lunes, 26 de marzo de 2012

II Duatlon La Orotava, relato menos oficial...

Para este fin de semana estábamos ante un dilema de los que tendremos varios de aquí al verano. Teníamos en el mismo día dos pruebas al mismo tiempo. Si fuera una el sábado y otra el domingo, o bien una por la mañana y otra por la tarde, pues, haríamos las dos. Pero no fue posible. Había que elegir entre la media maratón de montaña de La Matanza y el Duatlón de La Orotava.
Con Miguel, siendo el que más nos ha tirado hacía las carreras de trail, aún lesionado y además con algo de ganas ya también de hacer algo diferente, cayó la elección en el duatlón.
Kike ha cogido poco la bici y se quedó calladito sin apuntarse. De los nuevos Vigorexicus, Ciro tenía ese día para su mujer y Diego decidió apuntarse a la media de La Matanza el día anterior a la prueba... y por su puesto, no fue posible. E Ibán, probablemente por despiste, se apuntó al duatlón conmigo.
El fue a recoger los dorsales el sábado y yo fuí relajado el domingo, casi quedándome dormido con el cambio de hora, hasta la zona industrial de La Orotava donde estaba preparado el recorrido. Era el mismo que el año pasado, en el que el drafting en bicicleta no sirve de mucho por no tener mas de 300m rectos y llanos. Constaba también de las problemáticas vueltas, 4 corriendo, 5 en bici, 2 corriendo. Problemáticas porque es difícil contar y memorizar mientras uno compite. (vea relato 2011: http://www.vigorexicus.blogspot.com.es/2011/03/duatlon-la-orotava.html)
Me encontré inmediatamente con Ibán en el parking ya reluciendo nuestro uniforme nuevo de equipo para los triatlones con Bike Point, el proveedor de los artilugios ciclísticos... Últimos preparativos, llevar la bici a boxes y calentar un poco. Sobre las 10h30, después de los duatlones para menores, salimos a toda leche, persiguiendo a la élite del atletismo canario y algún que otro triatleta superdotado. Ibán lo consigue bastante bien y empieza el segmento de bici en séptimo lugar. Yo por los cuarenta y tantos aunque mejoré mi marca del año pasado en esos primeros 5km corriendo con más de 30 segundos. También en bici fui algo más rápido que el año anterior y sumando todo conseguí quitarle un minuto al tiempo del 2011. Pero corriendo en mi última vuelta me encontré con Ibán y me di cuenta de que algo no estaba bien. Yo no podía entrar antes de Ibán... Me entraban dudas sobre si había dado 5 vueltas en bici, que si me faltaba una corriendo... No me lo podía creer porque estaba bastante seguro. Cuando entró Ibán empezamos a analizar. Mi cuentakilómetros marcaba casi 18. El de Ibán algo menos de 21. Preguntamos a otros corredores y el organizador y confirmaron que el recorrido tenía menos que 20km. "Uhhff" para mí, "mierda" para Ibán que se mandó 6 vueltas...(jeje, no sé si puedo reír pero me hace una cierta gracia, que eso solo le pasa a Ibán...) Pero es una pena porque Ibán no ha tenido mucha suerte hasta ahora. Se fue al Enduroman y casi lo suspenden por alertas de mal tiempo, después pinchó rueda en Santa Cruz y para colmo, su chip no registró sus tiempos. Y ahora esto. Ya está preocupado por lo que pasará en el Volcano el mes que viene. De todas formas, el chip funcionó y registró su mega-carrera a pie en la que hizo un 7º y 8º tiempo !!! (vea resultados)
Yo por mi lado, al entrar en categoría de veteranos 2 este año, me llevé una victoria, aunque me sabe más a victoria el hecho de haber mejorado mi tiempo y ver que aún puedo mejorar.

RESULTADOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario