lunes, 26 de marzo de 2012

Los videos del II duatlon Villa de La Orotava


II Duatlón Villa de La Orotava from deporsiete on Vimeo.

II Duatlon La Orotava, relato menos oficial...

Para este fin de semana estábamos ante un dilema de los que tendremos varios de aquí al verano. Teníamos en el mismo día dos pruebas al mismo tiempo. Si fuera una el sábado y otra el domingo, o bien una por la mañana y otra por la tarde, pues, haríamos las dos. Pero no fue posible. Había que elegir entre la media maratón de montaña de La Matanza y el Duatlón de La Orotava.
Con Miguel, siendo el que más nos ha tirado hacía las carreras de trail, aún lesionado y además con algo de ganas ya también de hacer algo diferente, cayó la elección en el duatlón.
Kike ha cogido poco la bici y se quedó calladito sin apuntarse. De los nuevos Vigorexicus, Ciro tenía ese día para su mujer y Diego decidió apuntarse a la media de La Matanza el día anterior a la prueba... y por su puesto, no fue posible. E Ibán, probablemente por despiste, se apuntó al duatlón conmigo.
El fue a recoger los dorsales el sábado y yo fuí relajado el domingo, casi quedándome dormido con el cambio de hora, hasta la zona industrial de La Orotava donde estaba preparado el recorrido. Era el mismo que el año pasado, en el que el drafting en bicicleta no sirve de mucho por no tener mas de 300m rectos y llanos. Constaba también de las problemáticas vueltas, 4 corriendo, 5 en bici, 2 corriendo. Problemáticas porque es difícil contar y memorizar mientras uno compite. (vea relato 2011: http://www.vigorexicus.blogspot.com.es/2011/03/duatlon-la-orotava.html)
Me encontré inmediatamente con Ibán en el parking ya reluciendo nuestro uniforme nuevo de equipo para los triatlones con Bike Point, el proveedor de los artilugios ciclísticos... Últimos preparativos, llevar la bici a boxes y calentar un poco. Sobre las 10h30, después de los duatlones para menores, salimos a toda leche, persiguiendo a la élite del atletismo canario y algún que otro triatleta superdotado. Ibán lo consigue bastante bien y empieza el segmento de bici en séptimo lugar. Yo por los cuarenta y tantos aunque mejoré mi marca del año pasado en esos primeros 5km corriendo con más de 30 segundos. También en bici fui algo más rápido que el año anterior y sumando todo conseguí quitarle un minuto al tiempo del 2011. Pero corriendo en mi última vuelta me encontré con Ibán y me di cuenta de que algo no estaba bien. Yo no podía entrar antes de Ibán... Me entraban dudas sobre si había dado 5 vueltas en bici, que si me faltaba una corriendo... No me lo podía creer porque estaba bastante seguro. Cuando entró Ibán empezamos a analizar. Mi cuentakilómetros marcaba casi 18. El de Ibán algo menos de 21. Preguntamos a otros corredores y el organizador y confirmaron que el recorrido tenía menos que 20km. "Uhhff" para mí, "mierda" para Ibán que se mandó 6 vueltas...(jeje, no sé si puedo reír pero me hace una cierta gracia, que eso solo le pasa a Ibán...) Pero es una pena porque Ibán no ha tenido mucha suerte hasta ahora. Se fue al Enduroman y casi lo suspenden por alertas de mal tiempo, después pinchó rueda en Santa Cruz y para colmo, su chip no registró sus tiempos. Y ahora esto. Ya está preocupado por lo que pasará en el Volcano el mes que viene. De todas formas, el chip funcionó y registró su mega-carrera a pie en la que hizo un 7º y 8º tiempo !!! (vea resultados)
Yo por mi lado, al entrar en categoría de veteranos 2 este año, me llevé una victoria, aunque me sabe más a victoria el hecho de haber mejorado mi tiempo y ver que aún puedo mejorar.

RESULTADOS





DUATLON VILLA DE LA OROTAVA






RESULTADOS DEL DUATLON VILLA DE LA OROTAVA

En un estado de forma asombroso, Ricardo Hernandez Marrero se proclamó vencedor del II Duatlon Villa de la Orotava, con mas de tres minutos de diferencia con el segundo clasificado Dailos Garcia Pombrol.
Nuestro jefe de filas no iba a ser menos y asi lo hizo en su categoria; D´jo tambien le sacó mas de tres minutos a su mas inmediato perseguidor demostrando, una vez mas, su calidad como atleta.
Se respiraba un buen ambiente, domingo soleado, familiares y amigos que hacian de público, un circuito perfectamente acotado y señalizado, sin trafico, al que habia que dar cuatro vueltas a pie en el primer segmento, cinco vueltas en bici en el segundo y otras dos a pie para acabar con el tercer segmento.
Disfrutaron los mas pequeños que fueron los primeros en competir y los no tan pequeños como nosotros que nos divertimos tanto en el circuito de bici, con esas subidas rompe piernas, esas bajadas callejeando a todo gas y esas pequeñas rectas donde daba tiempo de acoplarse para tirar otro poco. Fue una prueba tan rápida que a mi lo que no me dio tiempo fue de contar, regalandome otra vueltita de mas en el circuito de bici.
Personalmente me fui satisfecho porque se que dando una vuelta menos al circuito puedo hacerlo mejor el año que viene, que seguro repito!!. Supongo que con tanto entrenamiento que hago últimamente, nadar, correr y bici, me estoy olvidando de algo fundamental; la cabeza. Lo mas importante es que ya he tomado cartas en el asunto y hoy mismo mi sobrino de ocho años me va a pasar parte de su tarea de matemáticas para que vaya practicando con las sumas, restas y multiplicaciones para que no me vuelva a ocurrir semejante despiste.
Nos vemos en Las Galletas!!!




viernes, 23 de marzo de 2012

Los pinchazos de Miguel

El Médano, listos para una nueva aventura

Vilaflor, pinchazo nº 1

Vilaflor, mismo sitio aún, pinchazo nº 2

miércoles, 21 de marzo de 2012

Video Vigorexicus de la Vuelta Atlética a La Laguna

Aquí se puede apreciar el tremendo curro que se pegaron Lucía y Ciro, infinitamente GRACIAS:


Vuelta Atletica La Laguna 2012 from vigorexicus on Vimeo.

martes, 20 de marzo de 2012

Las fotos y clasificaciones de la Vuelta Atlética a La Laguna

Clasificación equipos Senior
Clasificación equipos Veteranos
Clasificación equipos Femeninos



Album en Picasaweb

XXII Vuelta Atlética a La Laguna en fotos y palabras

No somos club ni asociación oficial pero nos bautizaron Vigorexicus y nos consideramos un equipo. La Vuelta Atlética a La Laguna es un evento para equipos, o sea, para nosotros. Pero hay 7 etapas y somos 4... Además tenemos uno lesionado. Tenemos a 2 chicas que consideramos también Vigorectxicas pero no tenía constancia de equipos mixtos en esa prueba por lo que quería intentar completar el grupo con otros chicos.
Tenemos a Diego y Ciro. Aun no estaban "oficialmente" en nuestro equipo pero si demuestran que no es solo cosa de un día y se apuntan a más pruebas, ya los consideramos Vigorexicus. Tardaron un poco en confirmarme  que podían participar (bueno, menos que Ibán que se lo tuve que sacar presionando con palabras duras) pero contaba con ellos. Una gran alegría era que Kike sigue de racha Vigorexica y confirmó desde el principio que participaba. Quitando a Miguel por su lesión, ya seríamos 5. Y fue muy fácil el resto...
Kike habló con Francisco y me comentó después que quería formar parte de nuestro grupo. Me acordé de Francisco en el Trail de Arico porque hice los 20km a su lado. (Casi, porque al final le gané, jejejeje) Más o menos al mismo tiempo recibí un mensaje de Angel, que no conocíamos aunque corre aquí en El Médano, además haciendo el mismo circuito que nosotros. Supongo que no coinciden nuestros horarios, porque no nos hemos cruzado antes. Los dos me confirmaron directamente su participación y se puso en marcha el tren.
La última tecnología nos proporcionó un pequeño plus de motivación: el Wassup. Creamos un grupo con el nombre de la Vuelta Atlética y empezamos a chatear. (Angel, ponte las pilas y modernízate, que seguimos con el grupo y así te enteras de todo lo que hacemos, hasta detalles privados, jajaja) Había que organizar muchas cosas. Formalizar la inscripción, conseguir los datos y copias de DNI de todos, saber los horarios que les convenían, repartir las etapas, recoger dorsales, organizar los coches...etcetera. Sin Wassup, hubiera sido más difícil.
Me apuré al final, porque muchos no contestaban a los mensajes y no me gusta estar a un día de la prueba sin  saber ni siquiera como ir a La Laguna y como volver de mi llegada (Carboneras) y tampoco lo sabían los demás. Algunos suponían que todo se organiza solo pero se arregló gracias a Ciro y Lucía (su esposa) que dedicaron su domingo completo a la Vuelta Atlética. Ya son miembros de honor dentro del equipo Vigorexicus.
A Ciro le tocó la primera etapa de Taco a La Laguna, solo 7km pero subida. Es el que más cerca vive y menos tenía que madrugar para estar en su salida a las 8h30 en Taco... Yo llegué a la Plaza del Adelantado en La Laguna a las 9 y poco tuve que esperar para ver la llegada de Ciro. Lo dió todo y ya se animó el evento. Empezaban ya los Wassup de los demás preguntando como ibamos.
A las 9h35 salí yo en la segunda etapa de La Laguna hasta Carboneras, 10km de subida hasta Cruz del Carmen y 5km de bajada a Carboneras. Me puse directamente a mi ritmo, ni rápido, ni lento, al principio llano hasta salir de La Laguna. Justitos llegaron Lucía y Ciro al lugar que habíamos hablado para darme una botellita de agua, para afrontar la larga subida. Llegando a Cruz del Carmen, donde había un avituallamiento, me tomé un gel pero en lo que me había distraído me adelantaron 3. Pensé que con el efecto del gel ya los cogería pero empezaba la bajada. Iba muy rápido, desintegrándome y aún así se me escapaban. Las bajadas no son lo mío. Me pasaron otros dos antes de llegar a Carboneras y nada podía hacer. No estaba cansado pero simplemente no puedo correr a esas velocidades. Habrá que entrenarlo.
En Carboneras le tocaba a Kike, 4km de subida, 4 llano y 4 bajando hasta El Batán. Me apuré otra vez porque pensaba que llegaba tarde pero en realidad me equivoqué 15 minutos en su hora de salida... A Kike lo dejó Diego en Carboneras para seguir directamente a la salida suya en Las Hiedras un cuarto de hora después. Es una pena que lo organizan así porque nos descuadró mucho el seguimiento de la prueba. No pudimos asistir a la salida de Kike para poder ver a Diego en algún momento y a Ciro lo dejamos abandonado por la entrada al camino de las Hiedras para grabar a Kike y darle una botella de agua. Diego salía desde el cruce del camino de las Hiedras con la carretera de los Batanes para la 4ª etapa que serían 15km de bajada hasta Tejina. Pero no llegamos a tiempo y de milagro conseguí sacarle dos fotos cuando pasó al lado del coche. En el lugar de su salida esperamos al paso de Kike y lo seguimos hasta la meta en El Batán porque teníamos que subirlo hasta el coche de Diego. Kike hizo una bajada espectacular y fue el primer responsable en subir nuestro puesto en la clasificación.  Seguimos todos hasta Tejina donde Diego ya había acabado. El pobre, sólo, sin agua y sin animarle, pero hizo un tiempazo.
El siguiente fue Angel, que nos esperaba para darle el dorsal y una camiseta VGRX del equipo, antes de empezar su etapa que bajaba de Tejina a Bajamar y volvía a subir por el mismo camino hasta Valle de Guerra. Eso ya era a las 13:30. Nosotros, ya trotando desde las 7 de la mañana, aprovechando que estábamos Lucía, Ciro, Kike, Diego y yo juntos (Diego y Kike volverían a El Médano después), decidimos coger un "break" y comer algo. Intentamos no perder mucho tiempo, pero Angel corrió muy rápido y tampoco llegamos a ver su llegada. Otro pobre que se quedó sin agua ni asistencia. Hemos fallado un poco pero la verdad es que era difícil estar en todos sitios y tantos coches siguiendo a los corredores formaban un pequeño caos de tráfico dificultando más ese trabajo.
En Valle de Guerra le tocaba a Francisco subir hasta El Ortigal en la penúltima etapa de 11km pero todo subida. Fue el segundo elemento clave para nuestra clasificación, con otro puesto 16 y un tiempo espectacular. Y ya hablando del tiempo, aprovechar para comentar el calor que hacía, un sol que no se ve tanto por estas fechas por los alrededores del aeropuerto del norte haciendo sudar más de lo normal a los corredores. Pero a Francisco sí le pudimos seguir y dar las botellas de agua de Diego y Angel también, jeje. Las aprovechó. En el Ortigal apareció nuestro reserva Miguel, mordiéndose las uñas por no poder correr y esperamos a Ibán que terminaba esa Vuelta Atlética para nuestro equipo en una etapa de 13km que podría ser de 10 si fuera solo bajar a La Laguna. Pero no se regala nada y el recorrido tiene una especie de S que les hace subir unas cuestas también. Ibán no se lo esperaba y se sintió engañado. Se hundió un poco en la subida pero que vamos a decirle, llegó en puesto 11 subiendo nuestra clasificación del 19 al 16 en la suma de todas las etapas. Un mejor resultado no podíamos esperar.
Sin embargo, yo veo el resultado de todos igual: lo hemos dado todo, con las mismas ganas de dejar bien al equipo y nuestras propias ganas de correr una buena carrera. Muchas felicidades a todos !!!
En la plaza del Adelantado, nos "abandonaron" Ciro y Lucía después de un día entero ofreciéndose a participar, conducir, sacar video, fotos, regalando plátanos y repartiendo el agua. Se merecen un aplauso, una medalla y unos abrazos fuertes de todos nosotros. No hay manera de agradecerles suficientemente lo que hicieron para el equipo, en especial Lucía que estaba en algunos momentos más nerviosa que nosotros mismos para que todo salga perfecto.
El culpable de todo soy yo, que les metí en esto y les "obligué" a correr y sufrir. Lo siento mucho...
Lo peor es que no aprendo de mis fallos y posiblemente, el año que viene intentaré convencer a más víctimas y quién sabe, quizás conseguimos a varios equipos y uno de Vigorextxicas...jajaja.















sábado, 17 de marzo de 2012

Todo listo para la vuelta atlética a La Laguna

Esto es lo que se verá por La Laguna mañana,


Suerte a todos y a disfrutar...

lunes, 12 de marzo de 2012

domingo, 11 de marzo de 2012

I Carrera Vertical El Rosario

Ya hace más de una semana que me había apuntado a la carrera vertical El Rosario, una prueba de montaña con un desnivel de 500m positivos en 7km. También quería hacer el cross de Garachico este sábado, pero no conseguí apuntarme ya que las inscripciones las hicieron solo en algunas tiendas en el norte de la isla.
En un principio yo sería el único VGRX en la vertical porque Miguel necesita recuperar de su lesión e Ibán está en otro planeta. Pero al final ocurrió un milagro: se apuntó Kike !
Otro domingo madrugando. Salimos a las 7h40 para estar arriba en La Esperanza a las 8h30, recoger el dorsal y dejar que el transporte de la organización nos lleve al lugar de salida. Llegamos al sitio y no había NADIE. Dimos una vuelta por la zona, y nada. Un misterio. Busqué en mi teléfono el número de la chica con la que había contactado para los dorsales y me comentó que tuvieron cambiar el lugar de la meta. Finalmente encontramos a los demás y a nuestros dorsales. Pero cuando preguntamos por el transporte surge otro imprevisto. No sé lo que pasó pero no está. Seguimos a otro coche hasta el lugar de salida y ya veríamos como volver allí después.
La verdad es que todo empezó bastante caótico. Pero se nos olvidó muy rápidamente con el calentamiento, disfrutando de unas impresionantes vistas sobre el mar, Gran Canaria en el fondo con un mar de nubes delante. Estaba soleado y no es que el tiempo estaba agradable, hacía calor. Después de una pequeña charla informativa,  los 60 participantes tomaron la salida con un pistoletazo. El recorrido tenía una enorme variación, asfalto, caminos y terrenos muy técnicos, subidas duras, otras más suaves y alguna bajada. Como "solo" son 7km llevé un ritmo al límite de mis posibilidades, haciendo trabajar mis pulmones al 100%. Aún así vi a muchos delante alejándose poco a poco. En la parte más técnica, después de unos 3km conseguí adelantar a 3 corredores. Por lo demás fui casi todo el recorrido en la misma posición. Alguna vez miré hacía atrás y vi a Kike no muy lejos. No podía bajar el ritmo porque sé que el va de menos a más y podría hacerme un "Kike" en la llegada, jaja
Al llegar me dió tiempo de coger dos tragos de agua y sacar la camera para coger su llegada y allí estaba ya. Muy buena carrera de Kike que con lo poco que ha entrenado ya está volviendo a su ritmo. A ver cuanto tiempo aguanta la vida de "atleta"...
En la llegada nos dieron agua, fruta, bebida isotónica y dulces napolitanas. Me sentó muy bien el desayuno.
Al rato pusieron las clasificaciones y vi que había llegado en el puesto 19, 2ndo en mi categoría. Kike en el 21 y 4rto de su categoría. Ya hacía tiempo que no me tocaba un trofeo.
Después de la entrega de trofeos preguntamos por el transporte y parece que nunca llegó. Al final nos bajó al lugar de la salida el Consejal de Deportes del Municipio del Rosario en su coche y le prometimos volver el año que viene.
Habíamos planificado dar una vuelta en bici por el norte de la isla después de la carrera pero con Kike era previsible que algo iba a ocurrir. Y es que se compró unas zapatillas nuevas para la bici pero no montó las calas en ellas, tampoco las llevaba, ni tampoco las zapatillas viejas. Cancelado vuelta en bici. Ya se haría por el sur más tarde.









RESULTADOS
FOTOS

viernes, 9 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

Videos de los dos últimos trail

Arico Trail:
Al principio se ve donde se equivocaron los primeros, sin mas comentarios.

Untitled from deporsiete on Vimeo.



Vidatrail Guia de Isora:

domingo, 4 de marzo de 2012

2 por 1

Pues sí, 2 pruebas en un relato.
Como habíamos anunciado, y para merecernos bien nuestro nombre de equipo, hemos asistido en dos carreras en el mismo día. El "hemos" se refiere a Miguel y yo.
El resto del equipo? De Kike, nada nuevo, no sabemos nada. Ibán está malito con los pulmones llenos de mocos y Diego se echó para atrás (de momento es solo "medio" vigorexico). De las chicas, Montse hizo el trail de Guia y Patricia la Nocturna de La Laguna.
Y con eso ya no tengo que explicar cuales eran las carreras.
El más vigorexico con diferencia es Miguel.  Lleva dos meses lesionado y no puede parar. Se apunta a todo. Su clasificación no es la que haría en buenas condiciones, pero nadie le quita la experiencia de haber participado.

Llegamos temprano a Guia de Isora, preparados para afrontarnos a las bajas temperaturas en alta montaña pero el día se presentó más que agradable y pudimos salir con lo mínimo puesto, como nos gusta. Al final, hasta pasamos bastante calor. Como siempre, muchas caras conocidas, saludos y desearnos suerte.
Antes de salir, Darío nos recuerda que el recorrido es MUY técnico y controla si llevamos depósito de líquidos y teléfono, para garantizar una carrera sin incidencias graves.
Darío es un hombre de mucho marketing y decide hacernos correr una vueltita al pueblo para animar al público mientras ellos nos animan a nosotros... Después de ese bucle, en seguida ya dejamos el asfalto. Una de las cosas buenas de la carrera fue que los primeros kilómetros de sube y baja permitieron calentar bien las piernas antes del trabajo duro. Y habían dos razones para definir lo como duro. Uno, el tener que superar un desnivel de más de 1.500m y el otro por tener un recorrido sobre una superficie de rocas y piedras que difícilmente se puede calificar como "sendero". Aún así, la gran mayoría de participantes lo ha superado disfrutando y en la meta, los corredores llegaban con expresiones de alegría. (Bueno, quizás era la alegría de saber que se acabó el sufrimiento, jajaja)
Tan técnico fue el recorrido que en ningún momento pude distraer la vista del suelo debajo de mis pies y no pude disfrutar de los paisajes.
De mi carrera, poco puedo contar. Me lo pasé muy bien. Fui muy constante y en los últimos kilómetros de subida fui adelantando mucha gente que había vaciado demasiado el depósito de energías. La bajada fue bastante rápida y mantuve mi posición, llegando bastante cómodo a la meta. El mayor problema que tuve durante la carrera fue un cordón de una zapatilla que se desató... Por culpa de esa incidencia mi tiempo de carrera empezó por un 3...
Miguel había llegado un rato antes y me comentó que disfrutó como nunca de una carrera. Esperamos a ver a Montse llegar y sinceramente pensaba que lo habría pasado mal por lo complicado que era el terreno y porque las chicas suelen ir con un poco más de "miedo". Pero Montse demostró su valentía y llegó también contenta, aunque tuve que soltar la 3ª posición en féminas que tenía, llegando 4ª. Felicidades.
No he visto las clasificaciones pero Miguel comentó que quedó 14 y yo 21.
Nos fuimos sin perder más tiempo porque teníamos que comer y descansar para el segundo plato del día.

A las 19h llegamos a La Laguna donde Ibán ya nos había recogido el dorsal para la Carrera Nocturna. Es la segunda edición y repetimos una situación similar del año pasado. En la primera, habíamos hecho un duatlón en la Isla de La Palma por la mañana. Bueno, no es lo mismo un duatlón de una hora que un trail de 3 horas, pero también estamos cada vez más vigorexicus...jeje.
Miguel decidió correr (un rato) al lado de Patricia, ya que fue precisamente en esa prueba el año pasado, cuando se conocieron. (¡Que romántico!) Yo salí con buen ritmo y terminé la primera vuelta de 5km en 20:35. No esperaba poder correr a ese ritmo con el trail en las piernas. La segunda vuelta fue más dura pero confiaba en mis piernas y mi mente decía que esos pocos kilómetros son una mariconada. Aguanté hasta el final con un tiempo de 41:57 pero no pude llegar con la sonrisa del trail de Guia por la mañana. Estaba muerto, asfixiado y me decía que qué poca gracia tiene correr de esa manera por las calles. Miguel entró en 45 minutos y Patricia, graciosamente, llegó en el puesto 52 de féminas en 52 minutos.
Resultados 21K trail Guia AQUÍ
Resultados La Laguna AQUÍ









Gracias por las fotos Marce Diaz

jueves, 1 de marzo de 2012

XXII Vuelta Atlética a La Laguna

Ya han abierto las inscripciones para la vuelta atlética a La Laguna.
Más información en el siguiente enlace: http://www.aytolalaguna.com/detalle_evento_deporte_la_laguna.jsp?DS57.PROID=17564

¿Quien se apunta con los Vigorexicus? Si conseguimos 7 corredores podemos formar nuestro própio equipo. Es un día muy largo pero emocionante. Avísanos por cualquier medio, los que quieren ser parte de nuestro equipo.