jueves, 16 de agosto de 2012

Acuatlón invertido Los Cristianos

En la misma fecha, el año pasado, asistí a la primera edición de la travesía de Los Cristianos, en la playa Las Vistas. Me gustó el ambiente y este año lo mejoraron. Pero además añadieron una modalidad nueva: el acuatlón invertido, o sea, dos tramos de natación unidos por un tramo de carrera a pie.
Si ya me cojo disgustos en los acuatlones porque nado fatal y me adelantan casi todos en las proporciones de nadar 1km para 5km de carrera a pie, imagínense lo que puede pasar en 2km de natación con solo 3km corriendo... Aun así, me gusta participar y fui dispuesto a quedar de los últimos.
 Quince de agosto es un día festivo, relax. Aunque tuve que levantarme un poco temprano a mi gusto, fuimos Kike y yo, muy relajados, a Los Cristianos donde ya tenían todo preparado y se respiraba ese típico ambiente de competición. Kike no tardó en ponerse nervioso ya que el espera mucho de las pruebas de natación, y se fue al agua a calentar. Pero se veía claro que habría retraso en la salida porque primero tenían que salir los niños y aún estaban recogiendo dorsales. La puntualidad es buena, pero un día como este, lo mejor es tomárselo con tranquilidad. Mientras Kike nadaba, puse mi toalla en la playa e hice compañía a los cientos de turistas que aprovechaban otro espléndido día de sol. Cuando Kike había terminado su calentamiento, aún no habían dado la salida de los niños al otro lado de la playa (les tocaba hacer la travesía de la playa de Las Vistas en una sola dirección) pero el ya había puesto sus zapatillas en la cesta en boxes y entregado su mochila en el guardarropas. Daba vueltas como el conejo enano que se ganó en el Cross de Bajamar (bueno, una forma de decir porque no lo ha recogido aún...) de un lado a otro y cuando llegaron los niños finalmente, se puso en primera fila en la playa con la mirada al horizonte, en estado de concentración extrema. Mientras, yo no pude evitar echar una ojeada a la participación fémina en los últimos momentos de espera ya que para nadar necesito llenarme de ánimo...jeje.
Primero salimos todos los masculinos, los que se apuntaron a la travesía y los del acuatlón juntos, después las féminas. El recorrido daba una vuelta a unas boyas grandes rojas dentro de la bahía de Las Vistas en un tramo de unos 1150m según Google Earth (aunque la organización anuncia 1500m) y terminaba en el mismo punto de salida debajo del arco de meta, donde los participantes del acuatlón seguían su trayectoria hacía el paseo para allí calzarse las zapatillas y hacer el tramo de 3km de carrera a pie. Una vuelta por el paseo hacía Las Americas, marcado con conos y voluntarios pero que tuvo sus pequeños problemillas porque estaba muy transitado por turistas que no entendían lo que se estaba haciendo y pasaban olímpicamente de los conos. Durante la carrera, tuvimos que llevar las gafas y el gorro porque la segunda parte de natación la haríamos desde el otro lado de la playa hasta el arco de meta, cubriendo unos 600m, después de dejar nuestras zapatillas en unas cajas de cartón que luego acercarían a boxes. Parece muy complicado pero se hizo muy cómodamente.
Nadé como Phelps, bueno, eso eran mis sensaciones mientras no miraba los demás... Nada, lo de siempre, con los últimos en el agua. Corriendo pude ver el desarrollo de la prueba al cruzarme con todos los demás que ya volvían y vi que un Pejeverde iba con bastante ventaja delante. Kike también iba en buenas  posiciones de delante, y ya más cerca tenía yo a Filip. Al final de la carrera a pie vi como se tiraba al agua mientras yo me quitaba las zapatillas... Había adelantado unos 10 corredores pero sabía que algunos iban a volver a cogerme en el agua. En la meta me estaban esperando Kike y Filip y me saludaron como si hubiera conseguido el reto más grande de mi vida... Jaja(Gracias de todas formas).
La prueba tenía sus detalles, más que ninguna diría y quiero felicitar a los organizadores. Por 10€ nos dieron cronometraje con chip (gesport), bolsa de corredor llena de cositas (lápiz, rotulador, frutos secos, camiseta, riñonera...), agua, plátanos, dulces y finalmente paella. Extraordinario ! Lo disfrutamos todo al máximo mientras empiezan con la entrega de trofeos. Cuando llegan a mi categoría, sorpresa, porque he quedado segundo. De los últimos en la general pero segundo, jaja, que bueno... Kike también había quedado segundo (12 en la general, felicidades!) así que nos llevamos dos trofeos para el equipo Vigorexicus. Muy contentos nos fuimos de Los Cristianos.

RESULTADOS






1 comentario:

kike dijo...

Definitivamente esta semana estoy de subidón. Primero el cross de Bajamar donde acabé relativamente bien para lo poco que entreno esta modalidad, luego la prueba de 400 mts en piscina donde comprobé mi mejoría desde el pasado año, y ahora por fin un podíamos después de varios 4º puestos en categoría veterano este año. Y más que eso, el hecho de haber rozado el top ten, aunque en los últimos 300 mts de natación me adelantaran un par de Fred Olsen. Quizá fuese que éramos pocos pues los mejores nadadores estaban en la travesía, pero aun así un alegrón.
Felicidades a la organización, si eso un poco mas de sal a la paella.

Publicar un comentario