martes, 7 de agosto de 2012

Acuatlón Playa San Juan, en palabras

Creo que he encontrado el truco para hacer mis relatos más breves: dejar pasar unos días. Ya me he olvidado de todo. Me acuerdo haberme llevado un trofeo y que me dolía la espalda, poco mas, jajaja.
Si me pongo a pensar, quizás se me ocurre algo más...
Al acuatlón fuimos con el team completo, Patricia, Miguel, Ibán, Kike y yo. Apenas una semana después del triatlón de El Médano y ya estamos todos juntos otra vez en una prueba. Alguno podrá pensar que somos un equipo de verdad... Lo malo es que no fuimos en el uniforme obligatorio, Patricia porque no lo tiene (aún), Kike porque realmente no pensaba ir y hubo que convencerlo y prestarle algo y yo porque lo perdí, ayayay.
Además ibamos acompañados de dos vigorexicus por un día que también iban en vestimento prestado de años anteriores.
Aparte de ese detalle, sí que tuvimos un buen ambiente de equipo en la prueba. En la recogida de dorsales nos encontramos de uno en uno y terminamos almorzando bocadillos en el bar detrás de la carpa de la organización. Muy relajados todos, demasiado quizás.
Cuando llegó el momento dejamos las gafas de natación y el gorro en la cesta correspondiente a nuestro dorsal en boxes, entregamos las mochilas en el guardarropas y calentamos algo.
Explicaciones sobre el recorrido de los 2,5km a pie, 1km de natación en dos vueltas y otros 2,5km a pie, y llamada de control por dorsal antes de colocarnos en el lugar de la salida.
Con un pequeño esfuerzo de obedecer a las recomendaciones de mi físio (que realmente me dijo de NO hacer el acuatlón) me puse atrás en la salida con la idea de no forzarlo. Vi a Ibán pegadito a Vicente Hernández, jeje. Miguel dos filas detrás. Kike y Filip Hoste estaban conmigo. Primero dieron la salida a las chicas y unos minutos después nosotros.
Salí suave, aumentando el ritmo poco a poco en los primeros 500m. Iba adelantando gente continuamente pero notaba el paso de otro corredor pegado a mis talones. Miré hacía atrás y ví que era Filip. El nada bastante mejor que yo así que, para evitar una humillación tendría que quitármelo de encima antes de la transición, jajaj. En los últimos 500m me puse a correr de verdad y lo conseguí. Ya no lo tenía cerca. Kike también iba detrás. Delante iban Miguel e Ibán. Al cruzarme con Ibán se convirtió en mi héroe. Iba con sonrisa de oreja a oreja corriendo pegado a otros tres: Vicente Hernández, Ricardo Hernández y Victor Vovrusko, o sea los 3 primeros. Detrás ya habían dejado un hueco de casi 100m. Ritmito de 3min por km, e Ibán riéndose, jaja. Después de la transición se metió en el agua en tercera posición. Ahora solo le falta aprender a nadar. ¡Que lástima! perderlo todo en ese km de natación, aunque volvió a recuperar algunos puestos para terminar en un muy merecido 10º lugar.
Bueno, y hablando de perderlo todo nadando, para eso estoy yo. Filip ya lo vi pasándome en mis primeros 100m. Miguel hizo algo parecido perdiendo aún mas puestos que yo, en parte porque perdió tiempo en la transición por olvidar quitarse el dorsal. Kike se aprovechó y adelantó a todos los despistados y malos nadadores, recuperando casi 30 puestos, dejando la mejor marca de natación de nuestro equipo en este acuatlón. (aún así demasiado triste como para mencionarla, jajaj)
El mar dentro del muelle de Playa San Juan estaba planchado y calentito. Un paraíso para nadar. Las boyas que marcaban el recorrido eran altas y fácil de ver. Pero eso no me ayudaba. La primera vuelta se me hizo larga y me costó un buen suspiro tirarme al agua para la segunda aunque finalmente se hizo mucho más llevadera, quizás porque no tenía que aguantar ya ver con impotencia a todos los demás adelantándome, ya iba en mi sitio entre los matados. Hasta me pareció haber adelantado yo a alguien (probablemente tenía calambres).
Cuando salí del agua y empecé a correr los últimos 2,5km pude disfrutar otra vez de la prueba. Iba adelantando uno por uno a todos esos frescos que me dejaron ridículo en el agua. Les miraba a la cara riéndo y pensando "TOMA, allí te quedas". Ojalá habría que correr 15km ahora...jaja. Quizás me emocioné demasiado porque a unos 300m de la meta me quedé sin aliento. No quise bajar el ritmo, además era en bajada e iba demasiado rápido como si me estuvieran empujando en la espalda. Eso me asfixiaba aún más y entré en meta pidiendo primeros auxilios, jaja, un boca a boca de alguna voluntaria...jajajaja. Nada, me dejaron solo, totalmente despreocupado. La próxima vez tendré que tirarme al suelo...jaja. La verdad que no sé porque entré así, iba solo, nadie detrás, nadie delante. Montando espectáculo, ;-)
Una duchita en la playa y esperamos a la entrega de trofeos. Cuando cuelgan las clasificaciones ya veo que hay que esperar. He quedado segundo de los abuelos2. Kike estuvo muy cerca de un podium en abuelos1 con un 4º, uno de sus mejores resultados y eso que no iba a participar...
Para terminar tomamos un par de cañas allí mismo, viendo a los Pejeverdes bailando como los típicos ancianos extranjeros en la terraza del bar después de un par de bebidas, jajajaja. Buen ambiente.

Ya ven. Relato muy cortito. De momento no tengo mas fotos, quizás algún día aparecen las que tienen Kike e Iban en sus teléfonos guardados...
RESULTADOS




1 comentario:

kike dijo...

Yo no tengo fotos del acuatlon. Las tiene Iban. Además creo que sacó algunas mientras corría! Qué tío!

Publicar un comentario