Ya es hora de escribir unas cuantas palabras aquí en este blog... El equipo va cociéndose a fuego lento, pero no todos en el mismo caldero... Mientras Kike se ha centrado únicamente en la natación, Ibán sigue motivado para los triatlones y Miguel y yo estamos ya con la mente en las carreras de montaña. Pero este domingo coincidimos casi todos, con la excepción de Ibán que tiene que cumplir con sus obligaciones familiares, en la travesía a nado del Poris de Abona, una prueba que llevamos haciendo ya 3 años seguidos.
Miguel propuso ir corriendo desde El Médano como entrenamiento, mientras Kike y Patricia irían en coche. Pero yo decidí correr la noche anterior el tramo de Ifonche a Vilaflor (y vuelta) del recorrido de la Blue Trail (revelando ya un poco hacía donde iremos...) y fue más duro de lo que me esperaba, por lo que decidí ahorrarme el madrugón.
Hay 11km de Ifonche a Vilaflor por el sendero, Ifonche está a 1000m de altitud mientras Vilaflor está a 1400m. Lógicamente no me esperaba correr un desnivel positivo de 750m para llegar. Tardé 1h35min y la vuelta fue de noche con el frontal por lo que tampoco fue mucho mas rápido. Total, casi 3h de entrenamiento del bueno.
Miguel si que salió de madrugada corriendo dirección Poris de Abona. No sé como pudo cuadrar, pero llegó en el mismo momento que Kike a la zona del faro donde dejaba la furgo para volver después de la travesía. Yo llevé mi coche y recogí a Patri y Kike allí, Miguel siguió corriendo hasta el puertito del Poris.
Una vez todos allí presentes, nos inscribimos y nos cambiamos.
Tiene mérito, lo de Miguel... Calculo unos 25km que hizo en dos horas y media, corriendo barranco pa-bajo, barranco pa-rriba y después nadar 1300m en competición... Creo que me ahogaría...
Va llegando la hora de la salida y todos se tiran al agua, quizás unos 150. Nos piden pegarnos todos al muro del muelle como linea de salida y se intenta, aunque no cabemos todos.
Yo no toco el muro y en el momento de salida no tengo apoyo para empezar, pero el que va detrás me da un empujoncito y me meto en marcha. Miguel lo veo un rato al lado mío, pero poco a poco me va dejando atrás, igual que muchos otros. De todas formas, me encuentro bien y en todo momento voy con otros nadadores. No sé si había mas participación de matados o si yo iba mejor...
Pusieron dos boyas en el recorrido pero solo era para evitar que la gente saliera demasiado fuera y la linea recta no se acercaba mucho a las boyas. Así que cuando me vi cerca de la primera boya, ya me di cuenta de que estaba haciendo metros demás. El problema era que mucha gente iba en esa dirección y para corregir tuve que pasar encima de varias piernas, cruzando rumbos con otros. Aun así, también pasé demasiado cerca de la segunda boya pero decidí no variar demasiado mi dirección para evitar empezar a hacer S's de un lado a otro, corrigiendo continuamente. Creo que desde que me metí en la cabeza lo del total immersion, me voy siempre a la izquierda...jaja. Me falta el total immersion del lado izquierdo que tira a la derecha...jaja.
Bueno, total immersion o no, cuando iba saliendo del agua, en los últimos metros por la playa, hacía la meta, miré hacía atrás y vi que quedaban pocos nadadores en el agua. En cambio, la playa estaba llena, incluyendo por supuesto Miguel y Kike. Estaba claro que por muchas buenas sensaciones que tuve, mi velocidad fue la de siempre...
Allí estuvimos un ratito mas en equipo, sacándonos las fotos que tendrá que publicar Kike porque las tiene el, pero antes de la entrega de trofeos y paella, todos querían irse de allí, unos para dormir, otros para plantarse delante del televisor. Olvidando que tenía mi coche en el pueblo aún, me fui con ellos, hasta que, llegando a la autopista, Miguel comentó algo como "tu no vas a coger tu coche?" CO.O! Vueltita para dejarme y aproveché para primero hacer una comprita en el Covirán y asistir después a la paella. Primero hicieron la entrega de trofeos y anunciaron que publicarían los resultados en la página web del ayuntamiento (pero no cuando...). Me comí un rico y bien servido plato de paella, y volví.
Siesta y preparando otro plan para la tarde: Me propuse entrenar sobre todo desnivel en trail y acostumbrarme a correr de noche como ya había empezado el día anterior.
Fui en coche hasta Las Vegas y empecé a subir corriendo hacía el paisaje lunar. Ya eran las 7 y quedaba una hora y media de luz. Hacía calor pero sobre todo humedad, iba corriendo dentro de la capa de nubes, aunque no había niebla pegada al suelo. Pensaba subir 1h30 y dar la vuelta pero justo en ese momento llegué por encima de las nubes, con vista a la montaña Guajara que subiré un día de estos, y quedaban solo 2km al paisaje lunar. Seguí y llegué allí con la última luz del sol.
Me comí un dulce, me puse el frontal, y listo para el descenso. De vez en cuando pasan sensaciones raras por la mente, corriendo completamente solo en oscuridad total escuchando ruidos de algún animal de vez en cuando, pero lo mas sensato que pensé es que quizás habría que avisar a alguien cuando hago esas cosas. Si me caía fuerte en un despiste y no podría seguir, fuera de cobertura con el teléfono, nadie sabría donde ir a buscarme... Bueno, no pasó nada y disfruté de la bajada. La próxima vez, avisaré... Otros 21km de entreno hechos con 1100m de desnivel positivo !
No hay comentarios:
Publicar un comentario