lunes, 19 de diciembre de 2011

Kike, el desaparecido de nuestro equipo...


El inconstante del grupo, ese soy yo. Que si me voy de viaje, que si estoy perro, que si me la doy con la bici, que si la abuela fuma. Pero ahí sigo, con mis altibajos pero sigo.
De hecho creo que fui el primero en hacer un triatlón. Ya que nadar siempre se me ha dado medianamente bien, siempre me gustó hacer viajes en bici y ya había corrido un par de medias y un maratón en los años 90, allá por el 2005 me inscribí en los triatlones de Güimar y El Médano. Después de correr ambas pruebas me olvidé de entrenar hasta el siguiente año en que volví a hacerlas. Y una vez más me llegó la amnesia… o la pereza.
Desde entonces hasta el 2010 me dediqué a los deportes náuticos y ocasionalmente a la bici de montaña. Pero me picó ver a Djo y Miguel entrenando, así que recuerdo que el 31 de Mayo, estando en La Coruña, me calcé las zapatillas de correr y volví a prepararme para el tri de El Médano. Pero esta vez, probablemente animado por la compañía, fui enlazando pruebas un fin de semana tras otro: cross, triatlón, travesía, duatlón… Eso ya era otra cosa, nada de ir solo a correr. Eramos un equipo que iba creciendo con la incorporación de Iban, con muy buen rollo, pique sano y ganas de pasarlo bien. Compartiendo tanto las carreras como algunos entrenamientos, clases de natación, algún que otro viaje por las islas, cenas y cervezas.
Y así surgió la idea de hacer algo más, un grupo, club o por lo menos un nombre que poner en nuestras camisetas: VGRX. Lo que empezó como una broma ya es conocido por media isla y si nos animamos llegará a ser un club de triatlón y ojalá a vernos participando en un Ironman con patrocinio y todo.
Cuando me preguntan por qué corro no tengo una respuesta clara. Una mezcla de ganas de mantener el cuerpo en forma, de relajarme, el subidón de las endorfinas y la adrenalina y compartir buenos momentos con los compañeros de fatigas.
De cada prueba guardo buenos recuerdos, aunque con especial cariño de la  dantesca Travesía del Río, el tri de Santa Cruz por el buen tiempo que hice aunque fuese con drafting y el Lagotlon, donde conseguí uno de mis podium de veteranos. Ahora parece que vienen con fuerza las carreras de montaña. Sean las que sean, nos vemos en la próxima…

1 comentario:

Publicar un comentario