domingo, 15 de enero de 2012

Hemos sacado la bici del desván

El team VGRX se dedicó este invierno a correr solamente. Ibán ya retomó las otras disciplinas porque su entrenador le obliga y hará una buena representación de nuestro equipo en el triatlón de Santa Cruz. Kike, eso es otro tema. La bici la guardó después de su caída este verano y no ha vuelto subirse en ella. Miguel y yo decidimos hoy que ya hemos corrido suficiente y que nos vendría bien una escapadita sobre ruedas.
Y nada más levantarse, nos dimos cuenta que hoy era el día. Un poco de calima, nada de frío y sobre todo, nada de viento, nada. Coincidimos en que queríamos hacer mínimo 3 horas y sin forzar la maquina. A disfrutar.
Y eso es lo que se ha hecho. Repetí un millón de veces lo mismo: ¡Qué día más bonito!

Miguel dijo que, para darle un poco de calidad al entrenamiento, había que subir algo. Propuse ir a Vilaflor desde Los Cristianos, pero la subida a La Camella que siempre hacemos (por el Cactus park) le parecía ya demasiado de lo "bueno" y que La Escalona a 1.000m ya sería suficiente altura. Pues eso entonces. Subimos ya desde el Karting a Buzanada y desde allí a La Camella y después la preciosa subida por Arona a La Escalona. Eso sí, con bastante tráfico dominguero subiendo al  monte... De la Escalona bajamos hacía San Miguel y como buenos cicloturistas,  nos tomamos un cafecito por allí. Comentamos que la rueda trasera de Miguel no giraba muy redonda, y como son sus nuevas Shimano de Carbono, algún radio debía haberse destensado. De San Miguel hacía Granadilla fue empeorando y tuvimos que evitar los tramos de asfalto malo para llegar sin roturas a casa, siempre frenando en las bajadas, las curvas suaves y rezando que no se reviente nada. De Granadilla bajamos pero desviándonos a Atogo y volvimos por Los Abrigos.
Una preciosa vuelta de turismo de 80km con 1250m de subida en 3h30. Lento pero disfrutando.

Por la tarde, el incansable Miguel se mandó otros 15km corriendo, yo otros 15 en bici...
Y allí se acabó lo bonito, porque a la hora de cenar ya se volvió a instalar el viento y el frío por El Médano, y tiene pinta de querer quedarse toda la semana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario