Esto, de momento no es mi relato de la carrera. Estoy con gripe y la hice en modo "participación".
Es la primera San Silvestre en El Médano, organizada por una gente muy muy valiente. Me acuerdo las voces de preocupación, cuando unas semanas antes, aún no tenían más que 12 inscritos. Si tienen medios para dar dorsales el día mismo, participan más de 500 corredores! Demasiados imprevistos quizás para una organización con poca experiencia frente a tal magnitud, pero la prueba salió adelante y unos 300 la han disfrutado.
Pero he oído cosas muy feas y en los próximos días veremos de todo escrito por allí de los 10 que estaban para criticarlo todo. Que digan lo que quieren, espero que esa gente que ha hecho este super esfuerzo en un día como el 31 de diciembre, ni les hagan caso. O que por lo menos no les afecte personalmente y que el año que viene lo repetimos en versión mejorada... Y a los que les gusta criticar tanto y hablar mal, que aporten algo positivo, ideas, ayuda, lo que sea pero constructivo.
Y en esto, uno de mis comentarios sería que los que estan a cargo de coger los tiempos y sacar los resultados, saben de antemano lo que les espera al terminar la carrera (ellos sí tenían suficiente experiencia) y podrían avisar al resto de la organización, para que comuniquen, antes de empezar la prueba, que la entrega de trofeos - viendo la fecha en la que estamos y que todos tenemos que marcharnos - no se puede hacer esa misma tarde por lo que tarda en registrarse un cronometraje manual. Y que más información saldría en tal o tal sitio web.
Pero como a mi no me toca trofeo, me da igual, jajajaja. Yo he visto y vivido una gran carrera y quiero participar el año que viene SIN GRIPE.
Y como siempre el equipo VGRX ha triunfado con buenos puestos y tiempos. Sin poder confirmarlo, Ibán quedó 6º, haciendo los 5km en menos de 17 minutos, Miguel unos 30 segundos detrás y el Kike, que no entrena, que no está en forma, que no...nada, en menos de 19 minutos y medio. ¿Faltarán metros al recorrido? Según mi polar y la bici de Miguel, pues NO. ¡ Felicidades !
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIIIIZZZZ AÑO NUEEEEVOOO 2012 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sábado, 31 de diciembre de 2011
martes, 27 de diciembre de 2011
Cada uno con su locura...
Mientras Miguel sube al Teide corriendo, yo consigo mi segunda marca personal este otoño. La primera fue bajar de 1h30 en la media maratón, marca superada por 12 pobres segundos en la media de Santa Cruz. La segunda la acabo de hacer en Bélgica, corriendo una distancia de 10km a un ritmo por debajo de 4' el kilometro. Y fueron 10,5km en 41:32, o sea un ritmo de 3:57. Parecen tonterías pero son pilares, muy lejos del nivel serio en atletismo, pero personalmente, con mis 50 tacos, grandes superaciones. Ahora seguir con ritmo en los entrenamientos para llegar preparado a la maratón de Gran Canaria. Nos va costar, después de tanto correr, volver a meterse en el agua a nadar y montar en bici, pero supongo que, al menos este año, seguiremos luchando en los triatlones también.
RESULTADOS 10,5KM BÉLGICA
PD: En los resultados, después del nombre va la edad, fijense en el puesto 24, halucinante!!! Lo he visto real y aún sigo sin entender
RESULTADOS 10,5KM BÉLGICA
PD: En los resultados, después del nombre va la edad, fijense en el puesto 24, halucinante!!! Lo he visto real y aún sigo sin entender
11°C, pero una vez caliente, condiciones perfectas |
Etiquetas:
atletismo,
competiciones,
fotos,
resultados
domingo, 25 de diciembre de 2011
UN ENTRENAMIENTO DE ALTURA !!!
Normalmente no escribo nada, pero lo de hoy me ha parecido una pasada de bonito y sufrido. Es la primera vez en mi vida que corriendo salvo un desnivel positivo de 2000m. Hay es nada!! La verdad es que se me ha hecho eterno. 3h sin parar de subir, hasta coronar una montaña, que por supuesto no se como se llama, pero que en google earth marca como que tiene 2717m de altura. En un principio quería empezar la aventura desde el medano, pero entonces no habría sido una aventura, sino un suicidio. Jaja. Al final decidí empezar a correr desde un pueblo que se llama Las Vegas, que esta a 675m. El día ha sido perfecto, con sol pero sin calor, al contrario, soplaba un aire cito que si te quedabas quieto te congelabas. Empece muy tranquilo, sabiendo lo que me esperaba, corriendo cuando se podía y caminando la mayor parte, debido al fuerte desnivel. Al principio todo iba bien, confiado en mis fuerza, me iba repitiendo que no era para tanto. Pero después de dos horas sin parar de subir todo cambio. No veía la hora de que se acabase, la montaña cada vez estaba mas lejos y el camino en vez de ir recto la rodeaba. Despues de 3h y 10m de sacrificio, conseguí llegar a la cima, ante las miradas atónitas de la gente que me iba cruzando por el camino, que dirían, donde va ese loco corriendo !! Hice un vídeo con el Iphone, pero como no se como se mete en el bloq, ya lo hará mas adelante Djo. Jaja. La bajada fue el gran postre que se deja para el final, después de una buena comilona. Y la verdad es que la disfrute como un tonto. Tardé 1h y 30m en bajar, por caminos en bastante buen estado, se podia bajar sin peligro de matarse. En algún momento me tentó la idea de volver por otro camino, ya que hay montón de cruces, pero el sentido común hizo acto de presencia y decidí dejarlo para otro momento, ante el riesgo de perderme!! Al final tarde 4h 50m en completar una distancia, que no tengo ni idea de cuanto habrá sido, pero creo, que lo importante de este entreno han sido los 2042m de desnivel positivo que le he metido ha mis piernas. Un buen entrenamiento para lo que me espera en el próximo mes. A propósito me encantaría volver a repetir esta vuelta, pero desde el medano y por supuesto en compañía de algún miembro del TEAM. Hay va el reto!! Hasta la próxima.
sábado, 24 de diciembre de 2011
Felices Fiestas
lunes, 19 de diciembre de 2011
Media maratón de Tacoronte, relato desde la cola del equipo
Claro, cuando uno va más lento, tiene más tiempo para pensar y poder escribir después lo que sintió, jajaja.
En un principio mi presencia en Tacoronte sería como fotógrafo, pero al encontrarme ya bastante recuperado de la operación, y con un entrenamiento de 18km en las piernas, decidí finalmente apuntarme a esa media maratón. El día anterior llegó de Bélgica el médico que me operó y que también participaría en Tacoronte. Su primera pregunta al verme era: "vas a correrla tu?". Y le contesté que si él no me decía NO, lo intentaría, sin forzar.
Recomiendo leer mi relato a todo aquel que tenga poca experiencia para que saque una buena lección de como NO ir a una media maratón:
Otro madrugón terrible, porque eso empieza a las 8h30, hay que calentar y tardamos una hora en llegar en coche. Desayuno algo conduciendo, llegamos, me cambio, bebo medio litro de bebida energética Powerbar y me tomo una barrita. Al baño fui, 5 minutos antes de empezar la carrera, nervioso y con prisas. No había bebido agua desde el día anterior. MUY MAL !
Linea de salida; un momento de espera y PAFF, nos vamos. Desde el primer momento olvidé el plan de hacerlo suave sin forzar. Si corremos, lo hacemos bien, nada de mariconadas. Primera bajada y vuelta subiendo hacía el arco de salida otra vez. Tengo la boca seca y me pregunto "¿porque no he bebido agua? ¿Donde me darán agua?". Tres kilometros y mi barriga empieza a protestar, me siento fatal. Ya empiezo a darme cuenta de que he metido la pata. Sin agua no se puede absorber todo lo que tengo en la barriga. Cuando ya por fin llego al avituallamiento estoy destrozado con un malestar insoportable. Bebo pero eso sigue igual. El ritmo baja bastante pero como tengo la excusa de que eso lo haría sin forzar, (solo yo mismo sabía que iba para hacer un buen tiempo) no hará falta dar explicaciones. Pero el problema era que no lo estaba pasando bien, me arrastraba. Me empezaba a pasar mucha gente que suelo poder dejar atrás y no era capaz de seguirles. Cuando pasó Ito, me preguntó que tal iba... Y se fue... Llegué al punto de giro y en la vuelta, poco a poco, el malestar fue desapareciendo un poco, o más bien fue bajando del estómago a la tripa, jejeje. Volví a recuperar un par de puestos y mi humor fue mejorando también. Meta en 1h34 y algo, y bueno, si me quejo me matan, jajaja. Es una media maratón muy dura con sus bajadas y subidas y aunque en Santa Cruz conseguí bajar de 1h30 (12 segundos, jeje) el año pasado hice 1h37 en Tacoronte. O sea, estoy muy contento. Un paciente normal operado de una hernia inguinal no corre media maratón 4 semanas después de la operación mejorando su marca del año anterior... La pena es haber tenido ese malestar y pasarlo un poco mal.
Y los demás Vigorexicus: No sé si escribirán relatos, solo corren, y corren, y corren...
Ibán: la semana pasada hizo (solamente) media maratón de Anaga y así pudo terminar ahora delante de Miguel con un muy buen tiempo para esa prueba tan dura, apenas unos segundos de mi médico que pensaba bajar de 1h20, pero finalmente haciendo 1h23.
Miguel: Impresionante. 7 días después de la maratón de Anaga, una prueba en la que sorprendió a todo el mundillo del trail con su resultado, vuelve a hacer un marca, a unos 30 segundos de Ibán y mejorando, con ese 1h23-y-algo, su tiempo del año pasado que había conseguido por el reto de ser igual de rápido que nuestro amigo Simon.
Mi médico también se vistió de Vigorexicus y queríamos verlo entre los 20 primeros, sabiendo sus tiempos en media maratón. Desgraciadamente, el viene del oeste de Bélgica, donde el máximo desnivel es unos 15 metros si se sube a un puente sobre la autopista...jajaja. Se quedó totalmente sorprendido con las subidas y bajadas y vió esfumar su idea de hacer una buena marca. Pero disfrutó y su mujer se llevó el trofeo de 5º puesto en F35 con 1h45.
Apuntar también que estrenamos camisetas con logo de nuestro primer patrocinador Inmobiliaria Parque Galeon, aunque se merecía resaltar un poco más. Eso se arreglará.
RESULTADOS
En un principio mi presencia en Tacoronte sería como fotógrafo, pero al encontrarme ya bastante recuperado de la operación, y con un entrenamiento de 18km en las piernas, decidí finalmente apuntarme a esa media maratón. El día anterior llegó de Bélgica el médico que me operó y que también participaría en Tacoronte. Su primera pregunta al verme era: "vas a correrla tu?". Y le contesté que si él no me decía NO, lo intentaría, sin forzar.
Recomiendo leer mi relato a todo aquel que tenga poca experiencia para que saque una buena lección de como NO ir a una media maratón:
Otro madrugón terrible, porque eso empieza a las 8h30, hay que calentar y tardamos una hora en llegar en coche. Desayuno algo conduciendo, llegamos, me cambio, bebo medio litro de bebida energética Powerbar y me tomo una barrita. Al baño fui, 5 minutos antes de empezar la carrera, nervioso y con prisas. No había bebido agua desde el día anterior. MUY MAL !
Linea de salida; un momento de espera y PAFF, nos vamos. Desde el primer momento olvidé el plan de hacerlo suave sin forzar. Si corremos, lo hacemos bien, nada de mariconadas. Primera bajada y vuelta subiendo hacía el arco de salida otra vez. Tengo la boca seca y me pregunto "¿porque no he bebido agua? ¿Donde me darán agua?". Tres kilometros y mi barriga empieza a protestar, me siento fatal. Ya empiezo a darme cuenta de que he metido la pata. Sin agua no se puede absorber todo lo que tengo en la barriga. Cuando ya por fin llego al avituallamiento estoy destrozado con un malestar insoportable. Bebo pero eso sigue igual. El ritmo baja bastante pero como tengo la excusa de que eso lo haría sin forzar, (solo yo mismo sabía que iba para hacer un buen tiempo) no hará falta dar explicaciones. Pero el problema era que no lo estaba pasando bien, me arrastraba. Me empezaba a pasar mucha gente que suelo poder dejar atrás y no era capaz de seguirles. Cuando pasó Ito, me preguntó que tal iba... Y se fue... Llegué al punto de giro y en la vuelta, poco a poco, el malestar fue desapareciendo un poco, o más bien fue bajando del estómago a la tripa, jejeje. Volví a recuperar un par de puestos y mi humor fue mejorando también. Meta en 1h34 y algo, y bueno, si me quejo me matan, jajaja. Es una media maratón muy dura con sus bajadas y subidas y aunque en Santa Cruz conseguí bajar de 1h30 (12 segundos, jeje) el año pasado hice 1h37 en Tacoronte. O sea, estoy muy contento. Un paciente normal operado de una hernia inguinal no corre media maratón 4 semanas después de la operación mejorando su marca del año anterior... La pena es haber tenido ese malestar y pasarlo un poco mal.
Y los demás Vigorexicus: No sé si escribirán relatos, solo corren, y corren, y corren...
Ibán: la semana pasada hizo (solamente) media maratón de Anaga y así pudo terminar ahora delante de Miguel con un muy buen tiempo para esa prueba tan dura, apenas unos segundos de mi médico que pensaba bajar de 1h20, pero finalmente haciendo 1h23.
Miguel: Impresionante. 7 días después de la maratón de Anaga, una prueba en la que sorprendió a todo el mundillo del trail con su resultado, vuelve a hacer un marca, a unos 30 segundos de Ibán y mejorando, con ese 1h23-y-algo, su tiempo del año pasado que había conseguido por el reto de ser igual de rápido que nuestro amigo Simon.
Mi médico también se vistió de Vigorexicus y queríamos verlo entre los 20 primeros, sabiendo sus tiempos en media maratón. Desgraciadamente, el viene del oeste de Bélgica, donde el máximo desnivel es unos 15 metros si se sube a un puente sobre la autopista...jajaja. Se quedó totalmente sorprendido con las subidas y bajadas y vió esfumar su idea de hacer una buena marca. Pero disfrutó y su mujer se llevó el trofeo de 5º puesto en F35 con 1h45.
Apuntar también que estrenamos camisetas con logo de nuestro primer patrocinador Inmobiliaria Parque Galeon, aunque se merecía resaltar un poco más. Eso se arreglará.
RESULTADOS
Etiquetas:
atletismo,
competiciones,
fotos,
resultados
Kike, el desaparecido de nuestro equipo...
El inconstante del grupo, ese soy
yo. Que si me voy de viaje, que si estoy perro, que si me la doy con la bici,
que si la abuela fuma. Pero ahí sigo, con mis altibajos pero sigo.
De hecho creo que fui el primero
en hacer un triatlón. Ya que nadar siempre se me ha dado medianamente bien,
siempre me gustó hacer viajes en bici y ya había corrido un par de medias y un
maratón en los años 90, allá por el 2005 me inscribí en los triatlones de Güimar
y El Médano. Después de correr ambas pruebas me olvidé de entrenar hasta el
siguiente año en que volví a hacerlas. Y una vez más me llegó la amnesia… o la
pereza.
Desde entonces hasta el 2010 me
dediqué a los deportes náuticos y ocasionalmente a la bici de montaña. Pero me
picó ver a Djo y Miguel entrenando, así que recuerdo que el 31 de Mayo, estando
en La Coruña, me calcé las zapatillas de correr y volví a prepararme para el tri
de El Médano. Pero esta vez, probablemente animado por la compañía, fui
enlazando pruebas un fin de semana tras otro: cross, triatlón, travesía,
duatlón… Eso ya era otra cosa, nada de ir solo a correr. Eramos un equipo que
iba creciendo con la incorporación de Iban, con muy buen rollo, pique sano y
ganas de pasarlo bien. Compartiendo tanto las carreras como algunos
entrenamientos, clases de natación, algún que otro viaje por las islas, cenas y
cervezas.
Y así surgió la idea de hacer
algo más, un grupo, club o por lo menos un nombre que poner en nuestras
camisetas: VGRX. Lo que empezó como una broma ya es conocido por media isla y si
nos animamos llegará a ser un club de triatlón y ojalá a vernos participando en
un Ironman con patrocinio y todo.
Cuando me preguntan por qué corro
no tengo una respuesta clara. Una mezcla de ganas de mantener el cuerpo en
forma, de relajarme, el subidón de las endorfinas y la adrenalina y compartir
buenos momentos con los compañeros de fatigas.
De cada prueba guardo buenos
recuerdos, aunque con especial cariño de la dantesca Travesía del
Río, el tri de Santa Cruz por el buen tiempo que hice aunque fuese con drafting
y el Lagotlon, donde conseguí uno de mis podium de veteranos. Ahora parece que
vienen con fuerza las carreras de montaña. Sean las que sean, nos vemos en la
próxima…
domingo, 18 de diciembre de 2011
rectificación sobre Cross del Llano del Camello
En el relato sobre el cross del Llano del Camello apuntamos al Club Trivalle como organizador, lo cual fue un error que pasó por ver a Nacho del Trivalle curándeselo ayudando. Lo rectificamos y felicitamos al mismo tiempo a la Comisión de Fiestas de Llano del Camello con la organización de ese éxito total en su primera edición. Una gran prueba muy cerquita de casa para nosotros y a la cual volveremos siempre que se haga.
Pronto el relato de la media de Tacoronte que acabamos de correr.
Pronto el relato de la media de Tacoronte que acabamos de correr.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Milla de Abades para Joel
Anoche participamos en una mini-carrera benéfica para Joel. No he podido encontrar en qué podemos ayudar a Joel, pero con mucho gusto lo hicimos. Aunque tuvimos que pasar MUCHO frio. Vaya temporal de viento que ya lleva soplando dos semanas en el sur de Tenerife, peor que en verano y no habitual para esta temporada. Pero fuimos preparados y bien vestidos porque en El Médano, de donde vinimos, hace el mismo frio. Calentamos bastante ya que la carrera es muy corta y habrá que ir "a toda hostia". Corrieron todos los niños en sus distintos grupos de edad y finalmente, sobre las 20h30 nos tocó a nosotros. Eramos probablemente unos 20 en las categorías senior y veteranos, todo mezclado y Miguel salió directamente con los primeros, yo un poco detrás. Según iba aumentando el ritmo de la carrera en las 4 vueltas cortas, tanto Miguel como yo ibamos perdiendo un poco de terreno respecto al grupo que perseguiamos y finalmente Miguel entro a meta en cuarta posición. (Yo, ni idea) Nada mal considerando que tiene una maratón de montaña en las piernas de hace solo 5 días. Para evitar ponernos malitos en ese tremendo frío, volvimos rápidamente a casita, terminando con esto ya los entrenos para la Media Maratón de Tacoronte de este domingo.
Anécdota: Cambiándonos incomodamente dentro del coche me puse nuestra nueva camiseta con logo de nuestro patrocinador Parque Galeon Inmobiliaria al revés y no me dí cuenta hasta que nos quitamos la chaqueta, segundos antes de empezar la carrera. Pero bueno, así Miguel fue haciendo la publicidad por delante y yo por detrás... jajaja.
Anécdota: Cambiándonos incomodamente dentro del coche me puse nuestra nueva camiseta con logo de nuestro patrocinador Parque Galeon Inmobiliaria al revés y no me dí cuenta hasta que nos quitamos la chaqueta, segundos antes de empezar la carrera. Pero bueno, así Miguel fue haciendo la publicidad por delante y yo por detrás... jajaja.
jueves, 15 de diciembre de 2011
K42 Anaga Maratón en movimiento
No he hecho un videoreportage de la K42 pero aprovechando que estaba sacando fotos, grabé con una camera GoPro algunas imagenes. El principio del video, aunque puede parecer aburrido, es un buen reflejo de lo que ví y lo que me impresionó: Durante MEDIA HORA, y de forma continua, una fila de participantes pasando. Se veía a lo lejos en la cresta de la colina de Jardina como cuando las hormigas invaden y no se ve ni principio ni fin a la cola, muy impresionante. Y sintiéndolo por los que llegaron más hacía el final, no me quedé grabando a todos, porque aún tenía que coger a los primeros más arriba para más fotos...
Gracias a Ibán por la edición. Y muy bueno lo del camino al infierno, jajaja
Gracias a Ibán por la edición. Y muy bueno lo del camino al infierno, jajaja
Es difícil bajar más rápido...
lunes, 12 de diciembre de 2011
K-42 Maratón de Anaga, crónica de un fotógrafo novato
Antes de escribir cualquier cosa hay que FELICITAR a MIGUEL con su resultado totalmente inesperado : un 6º puesto con un tiempo de 4h39'. Tampoco se puede dejar con esto a la sombra la carrera de Ibán que en la media se quedó a sólo 10 minutos del primero en el puesto 13 y las chicas, Montse y Patricia que entraron con 2h41 y 2h49 respectivamente haciendo una buena carrera entre tanta gente de mucho nivel.
Y lo de tanta gente es una buena manera de empezar a escribir mi crónica. Un record de participación que me fastidió mis planes como "fotógrafo"..jaja. No estaba preparado para eso. Quería pillar a todos en varios sitios y pensaba que lo tenía todo bien planificado pero no salió así.
Mis "cagadas" más grandes:
- llegué tan justo de tiempo que no pude parar a repostar gasolina en mi coche y fui acojonado por los montes de Las Mercedes pensando que me quedaría allí
- se me quedó la segunda tarjeta de memoria en casa (eso fue lo peor ya que dedicar un día a sacar fotos y llegar sin medios donde guardarlas es de TONTO, encima, me di cuenta cuando la primera ya estaba llena por lo que era tarde para reducir el tamaño de las fotos y aumentar así la capacidad)
- En el primer sitio donde me coloqué, empecé a disparar como un loco con la gente caminando en asfalto pensando que tenía todo el tiempo del mundo y una capacidad de almacenar imágenes ilimitado...
No sé si hace falta escribir algo más...
Cuando me metí por Las Mercedes y me encontré ya con un tapón en el tráfico por un cruce de los corredores con la carretera, ya vi que no pillaba más a los de 21km y 42km juntos y tuve que abandonar mi idea de llegar a sacar fotos en 6 puntos distintos. De todas formas, podía sacar unas 100 fotos más como mucho y se acabaría la sesión. Una gran desilusión.
Pero bueno, yo no me pongo a llorar y acepto las cosas como suceden. Iba entrar en los lugares más bonitos de la isla, por un lado solo, pero por otro con más gente que nunca en estos sitios y sería un buen recuerdo.
Me fui dirección Moquinal y los primeros ya habían pasado allí. La suerte era que llegué al lugar donde un bucle en el recorrido haría a los participantes volver a pasar por allí. El lugar era precioso y aunque saqué bastantes fotos muy buenas, las de Miguel no salieron bien. (Aún mas mala suerte...) Decidí irme de allí cuando ya solo me quedaban unas 20 fotos de memoria libre para intentar sacar algo por Chinamada con vistas hacía Punta del Hidalgo. Pero tampoco llegué hasta allí por encontrarme ya con el que iba primero en un cruce con la carretera más arriba. En lo que tardé en encontrar un buen lugar ya había pasado Miguel también por lo que tampoco allí pude sacarle buenas fotos. Además me sorprendió demasiado llegando tán rápidamente, se había ido del puesto 13 en el Moquinal al 7º. Al final conseguí colocarme bien y sacar algunas fotos bonitas más.
Espero hacer feliz a los que tienen la suerte de haber pasado delante de mi objetivo en el momento oportuno y pido disculpas a todos los demás, sobre todo nuestro propio equipo, que se ha quedado casi sin imagenes.
El enlace a las fotos pronto, cuando las subo.
Los resultados:
Resultados 21km
Resultados 42km
sábado, 10 de diciembre de 2011
Vigorexicus.com
Aun no tenemos patrocinadores y somos pobres, pero todo empieza a coger un poco más de forma. Ya tenemos el dominio www.vigorexicus.com y con mis propios medios primitivos he hecho una página web donde está la información básica sobre nuestro equipo. Las noticias se seguirán publicando en este blog. Necesito de cada "miembro" de nuestro equipo una descripción, palmarés, foto de "perfil", algo sobre su personalidad... para su presentación en la página. Así que ahora toca trabajar un poco a los demás también. Me lo pueden mandar por mail, traerlo en papel o si quieren me lo invento yo, pero cuidadín, que yo suelo escribir con un humor algo picante...jajaja.
Suerte a Miguel, Ibán, Patricia y Montse (y todos los demás participantes) en la K42 el domingo. Espero encontrarles delante de mi objetivo y poder traer aquí otro relato y fotos interesantes después del fin de semana.
Suerte a Miguel, Ibán, Patricia y Montse (y todos los demás participantes) en la K42 el domingo. Espero encontrarles delante de mi objetivo y poder traer aquí otro relato y fotos interesantes después del fin de semana.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Las fotos del I Cross Llano del Camello
Si no funciona la presentación (no sé porque no funciona en mi navegador Chrome....) miralo en este enlace:
Ahora me toca relatar los eventos como fotógrafo. Pero no será para mucho tiempo, me siento preparado para volver a correr.
Cuesta un poco más levantarse para ir a un evento sin la adrenalina que da el hecho de participar, pero por suerte es aquí cerca y empieza a las 10. O eso era el plan, pero vino demasiada gente, todos juntos a última hora y las inscripciones se atascaron un poco pero el trabajo entre todos y por su puesto sobre todo del equipo del Trivalle que vino a organizar esa prueba, limitó bastante el retraso.
Cross como siempre, empiezan los pitufines, pre-benjamines, benjamines...etc. Un montón de niños. Es divertido ver como luchan y sufren para llegar a meta, son más competitivos que nosotros.
Llega la hora para lo serio. Primero las chicas. Del nivel más alto aquí en la isla solo vino Tere Linares y corrió la prueba mas o menos sola, pero se lo tomó en serio porque al pasar al lado de la camera, parecía que no le quedaba mucho aire, jaja, iba afixiada. Un poco menos afixiadas detrás iban Patricia y Montse de las que siempre dudamos si realmente hacen un esfuerzo serio para llegar antes a la meta, jejeje. Pero lo hicieron muy bien, tan bien que Patricia venció en su categoría.
A continuación salieron los gladiadores, con representación del alto nivel del Trivalle, y por su puesto Miguel e Ibán. Dos vueltas se pegaron a las espaldas de la élite del atletismo canario hasta que Miguel soltó las cuerdas y también Ibán tuvo que dejarles escapar un poco. Aún así se mantuvieron allí delante hasta el final. Muy buena prueba de los dos, con mejor crono de Ibán, quizás por el entreno duro de Miguel para la K42 de Anaga que tenía en las piernas.
Y bueno, yo estuve allí varias horas tirado en el suelo con la camera, y lo que hay arriba es el resultado.
Estoy dispuesto a sufrir eso otra vez en Anaga el fin de semana que viene y también en Tacoronte para la media maratón, pero después se acabó. Me gusta sacar fotos, pero más me gusta participar en las carreras...
Cuesta un poco más levantarse para ir a un evento sin la adrenalina que da el hecho de participar, pero por suerte es aquí cerca y empieza a las 10. O eso era el plan, pero vino demasiada gente, todos juntos a última hora y las inscripciones se atascaron un poco pero el trabajo entre todos y por su puesto sobre todo del equipo del Trivalle que vino a organizar esa prueba, limitó bastante el retraso.
Cross como siempre, empiezan los pitufines, pre-benjamines, benjamines...etc. Un montón de niños. Es divertido ver como luchan y sufren para llegar a meta, son más competitivos que nosotros.
Llega la hora para lo serio. Primero las chicas. Del nivel más alto aquí en la isla solo vino Tere Linares y corrió la prueba mas o menos sola, pero se lo tomó en serio porque al pasar al lado de la camera, parecía que no le quedaba mucho aire, jaja, iba afixiada. Un poco menos afixiadas detrás iban Patricia y Montse de las que siempre dudamos si realmente hacen un esfuerzo serio para llegar antes a la meta, jejeje. Pero lo hicieron muy bien, tan bien que Patricia venció en su categoría.
A continuación salieron los gladiadores, con representación del alto nivel del Trivalle, y por su puesto Miguel e Ibán. Dos vueltas se pegaron a las espaldas de la élite del atletismo canario hasta que Miguel soltó las cuerdas y también Ibán tuvo que dejarles escapar un poco. Aún así se mantuvieron allí delante hasta el final. Muy buena prueba de los dos, con mejor crono de Ibán, quizás por el entreno duro de Miguel para la K42 de Anaga que tenía en las piernas.
Y bueno, yo estuve allí varias horas tirado en el suelo con la camera, y lo que hay arriba es el resultado.
Estoy dispuesto a sufrir eso otra vez en Anaga el fin de semana que viene y también en Tacoronte para la media maratón, pero después se acabó. Me gusta sacar fotos, pero más me gusta participar en las carreras...
sábado, 3 de diciembre de 2011
jueves, 1 de diciembre de 2011
Pequeño bajón en el equipo... Vamos, con fuerza todos.
Ya son dos pruebas seguidas en las que el único representante Vigorexico presente ha sido Miguel. Vamos, que dentro de poco pensarán por allí que ya nos hemos aburrido. Espero que no sea así. Yo personalmente no tengo que justificarme ya que me han operado y hasta la San Silvestre de El Médano no estaré en carreras. A Iban, lo tiene secuestrado su jefe, parte de las consecuencias de la crisis. Pués solo queda Kike que logra organizar sus viajes para que coinciden siempre con las carreras y que ya está advirtiendo que el año que viene no estará compitiendo mucho. Tendremos que echarlo del equipo, jajaja. Aunque con el en la foto, siempre tendremos más seguidoras...
En la carrera popular del Corte Ingles, Miguel mejoró su tiempo del año pasado y quedó en un puesto notable aunque no encontramos clasificaciones de la prueba por ningún lado. Lo que sí se ha podido encontrar, son algunas fotos a través de running-tenerife, gracias.
El próximo día 6 iremos al cross del Llano del Camello en San Miguel y esa vez yo sacaré fotos.
Día 11 la gran carrera de montaña K42 en la que Miguel hará los 42km e Ibán los 21. Y el 18 la media maratón de Tacoronte que Miguel seguramente dejará para otro año ya que no habrá podido recuperar totalmente de los 42km de la semana anterior.
ÁNIMO COMPAÑEROS DE EQUIPO, NO NOS PARARÁN NI POR TRABAJO NI POR LESIONES
En la carrera popular del Corte Ingles, Miguel mejoró su tiempo del año pasado y quedó en un puesto notable aunque no encontramos clasificaciones de la prueba por ningún lado. Lo que sí se ha podido encontrar, son algunas fotos a través de running-tenerife, gracias.
El próximo día 6 iremos al cross del Llano del Camello en San Miguel y esa vez yo sacaré fotos.
Día 11 la gran carrera de montaña K42 en la que Miguel hará los 42km e Ibán los 21. Y el 18 la media maratón de Tacoronte que Miguel seguramente dejará para otro año ya que no habrá podido recuperar totalmente de los 42km de la semana anterior.
ÁNIMO COMPAÑEROS DE EQUIPO, NO NOS PARARÁN NI POR TRABAJO NI POR LESIONES