martes, 9 de julio de 2013

Actividades de verano

El calor del verano me deja un poco atontado (mas de lo habitual, jaja), mucha gente está de vacaciones y ese ambiente me lleva a cambiar mi rutina y hacer cosas diferentes.  De todas formas, aquí en Canarias no tenemos grandes carreras de trail a la vista hasta la Blue Trail así que es un buen momento para descansar de los entrenos largos y duros. Y hay mas razones. En el último entreno por Guajara hace una semana empezó a dolerme la rodilla izquierda.  No era un dolor muscular y lo relaciono con la caída contra una piedra en los primeros metros del Trail de Arico en marzo. Desde entonces ha estado ahí ese puntito de molestia. Pero estirando, intentando llegar a la máxima flexión de la rodilla, agachándome, me hice mas daño y tenía claro que había que parar un poco. Cogí la bici para las siguientes salidas deportivas y tengo cada vez mas claro que el ciclismo es mi mejor fisio, mi recuperador ideal. Sobre todo en las rodillas hace milagros. (o casi)
Pero nadar también es una buena opción y tocó la travesía de Puerto Santiago. En 2009 ya participé en esa prueba, cuando acababa de empezar con mi obsesión por triatlón.  Llevaba menos de un mes y no había nadado mas que un par de kilómetros en mi vida de mayor. (De niño nadaba con el colegio pero no me acuerdo hacer mucha distancia, iba mas a lo ancho de la piscina que a lo largo...) Pero me había quedado con un buen recuerdo, sobre todo del ambiente después de llegar y la paella. Luego no volví probablemente porque teníamos otras pruebas. Pero este año tenía claro que no iba a ir al triatlón de Fuencaliente porque ya había estado en La Gomera la semana anterior y un viaje cada fin de semana no entra en mis presupuestos. La alternativa era esa travesía. Ibán iba a Fuencaliente con la élite del triatlón canario y Miguel estuvo dudando. Kike y unos amigos también hacían la travesía y Miguel terminó por optar por ella, apuntándose también Patricia. El equipo casi completo ! (Desde el triatlón de El Médano están todos motivados !)
Las travesías no traen el estrés de otras competiciones, era por la tarde y estuvimos aprovechando, cada uno a su manera, un sábado en la playa antes de empezar la carrera. Se dieron 3 salidas separadas en Playa de la Arena, primero discapacitados, luego mujeres y finalmente masculino. Había que nadar mar adentro hasta una primera boya y luego seguir la costa hasta la pequeña playa de Puerto Santiago, un recorrido de 950m. Hacía calor y aunque el mar estaba un poco movidita, entré con ganas de nadar. Hacía tiempo que no había nadado (desde triatlón El Médano) pero tenía buenas sensaciones. Lo dí todo hasta el final pero no existen los milagros. Mis esfuerzos en el agua no se transforman en velocidad. No voy a quejarme, Miguel tardó solo un minuto menos, jeje. Kike sí nadó bien y quedó 4º en su categoría, menos mal porque entrena mas que Phelps, jaja. Patricia nadó bien y puso punto final a una racha sin hacer deporte. Pero yo me quedé un poco confuso al ver que en 2009 lo había hecho dos minutos mas rápido sin haber nadado jamás.... Será la edad, jaja. La fruta y la paella estaban otra vez muy ricas y disfrutamos de un buen día de verano en equipo.
El domingo saqué la bici de contrarreloj para variar un poco, no la había cogido desde el half triatlón de Santa Cruz, y di una buena vuelta, aprovechando días sin viento, algo no muy normal en El Médano en verano.
Mientras, Ibán sufría en Fuencaliente. No nos cuenta mucho sobre la carrera. Es uno de los triatlones mas duros de canarias y quizás esperaba hacerlo mejor. Creo que a Ibán no le van mucho los desniveles, pero aún así acabó en un puesto muy digno, 17 !
Ayer, lunes decidí sufrir un poco corriendo series subiendo montaña roja, cada subida 1km de pulso máximo, uff. La última fue 30 segundos mas lenta que la primera pero volveré a hacer mas y mejorar mi marca ahí. Me gustó el entreno ya que el sufrimiento dura solo 7 minutos cada vez.
Y con eso ya me voy preparando para la K21 Monte del Agua de este sábado, el único trail en mi agenda este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario