domingo, 11 de marzo de 2012

I Carrera Vertical El Rosario

Ya hace más de una semana que me había apuntado a la carrera vertical El Rosario, una prueba de montaña con un desnivel de 500m positivos en 7km. También quería hacer el cross de Garachico este sábado, pero no conseguí apuntarme ya que las inscripciones las hicieron solo en algunas tiendas en el norte de la isla.
En un principio yo sería el único VGRX en la vertical porque Miguel necesita recuperar de su lesión e Ibán está en otro planeta. Pero al final ocurrió un milagro: se apuntó Kike !
Otro domingo madrugando. Salimos a las 7h40 para estar arriba en La Esperanza a las 8h30, recoger el dorsal y dejar que el transporte de la organización nos lleve al lugar de salida. Llegamos al sitio y no había NADIE. Dimos una vuelta por la zona, y nada. Un misterio. Busqué en mi teléfono el número de la chica con la que había contactado para los dorsales y me comentó que tuvieron cambiar el lugar de la meta. Finalmente encontramos a los demás y a nuestros dorsales. Pero cuando preguntamos por el transporte surge otro imprevisto. No sé lo que pasó pero no está. Seguimos a otro coche hasta el lugar de salida y ya veríamos como volver allí después.
La verdad es que todo empezó bastante caótico. Pero se nos olvidó muy rápidamente con el calentamiento, disfrutando de unas impresionantes vistas sobre el mar, Gran Canaria en el fondo con un mar de nubes delante. Estaba soleado y no es que el tiempo estaba agradable, hacía calor. Después de una pequeña charla informativa,  los 60 participantes tomaron la salida con un pistoletazo. El recorrido tenía una enorme variación, asfalto, caminos y terrenos muy técnicos, subidas duras, otras más suaves y alguna bajada. Como "solo" son 7km llevé un ritmo al límite de mis posibilidades, haciendo trabajar mis pulmones al 100%. Aún así vi a muchos delante alejándose poco a poco. En la parte más técnica, después de unos 3km conseguí adelantar a 3 corredores. Por lo demás fui casi todo el recorrido en la misma posición. Alguna vez miré hacía atrás y vi a Kike no muy lejos. No podía bajar el ritmo porque sé que el va de menos a más y podría hacerme un "Kike" en la llegada, jaja
Al llegar me dió tiempo de coger dos tragos de agua y sacar la camera para coger su llegada y allí estaba ya. Muy buena carrera de Kike que con lo poco que ha entrenado ya está volviendo a su ritmo. A ver cuanto tiempo aguanta la vida de "atleta"...
En la llegada nos dieron agua, fruta, bebida isotónica y dulces napolitanas. Me sentó muy bien el desayuno.
Al rato pusieron las clasificaciones y vi que había llegado en el puesto 19, 2ndo en mi categoría. Kike en el 21 y 4rto de su categoría. Ya hacía tiempo que no me tocaba un trofeo.
Después de la entrega de trofeos preguntamos por el transporte y parece que nunca llegó. Al final nos bajó al lugar de la salida el Consejal de Deportes del Municipio del Rosario en su coche y le prometimos volver el año que viene.
Habíamos planificado dar una vuelta en bici por el norte de la isla después de la carrera pero con Kike era previsible que algo iba a ocurrir. Y es que se compró unas zapatillas nuevas para la bici pero no montó las calas en ellas, tampoco las llevaba, ni tampoco las zapatillas viejas. Cancelado vuelta en bici. Ya se haría por el sur más tarde.









RESULTADOS
FOTOS

1 comentario:

Miguel dijo...

Joder que envidia sana me dais, pringaos!!!

Publicar un comentario