jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Silos Natur Trail

Últimamente había dejado un poco las crónicas pero voy a hacer un esfuerzo para seguir porque a veces yo mismo vuelvo a leerlas cuando voy a repetir una carrera al año siguiente para acordarme de lo bueno y lo malo. Y siempre puede y haber alguien mas que tenga la paciencia para leer mis tonterías.
Aunque la carrera LSNT en sí no es un reto a superar, el fin de semana completo sí lo era. Viernes fiesta despedida de soltero, sábado boda y domingo madrugar para correr. Uyuyuy, hay que ser muy vigorexico. En la boda ya me decían que no iba a la carrera pero después de dos semanas en Bélgica tenía demasiadas ganas de correr aquí. Me escapé para poder dormir 4 horas y el viaje hasta Los Silos fue una tortura. Aparqué el coche y tuve que quedarme 10 minutitos cogiendo fuerzas para caminar hasta la plaza donde me darían el dorsal. Un café y un sandwich mixto luego para que mi cuerpo coja las sensaciones de "empezamos un nuevo día", todavía inconsciente de lo que espera. Otra vez en el coche pongo el dorsal a la camiseta y me cambio. Sigo inconsciente de que en media hora voy a estar en medio de una carrera. Para evitar un choque demasiado brutal, salgo a calentar en unas calles alejadas, bajando hacía la costa, disfrutando vistas. Cuando doy la vuelta hay que subir. Inevitablemente entro en calor y el corazón empieza a latir de verdad. Listo y despierto.
Llego a la salida justito, ya están todos debajo del arco y me acoplo detrás. Tenía entendido que iríamos por calles primero y ya tendría tiempo para buscar mi posición. Salida muy rápida, como siempre que me hace reflexionar: ¿Son capaces de mantener ese ritmo durante 17km? Pero como otra oveja mas sigo la manada.
Después de unos 2km llegamos al sendero de subida. De esas subidas de verdad. Voy un poco desorientado pero se me parece mucho a la subida de la K21 Monte del Agua. Intento trotar siempre donde es posible y voy adelantando corredores continuamente. Me gusta así, me motiva. A veces demasiado hasta que un par de neuronas me mandan a bajar ritmo para no morir. Avituallamiento, vasito de agua y palante. Giramos a la derecha, a la izquierda, pa'rriba, pa'bajo. Ya no tengo idea donde estoy. Parece haber empezado la bajada de vuelta, llegamos a algunas casas y calles asfaltadas y volvemos a subir, llanear... Tengo sensación de haber hecho ya mas de 20km. Me empiezo a dar cuenta de que he dormido solo 4 horas y que el cansancio me va a dar un martillazo. Intento correr a bajo consumo y pierdo un par de puestos. Bajada super técnica, peligrosa y larga. Me gusta pero pienso que es una pena no poder hacerla con fuerza y energía aunque quizás me habría matado yendo demasiado rápido. Aun así vuelvo a recuperar algún puesto. Llegamos al mismo sendero que subimos. En la subida parecía mucho mas largo, jajaja. Y luego el asfalto, vuelta a Los Silos. Meta llena de gente aplaudiendo, niñas chocando manos, buenas sensaciones. Creo haber corrido bien aunque en mejores condiciones, menos alcohol y mas horas de cama, podría haber raspado un par de minutos. Nos ofrecen servicio de duchas y aprovecho para refrescarme y luego echarme al sol y descansar. Al rato ponen las primeras clasificaciones. 1h45, puesto 39 y primero de mi categoría. Óplaa, otro trofeo. Daban una pizza a cada corredor. No tenía hambre pero en la espera a la entrega de trofeos finalmente terminé por comerme algún trozo. Muchos trofeos, locales, categorías cada 5 años, pocas féminas (que pena), regalos...
Ya que había hecho el "viaje" hasta el otro lado de la isla, me quedaba una cosa mas para ese domingo. Marce y Eduardo habrían llegado ya al faro de Teno, acabando su proyecto "De Faro a Faro". Salieron el sábado a las 5 de la mañana desde el faro de Anaga, cruzando toda la isla, pasando por la cima del Teide, non stop hasta el faro de Teno, 145km en 31 horas. Tenía muchas ganas de verles ahí y que me cuenten algo de esa aventura. Cuando llegué, Eduardo ya se había ido. Marce tenía claramente las mismas ganas de irse ya y por fin llegar a su cama después de más de 30 horas de esfuerzos. Pero me sorprendió lo bien que estaba. Tanto que decidí apuntarme directamente a la ultra de la Bluetrail en 25 días... Si él puede, yo también, jajaja. Pude aprovechar para visitar el faro con explicaciones técnicas de Andrés de 7Raid y sacar preciosas fotos de un lugar que no había visitado aún en mis 24 años residiendo en la isla. Y por los pelos, porque hoy mismo el cabildo anunció el cierre de la carretera a Teno...

CLASIFICACIÓN LSNT








No hay comentarios:

Publicar un comentario