domingo, 29 de enero de 2012

Excursión por el monte

Como último entreno fuerte antes de la Maratón del Meridiano en El Hierro, organizamos hoy, domingo 29, un trail con un poco más de desnivel, ya que aquí por El Médano, hay que hacer bastantes kilómetros para subir relativamente poco. Fue un entrenamiento muy bueno, pero no sé yo si el momento fue adecuado. Pero quizás esa es una de las características de nuestro equipo VGRX, las irresponsabilidades, metiéndonos una buena paliza en las piernas 6 días antes de una competición... Seguro que esta semana vamos a descansar, no nos queda otra, jajaja.
Salimos a las 8h30 con la "guagua" de Montse hacía el precioso pueblito Las Vegas, encima de Chimiche. Allí empieza la aventura. Un camino muy bien señalizado hasta el Paisaje Lunar.
El equipo VGRX, proyecto El Hierro, Montse, Patricia, Diego, Kike y d'Jo. Miguel, recuperando de su lesión, se quedó con las ganas...
Altura de salida: 650m  -  Altura destino: 1850m  - desnivel acumulado incluyendo bajar y subir los barrancos: 2500m.  -  Distancia: ida y vuelta 20km. -  Tiempo: 3h. (supongo que se puede hacer más rápido pero la idea era no matarnos aún, quizás lo hacemos en El Hierro...)
La subida tiene una pendiente que está justo entre poder correr y tener que caminar así que alternamos las dos cosas, dándole algo de intervalos al entreno. Empezamos con buen tiempo y no hacía demasiado frío, a punto estaba de hacerlo en camiseta. Menos mal que fui un poco más abrigado. Subiendo, la temperatura bajaba y nos metimos en la típica nube que siempre se pega a las montañas aquí. A menos de 500m del final, perdimos a Kike. Tuvo que dar la vuelta porque no aguantaba más el frío. Detrás venían Patricia y Montse.
Bajando se notaba aún más el frío. Justo por debajo del camino a Madre del Agua nos encontramos con las chicas y Kike. Las chicas subieron 8km y más de 1000m de desnivel ! Bajamos bastante rápido y los 1000m de desnivel de un tirón se sintieron en las piernas. Así que estirar un rato y bajar a El Médano a COMER.
En este sentido también estuvo muy bien el entrenamiento. Llevamos algo de geles, alimento, agua, bebida energética, sobre todo yo, y cada uno pudo sacar sus conclusiones sobre lo que tendremos que llevar en El Hierro, algo tan importante como el entrenamiento en sí.
Bueno, con esto se supone que ya estamos preparados para el reto. Para mi será la primera maratón completa de montaña, los demás harán 27km y esperemos que se recupere bien Miguel para representar la división de honor del VGRX. Hasta sin entrenar, seguro que conseguirá un resultado espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario