domingo, 5 de agosto de 2012

Acumulando pruebas y trofeos...

Vivir y trabajar en El Médano en verano no es fácil. No hay duda de que el constante viento, además extremadamente fuerte los últimos días, provoca un estrés. Si a eso añades otra ración provocado por el trabajo, (lo llevo muy mal. Para trabajar necesito que no me molesten, pero si no atiendo a los clientes no hay trabajo... Y no me pagan como para tener una secretaria.) el resultado es crítico. No quedan fuerzas, ganas, ni tiempo para entrenar y si lo consigo me lleva a problemas como el que sufrí esta semana.
En toda la semana pude escaparme para una hora de natación y el jueves decidí correr. Me metí por los barrancos, donde no se nota demasiado el viento.  Tenía pocas ganas y me notaba con pocas fuerzas pero me obligué a hacer algo. Tuve que caminar varias veces para recuperar porque por muy lento que iba, me asfixiaba. No le dí mucha importancia, por lo menos, algo estaba haciendo. Me sentí bien después del entreno pero una vez enfriado, de repente no pude levantarme de la silla en la que estaba sentado. Intenté estirar pero tenía un dolor terrible en la espalda. Por la noche apenas dormí, no encontraba una posición sin dolor y saliendo casi a cuatro patas de la cama me fui directamente a Quirosport Zenter para tratar el problema. Allí vi las estrellas de todos los tamaños y David me dejó diplomáticamente claro que eso fue por bruto.
Para el sábado tenía dos pruebas, la travesía de La Caleta y el Acuatlón de Playa San Juan. Al final me dijo que podría nadar suave sin forzar y nada de acuatlón, correr NO.
Me desilusiona mucho porque finalmente la culpa la tiene mi trabajo. Trabajar no es sano, estresarse es lo peor. Jajaja, yo tenía que haber nacido hijo de multimillonario para gastar la fortuna sin estrés.
Bueno, bromas aparte, las cosas son como son y hay que aceptarlas... Ya vería como me levantaba el sábado.
En la cena el viernes, después de unas cervezas, las molestias ya habían disminuido y antes de acostarme preparé las cosas para el acuatlón también por si acaso... Digamos que la decisión ya estaba media hecha porque el plan B era hacer fotos del acuatlón pero no preparé la camera...
A la travesía iba también Kike. Nos encontramos en La Caleta de Adeje sobre las 11 donde había un gran ambiente con mucha mucha gente. Sorpresa al ver también Pepe Padrón, el gran atleta de las carreras de montaña que veranea por esa zona y pudo in extremis participar en esa prueba de natación. No es su deporte y nunca había participado en una travesía pero seguramente lo hizo muy bien y parece haberle gustado aunque le dieron muchas patadas, algo que corriendo no suele ocurrir...
El mar estaba bastante revuelto por las olas de "fuerza sur" que rebotaban contra las rocas porque no hay playa en esa parte del pueblo.
Primero nadaron los niños, después nos tocó a nosotros. Un poco caótico, sobre todo porque las boyas eran demasiado pequeñas y finalmente la gente seguía simplemente al que tenía delante, pasando del recorrido. Supuéstamente serían mil metros pero faltaba distancia. Tampoco creo que pudieron anotar la llegada de todos en orden y con tiempos ya que la meta era dentro del agua. Pero no importa, seguro que saben quién ganó y nosotros lo hicimos como calentamiento para el acuatlón que se celebraba a las 4 en Playa San Juan. También estaba claro que Kike llegó antes que yo, jejeje.
De momento les dejo con esto y alguna foto. Luego vendrá el plato fuerte, Acuatlón Playa San Juan...





1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, Jo, todo esto me suena a excusa para nuestro reto del panadero...jajjaajajj, claro! ayer me vise pasar estramotivado con la olimpiadas y te asustaste...
si te sirve de cosuelo para compensar tu estres y demas....te dire que yo tenia ue estas de vacaciones desde el viernes....y aqui estoy...currando 12 horas al dia y levantandome el finde a la 7 para trabajar, poder pasar rato con la famili...y entrenar algo paa batirte en el panadero jejeje

aVR aocisa trail running...espero la segunda parte de tus hazañas del finde!!!

Publicar un comentario