domingo, 25 de diciembre de 2011

UN ENTRENAMIENTO DE ALTURA !!!

Normalmente no escribo nada, pero lo de hoy me ha parecido una pasada de bonito y sufrido. Es la primera vez en mi vida que corriendo salvo un desnivel positivo de 2000m. Hay es nada!! La verdad es que se me ha hecho eterno. 3h sin parar de subir, hasta coronar una montaña, que por supuesto no se como se llama, pero que en google earth marca como que tiene 2717m de altura. En un principio quería empezar la aventura desde el medano, pero entonces no habría sido una aventura, sino un suicidio. Jaja. Al final decidí empezar a correr desde un pueblo que se llama Las Vegas, que esta a 675m. El día ha sido perfecto, con sol pero sin calor, al contrario, soplaba un aire cito que si te quedabas quieto te congelabas. Empece muy tranquilo, sabiendo lo que me esperaba, corriendo cuando se podía y caminando la mayor parte, debido al fuerte desnivel. Al principio todo iba bien, confiado en mis fuerza, me iba repitiendo que no era para tanto. Pero después de dos horas sin parar de subir todo cambio. No veía la hora de que se acabase, la montaña cada vez estaba mas lejos y el camino en vez de ir recto la rodeaba. Despues de 3h y 10m de sacrificio, conseguí llegar a la cima, ante las miradas atónitas de la gente que me iba cruzando por el camino, que dirían, donde va ese loco corriendo !! Hice un vídeo con el Iphone, pero como no se como se mete en el bloq, ya lo hará mas adelante Djo. Jaja. La bajada fue el gran postre que se deja para el final, después de una buena comilona. Y la verdad es que la disfrute como un tonto. Tardé 1h y 30m en bajar, por caminos en bastante buen estado, se podia bajar sin peligro de matarse. En algún momento me tentó la idea de volver por otro camino, ya que hay montón de cruces, pero el sentido común hizo acto de presencia y decidí dejarlo para otro momento, ante el riesgo de perderme!! Al final tarde 4h 50m en completar una distancia, que no tengo ni idea de cuanto habrá sido, pero creo, que lo importante de este entreno han sido los 2042m de desnivel positivo que le he metido ha mis piernas. Un buen entrenamiento para lo que me espera en el próximo mes. A propósito me encantaría volver a repetir esta vuelta, pero desde el medano y por supuesto en compañía de algún miembro del TEAM. Hay va el reto!! Hasta la próxima.

2 comentarios:

Norman dijo...

RESPECT :-)

djodlight dijo...

Hay no es nada, hay va el reto...hayhayhay. Increible, pero pensaba hacer entrenos inteligentes esta vez y menos animaladas... Ya veremos.

Publicar un comentario