. Miguel no lo entiende. Para el no hace calor y no tiene sed, además vamos muy lentos...
Conseguimos decidir continuar hasta Las Vegas, según el cartel, a 3km pero con bastante subida. Al final acortamos un poco, al no seguir la carretera asfaltada en el último tramo y llegamos con casi 18km y 800m de desnivel positivo hechos.
En Las Vegas no hay nada sino unas cuantas casas pero nos sacamos fotos, como si hubiéramos llegado a la cima del Everest.



Bajamos por otro camino diferente.  Miguel sigue imparable, además nos empieza a dar comentarios de que no llegaremos hasta las 3 y pico de la tarde a El Médano e intenta acelerar el ritmo. Diego baja muy bien y consigue seguirlo mas o menos cerca, a mi se me escapan un poco, pero Miguel se pone a caminar de vez en cuando para esperarnos.
Pero ya en el tramo de Chimiche a la zona industrial de Granadilla, el calor es insoportable. El viento no sopla en los barrancos. Mi cabeza va a explotar y descubro algo nuevo: mis manos están en rojo vivo e hinchadas. Deduzco que me corazón manda toda la sangre posible hacía ellas porque la multitud de venas en los dedos permiten que el aire enfríe la temperatura, como cuando el perro saca la lengua por fuera. Me viene a la cabeza la historia del Americano y voy un poco asustado. A la sombra de una roca paro un momento para después seguir caminando. Miguel y Diego han desaparecido.
Un poco más abajo empieza a soplar algo de viento y me encuentro mejor, lo que me permite subir otra vez el ritmo y me encuentro con Diego parado, estirando. No le queda casi agua y está sufriendo. Tiro un poco de el y llegamos hasta la altura de la autopista donde Miguel lleva 10 minutos esperando. Hasta volvió un tramo a buscarnos.
Pues nada, ya queda menos, hay que aguantar.
Entramos en la zona industrial de Granadilla y corriendo por el asfalto hacía abajo vemos al otro lado, cerca de los molinos, la furgona rosa de los helados California. Diego reacciona como el que ve una oasis en el desierto y grita "donde va? Si se va le mato..." jaja. (pero no lleva dinero...)
Empezamos una persecución a la FBI, cada uno por un lado, corriendo a ritmo de 4' el kilómetro y la acorralamos abajo en la playa, al lado de unos domingueros acampados. Le pedimos agua, pero solo tiene helado. Pues, helado. No sabe a nada el helado, pero qué mas da...
Miguel se acerca a los domingueros y les pide agua. Le miran con cara rara y contestan "refrescos...cerveza?" no tienen agua. ¿Quien bebe agua? Bueno, al final si tienen agua del grifo para lavar sus platos y nos dejan llenar un bote cada uno. No sé de que grifo vino, pero sabía a cava, del mejor...
De allí el camino mas corto hasta El Médano. Por fin llegamos. Nos tiramos directamente al mar y hasta Miguel admite que hace calor...IMAGÍNATE...
Todo el sufrimiento vuelve a difuminarse hablando de la experiencia y podemos apuntar otra aventura de 35km y 1800m de desnivel acumulado. Si, lento, mas de 4 horas, ritmo medio de 7:15, pero creo que ha sido un buen entreno. Acostumbrar el cuerpo a sufrir tiene que servir para algo también...
(el mapa del recorrido solo deja ver la mitad de la vuelta pero en el enlace a google maps debajo se puede ir a la siguiente página que tiene el resto del recorrido)


Ver Trail Médano-Vegas en un mapa más grande

sábado, 25 de agosto de 2012

Encuentra los fallos...

Mejor mandar la lista por correos...
Natación es para mi una lucha contra los elementos, bueno, solo uno, el agua. He probado de todo y nada funciona. Si muevo un brazo, hasta los dedos de mis pies pierden el norte. No consigo mover una pierna o brazo sin que arrastre el resto del cuerpo en movimientos no deseados. El profesor de natación ya no sabe que decirme y lo mas positivo que puede comentar es que voy muy suelto...jajaja.

lunes, 20 de agosto de 2012

pues nosotros cuando tenemos un par de horitas nos damos este paseo

Solo a mi se me ocurre irme a entrenar con dos machacas que se están preparando la Bluetrail y después de tres meses en los que he corrido poco y nada. Así me fue, que en la subida aún aguanté con el gancho pero en la bajada y con la caló que hacía a duras penas conseguí llegar a casa. Pero llegué.
Lo mejor el baño y la cervecita de después en el chiringuito.

gasolinera chimiche de kikeai en Garmin Connect: Detalles

Haciendo el payaso junto al coche de Filip


Reponiendo fuerzas en la higuera

sábado, 18 de agosto de 2012

Entrenamiento trailrun en El Médano

De momento este es mi recorrido preferido cuando tengo una horita para entrenar (1h15)


jueves, 16 de agosto de 2012

Acuatlón invertido Los Cristianos

En la misma fecha, el año pasado, asistí a la primera edición de la travesía de Los Cristianos, en la playa Las Vistas. Me gustó el ambiente y este año lo mejoraron. Pero además añadieron una modalidad nueva: el acuatlón invertido, o sea, dos tramos de natación unidos por un tramo de carrera a pie.
Si ya me cojo disgustos en los acuatlones porque nado fatal y me adelantan casi todos en las proporciones de nadar 1km para 5km de carrera a pie, imagínense lo que puede pasar en 2km de natación con solo 3km corriendo... Aun así, me gusta participar y fui dispuesto a quedar de los últimos.
 Quince de agosto es un día festivo, relax. Aunque tuve que levantarme un poco temprano a mi gusto, fuimos Kike y yo, muy relajados, a Los Cristianos donde ya tenían todo preparado y se respiraba ese típico ambiente de competición. Kike no tardó en ponerse nervioso ya que el espera mucho de las pruebas de natación, y se fue al agua a calentar. Pero se veía claro que habría retraso en la salida porque primero tenían que salir los niños y aún estaban recogiendo dorsales. La puntualidad es buena, pero un día como este, lo mejor es tomárselo con tranquilidad. Mientras Kike nadaba, puse mi toalla en la playa e hice compañía a los cientos de turistas que aprovechaban otro espléndido día de sol. Cuando Kike había terminado su calentamiento, aún no habían dado la salida de los niños al otro lado de la playa (les tocaba hacer la travesía de la playa de Las Vistas en una sola dirección) pero el ya había puesto sus zapatillas en la cesta en boxes y entregado su mochila en el guardarropas. Daba vueltas como el conejo enano que se ganó en el Cross de Bajamar (bueno, una forma de decir porque no lo ha recogido aún...) de un lado a otro y cuando llegaron los niños finalmente, se puso en primera fila en la playa con la mirada al horizonte, en estado de concentración extrema. Mientras, yo no pude evitar echar una ojeada a la participación fémina en los últimos momentos de espera ya que para nadar necesito llenarme de ánimo...jeje.
Primero salimos todos los masculinos, los que se apuntaron a la travesía y los del acuatlón juntos, después las féminas. El recorrido daba una vuelta a unas boyas grandes rojas dentro de la bahía de Las Vistas en un tramo de unos 1150m según Google Earth (aunque la organización anuncia 1500m) y terminaba en el mismo punto de salida debajo del arco de meta, donde los participantes del acuatlón seguían su trayectoria hacía el paseo para allí calzarse las zapatillas y hacer el tramo de 3km de carrera a pie. Una vuelta por el paseo hacía Las Americas, marcado con conos y voluntarios pero que tuvo sus pequeños problemillas porque estaba muy transitado por turistas que no entendían lo que se estaba haciendo y pasaban olímpicamente de los conos. Durante la carrera, tuvimos que llevar las gafas y el gorro porque la segunda parte de natación la haríamos desde el otro lado de la playa hasta el arco de meta, cubriendo unos 600m, después de dejar nuestras zapatillas en unas cajas de cartón que luego acercarían a boxes. Parece muy complicado pero se hizo muy cómodamente.
Nadé como Phelps, bueno, eso eran mis sensaciones mientras no miraba los demás... Nada, lo de siempre, con los últimos en el agua. Corriendo pude ver el desarrollo de la prueba al cruzarme con todos los demás que ya volvían y vi que un Pejeverde iba con bastante ventaja delante. Kike también iba en buenas  posiciones de delante, y ya más cerca tenía yo a Filip. Al final de la carrera a pie vi como se tiraba al agua mientras yo me quitaba las zapatillas... Había adelantado unos 10 corredores pero sabía que algunos iban a volver a cogerme en el agua. En la meta me estaban esperando Kike y Filip y me saludaron como si hubiera conseguido el reto más grande de mi vida... Jaja(Gracias de todas formas).
La prueba tenía sus detalles, más que ninguna diría y quiero felicitar a los organizadores. Por 10€ nos dieron cronometraje con chip (gesport), bolsa de corredor llena de cositas (lápiz, rotulador, frutos secos, camiseta, riñonera...), agua, plátanos, dulces y finalmente paella. Extraordinario ! Lo disfrutamos todo al máximo mientras empiezan con la entrega de trofeos. Cuando llegan a mi categoría, sorpresa, porque he quedado segundo. De los últimos en la general pero segundo, jaja, que bueno... Kike también había quedado segundo (12 en la general, felicidades!) así que nos llevamos dos trofeos para el equipo Vigorexicus. Muy contentos nos fuimos de Los Cristianos.

RESULTADOS






lunes, 13 de agosto de 2012

Mejorando

Hoy estoy de subidón. Hay quien dice que las clases de natación no sirven para nada. Hoy Iban y yo hemos comprobado que sí sirven y mucho. Llevamos unos cuantos meses ya entrenando con nuestro entrenador Nico. Por problemas de logística solo damos una clase a la semana y el resto cada uno entrena por su cuenta. Hoy tocaba comprobar si todo esto está sirviendo para algo. .
Después de casi 2000 mts de calentamiento, técnica y demás, Nico nos pone a prueba: 400 mts a ritmo para intentar mejorar nuestra marca de hacía casi un año. Y vaya si lo conseguimos, cada uno bajó su marca más de 20 segundos! Y eso que Iban estaba tocado, que si no hubiese bajado otros 20 segundos.
La marca no importa y menos después de ver lo que los nadadores de verdad son capaces de hacer en unas olimpiadas, pero sí la progresión.
Así que los demás vigorexicus ya pueden tomar nota.
Yuhuuuuu

Cross de Bajamar

El fin de semana fue muy intenso. Por un lado, pendientes de las últimas medallas en las Olimpiadas y el reto de Ricardo Meringolo en el Ironman de Nueva York, después las islas quemándose por los incendios forestales, alertas de calor, prohibiciones de ir al monte, y por último dos carreras que queríamos hacer.
La primera, Subida del Panadero, fue suspendido horas antes de celebrarse. El fuego se estaba acercando a Santiago del Teide y lógicamente, la zona necesitaba poner toda su atención y dedicación en la lucha contra el fuego. Realmente tuve suerte en la desgracia porque no había podido entrenar nada y tenía algunos retándome a ganarles... Aproveché para salir en bici, ya que tampoco la había tocado desde el triatlón de El Médano.
El domingo se celebraba un clásico, no solo para la isla, también para nosotros. El Cross de Bajamar. En realidad, solo hemos ido dos veces, pero fue el cross que nos abrió las puertas hacía otras carreras que no sean triatlones. Aparte hay que mencionar que Bajamar es el pueblo donde más competiciones hemos hecho, entre triatlones, travesías y cross.
Fuimos Miguel, Kike y yo. Ibán no podía, aunque seguramente se moría de ganas, ya que allí fue, en la edición anterior, donde descubrió que era capaz de correr rápido...
Llegamos con tiempo para nuestro café en Melita y además Kike y Miguel aprovecharon para despertarse con un par de largos en las piscinas antes de calentar corriendo. A mi criterio, esta vez calentamos bastante bien, casi 15 minutos a buen ritmo con un par de accelerones. Allí es importante porque la carrera es dura desde los primeros 500m.
Salimos al lado de las piscinas, relajados en las últimas filas. En el primer tramo por el paseo perdimos un poco de tiempo por el embudo y con 150 personas delante era complicado adelantarse a nuestro lugar, pero desde que empieza la subida, se abren las filas y fuimos adelantando gente. El recorrido eran 3 vueltas. Antes de la mita de la primera ya me adelantó Miguel y no tardó en desaparecer en el grupo que tenía delante, cogiendo poco a poco su ritmo y adelantando los demás. Yo también seguí adelantando gente, pero a otro ritmo. Conozco el recorrido y sé que es muy duro mantener el ritmo durante esas 3 vueltas. Intenté no ir demasiado rápido en la primera, y seguir igual en las siguientes. Aún así, la última fue puro sufrimiento, pero cuando queda poco, la mente hizo lo que podía para no aflojar. En un principio porque me veía adelantando algunos corredores conocidos y buenos, una motivación extra, pero sobre todo porque tenía a Kike cada vez mas cerca detrás. Es increíble como consigue siempre hacer las carreras de menos a más, por muy imprevisibles o duras que sean, mientras yo siempre salgo rápido y raramente consigo mantener el ritmo.
Las tres vueltas sumaban una distancia de 6,5km y en la última subida, a falta del mismo tramo en bajada hacía la meta, lo dí todo, quedándome sin mas fuerzas para acelerar en la bajada. Apenas 4 segundos después de cruzar la meta apareció Kike, muy cerca de conseguir "un Kike", una expresión que se ganó en un acuatlón en Puerto de la Cruz adelantando al novato Ibán en los últimos metros hacía la meta con una cara de monstruo con ataque de rabia...
Ninguno de nosotros ha entrenado este mes y llegamos los tres muy contentos con los resultados, ya viendo que no se pierde mucha forma por descansar un poco. Miguel entró en 26:52, yo en 28:12 y Kike en 28:16 entrando todos entre los 40 primeros de un total de 166 "finishers".
Miguel conseguió el 6to puesto por categoría, Kike el décimo y yo me voy habituando a los puestos de podio con un tercero esta vez, jeje.
Un par de cervecitas y un rico pollo relleno de aguacate y gambas tenía que completar la mañana, hasta que el sorteo nos trajo la guinda del pastel: Kike saltó de la mesa con la boca llena al escuchar su número y dos minutos mas tarde apareció con un vale para un conejo enano de mascota, jajaja. Buenísssssimo, con las ganas que tiene el ahora de un conejo...jajajaja. Bueno, si no le gusta a el, seguro que a Dama, su perro de caza, SÍ...pero no de mascota...

RESULTADOS








viernes, 10 de agosto de 2012

VIGOREXICO DE LA SEMANA: RICARDO MERINGOLO

2604 será el dorsal que lleve mañana en el reto deportivo hasta ahora mas importante de este grandísimo deportista, Ricardo Meringolo; IRONMAN U.S. CHAMPIONSHIP.
Nuestro 2604 ya está en New York para mañana afrontar esa tan respetada distancia de 3.8 km a nado, 180 km en bici y 42,2 km a pie desde primera hora de la mañana con salida en New Jersey.
Sabemos lo mucho que ha trabajado para llegar a esta cita en un estado de forma excepcional y desde aqui queremos enviarle toda nuestra fuerza y apoyo moral para que mañana pueda cumplir su objetivo.
ANIMO RICARDO!!!!!

Video triatlón Olímpico de El Médano por VKS

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pedazo equipo de despistados

Metiendose al agua con dorsal puesto...
Tiempazo de natación de Kike, considerando que volvió a dejar el dorsal !!!



Travesía Caleta de Adeje

El pasado sábado se disputó la I Travesía Caleta de Adeje. Allí fuimos Djo y un servidor a dar unas brazadas. Yo salía de trabajar de noche así que ya tenía excusa si no me salía demasiado bien. Tomamos un refresco, cortesía del presi, y nos preparamos cada uno a su manera. Yo hice estiramientos y nadé unos 10 minutos. Djo se calentó al sol charlando con Pepe Padrón sobre carreras de montaña.
La prueba consistía en recorrer un cuadrado marcado por boyas. Aquí tengo que poner un punto negativo a la organización pues, salvo la ultima, todas las boyas eran muy muy pequeñas y en el fragor de la batalla era casi imposible verlas. De hecho creo que casi todos nos saltamos mas de una. Yo la ultima sí la vi pero no pude llegar a ella porque todos se la saltaban y no podía atravesar el río de nadadores que había entre la boya y donde yo me encontraba.
La toma de tiempos también fue un poco caótica. Yo acabé bastante mas retrasado de lo que esperaba. Pero me sirvió de calentamiento para ir luego al acuatlon de Playa San Juan.
En definitiva una prueba divertida, más participativa que competitiva, con un par de detalles que corregir para las próximas ediciones que seguro se celebrarán. Desde aquí nuestro agradecimiento a la organización.

martes, 7 de agosto de 2012

Acuatlón Playa San Juan, en palabras

Creo que he encontrado el truco para hacer mis relatos más breves: dejar pasar unos días. Ya me he olvidado de todo. Me acuerdo haberme llevado un trofeo y que me dolía la espalda, poco mas, jajaja.
Si me pongo a pensar, quizás se me ocurre algo más...
Al acuatlón fuimos con el team completo, Patricia, Miguel, Ibán, Kike y yo. Apenas una semana después del triatlón de El Médano y ya estamos todos juntos otra vez en una prueba. Alguno podrá pensar que somos un equipo de verdad... Lo malo es que no fuimos en el uniforme obligatorio, Patricia porque no lo tiene (aún), Kike porque realmente no pensaba ir y hubo que convencerlo y prestarle algo y yo porque lo perdí, ayayay.
Además ibamos acompañados de dos vigorexicus por un día que también iban en vestimento prestado de años anteriores.
Aparte de ese detalle, sí que tuvimos un buen ambiente de equipo en la prueba. En la recogida de dorsales nos encontramos de uno en uno y terminamos almorzando bocadillos en el bar detrás de la carpa de la organización. Muy relajados todos, demasiado quizás.
Cuando llegó el momento dejamos las gafas de natación y el gorro en la cesta correspondiente a nuestro dorsal en boxes, entregamos las mochilas en el guardarropas y calentamos algo.
Explicaciones sobre el recorrido de los 2,5km a pie, 1km de natación en dos vueltas y otros 2,5km a pie, y llamada de control por dorsal antes de colocarnos en el lugar de la salida.
Con un pequeño esfuerzo de obedecer a las recomendaciones de mi físio (que realmente me dijo de NO hacer el acuatlón) me puse atrás en la salida con la idea de no forzarlo. Vi a Ibán pegadito a Vicente Hernández, jeje. Miguel dos filas detrás. Kike y Filip Hoste estaban conmigo. Primero dieron la salida a las chicas y unos minutos después nosotros.
Salí suave, aumentando el ritmo poco a poco en los primeros 500m. Iba adelantando gente continuamente pero notaba el paso de otro corredor pegado a mis talones. Miré hacía atrás y ví que era Filip. El nada bastante mejor que yo así que, para evitar una humillación tendría que quitármelo de encima antes de la transición, jajaj. En los últimos 500m me puse a correr de verdad y lo conseguí. Ya no lo tenía cerca. Kike también iba detrás. Delante iban Miguel e Ibán. Al cruzarme con Ibán se convirtió en mi héroe. Iba con sonrisa de oreja a oreja corriendo pegado a otros tres: Vicente Hernández, Ricardo Hernández y Victor Vovrusko, o sea los 3 primeros. Detrás ya habían dejado un hueco de casi 100m. Ritmito de 3min por km, e Ibán riéndose, jaja. Después de la transición se metió en el agua en tercera posición. Ahora solo le falta aprender a nadar. ¡Que lástima! perderlo todo en ese km de natación, aunque volvió a recuperar algunos puestos para terminar en un muy merecido 10º lugar.
Bueno, y hablando de perderlo todo nadando, para eso estoy yo. Filip ya lo vi pasándome en mis primeros 100m. Miguel hizo algo parecido perdiendo aún mas puestos que yo, en parte porque perdió tiempo en la transición por olvidar quitarse el dorsal. Kike se aprovechó y adelantó a todos los despistados y malos nadadores, recuperando casi 30 puestos, dejando la mejor marca de natación de nuestro equipo en este acuatlón. (aún así demasiado triste como para mencionarla, jajaj)
El mar dentro del muelle de Playa San Juan estaba planchado y calentito. Un paraíso para nadar. Las boyas que marcaban el recorrido eran altas y fácil de ver. Pero eso no me ayudaba. La primera vuelta se me hizo larga y me costó un buen suspiro tirarme al agua para la segunda aunque finalmente se hizo mucho más llevadera, quizás porque no tenía que aguantar ya ver con impotencia a todos los demás adelantándome, ya iba en mi sitio entre los matados. Hasta me pareció haber adelantado yo a alguien (probablemente tenía calambres).
Cuando salí del agua y empecé a correr los últimos 2,5km pude disfrutar otra vez de la prueba. Iba adelantando uno por uno a todos esos frescos que me dejaron ridículo en el agua. Les miraba a la cara riéndo y pensando "TOMA, allí te quedas". Ojalá habría que correr 15km ahora...jaja. Quizás me emocioné demasiado porque a unos 300m de la meta me quedé sin aliento. No quise bajar el ritmo, además era en bajada e iba demasiado rápido como si me estuvieran empujando en la espalda. Eso me asfixiaba aún más y entré en meta pidiendo primeros auxilios, jaja, un boca a boca de alguna voluntaria...jajajaja. Nada, me dejaron solo, totalmente despreocupado. La próxima vez tendré que tirarme al suelo...jaja. La verdad que no sé porque entré así, iba solo, nadie detrás, nadie delante. Montando espectáculo, ;-)
Una duchita en la playa y esperamos a la entrega de trofeos. Cuando cuelgan las clasificaciones ya veo que hay que esperar. He quedado segundo de los abuelos2. Kike estuvo muy cerca de un podium en abuelos1 con un 4º, uno de sus mejores resultados y eso que no iba a participar...
Para terminar tomamos un par de cañas allí mismo, viendo a los Pejeverdes bailando como los típicos ancianos extranjeros en la terraza del bar después de un par de bebidas, jajajaja. Buen ambiente.

Ya ven. Relato muy cortito. De momento no tengo mas fotos, quizás algún día aparecen las que tienen Kike e Iban en sus teléfonos guardados...
RESULTADOS




Acuatlon Playa San Juan

domingo, 5 de agosto de 2012

Acumulando pruebas y trofeos...

Vivir y trabajar en El Médano en verano no es fácil. No hay duda de que el constante viento, además extremadamente fuerte los últimos días, provoca un estrés. Si a eso añades otra ración provocado por el trabajo, (lo llevo muy mal. Para trabajar necesito que no me molesten, pero si no atiendo a los clientes no hay trabajo... Y no me pagan como para tener una secretaria.) el resultado es crítico. No quedan fuerzas, ganas, ni tiempo para entrenar y si lo consigo me lleva a problemas como el que sufrí esta semana.
En toda la semana pude escaparme para una hora de natación y el jueves decidí correr. Me metí por los barrancos, donde no se nota demasiado el viento.  Tenía pocas ganas y me notaba con pocas fuerzas pero me obligué a hacer algo. Tuve que caminar varias veces para recuperar porque por muy lento que iba, me asfixiaba. No le dí mucha importancia, por lo menos, algo estaba haciendo. Me sentí bien después del entreno pero una vez enfriado, de repente no pude levantarme de la silla en la que estaba sentado. Intenté estirar pero tenía un dolor terrible en la espalda. Por la noche apenas dormí, no encontraba una posición sin dolor y saliendo casi a cuatro patas de la cama me fui directamente a Quirosport Zenter para tratar el problema. Allí vi las estrellas de todos los tamaños y David me dejó diplomáticamente claro que eso fue por bruto.
Para el sábado tenía dos pruebas, la travesía de La Caleta y el Acuatlón de Playa San Juan. Al final me dijo que podría nadar suave sin forzar y nada de acuatlón, correr NO.
Me desilusiona mucho porque finalmente la culpa la tiene mi trabajo. Trabajar no es sano, estresarse es lo peor. Jajaja, yo tenía que haber nacido hijo de multimillonario para gastar la fortuna sin estrés.
Bueno, bromas aparte, las cosas son como son y hay que aceptarlas... Ya vería como me levantaba el sábado.
En la cena el viernes, después de unas cervezas, las molestias ya habían disminuido y antes de acostarme preparé las cosas para el acuatlón también por si acaso... Digamos que la decisión ya estaba media hecha porque el plan B era hacer fotos del acuatlón pero no preparé la camera...
A la travesía iba también Kike. Nos encontramos en La Caleta de Adeje sobre las 11 donde había un gran ambiente con mucha mucha gente. Sorpresa al ver también Pepe Padrón, el gran atleta de las carreras de montaña que veranea por esa zona y pudo in extremis participar en esa prueba de natación. No es su deporte y nunca había participado en una travesía pero seguramente lo hizo muy bien y parece haberle gustado aunque le dieron muchas patadas, algo que corriendo no suele ocurrir...
El mar estaba bastante revuelto por las olas de "fuerza sur" que rebotaban contra las rocas porque no hay playa en esa parte del pueblo.
Primero nadaron los niños, después nos tocó a nosotros. Un poco caótico, sobre todo porque las boyas eran demasiado pequeñas y finalmente la gente seguía simplemente al que tenía delante, pasando del recorrido. Supuéstamente serían mil metros pero faltaba distancia. Tampoco creo que pudieron anotar la llegada de todos en orden y con tiempos ya que la meta era dentro del agua. Pero no importa, seguro que saben quién ganó y nosotros lo hicimos como calentamiento para el acuatlón que se celebraba a las 4 en Playa San Juan. También estaba claro que Kike llegó antes que yo, jejeje.
De momento les dejo con esto y alguna foto. Luego vendrá el plato fuerte, Acuatlón Playa San Juan...





jueves, 2 de agosto de 2012

VIGOREXICUS POR UN DIA

¿TE ATREVERÍAS A SER VIGOREXICO POR UN DIA?

Cuatro amigos con ganas de hacer deporte, compartir experiencias, pasar buenos ratos, tomar unas cañas, hacer pruebas, estar dispuesto a darlo todo... eso es ser VGRX.
Nuestras ansias de buscar nuevos retos nos ha llevado a ``fichar`` compañeros por un dia. Los ``afortunados`` de esta semana van a ser dos Pedros: Pedro Estévez y Pedro Barroso.
 Hemos estado toda esta semana entrenando la carrera a pie, la natación y taladrándoles la cabeza para que afronten el reto y por primera vez participen en un acuatlón.
Van a debutar en el Acuatlón Playa San Juan. No sabemos como les va a ir pero a priori sabemos que P. Estévez es mas rápido en la carrera a pie mientras que P. Barroso, como su apellido indica, es un crack de la natación (sus tres años de clases de natación le darán cierta ventaja).

¿QUIÉN GANARÁ?

Lo cierto que eso es lo de menos. Lo importante es que participen, se lo pasen bien y les queden ganas de repetir.
El trabajo está hecho; han entrenado una semana y están motivados... nos vemos el sábado!!!

MUCHA SUERTE!!!