domingo, 4 de marzo de 2012

2 por 1

Pues sí, 2 pruebas en un relato.
Como habíamos anunciado, y para merecernos bien nuestro nombre de equipo, hemos asistido en dos carreras en el mismo día. El "hemos" se refiere a Miguel y yo.
El resto del equipo? De Kike, nada nuevo, no sabemos nada. Ibán está malito con los pulmones llenos de mocos y Diego se echó para atrás (de momento es solo "medio" vigorexico). De las chicas, Montse hizo el trail de Guia y Patricia la Nocturna de La Laguna.
Y con eso ya no tengo que explicar cuales eran las carreras.
El más vigorexico con diferencia es Miguel.  Lleva dos meses lesionado y no puede parar. Se apunta a todo. Su clasificación no es la que haría en buenas condiciones, pero nadie le quita la experiencia de haber participado.

Llegamos temprano a Guia de Isora, preparados para afrontarnos a las bajas temperaturas en alta montaña pero el día se presentó más que agradable y pudimos salir con lo mínimo puesto, como nos gusta. Al final, hasta pasamos bastante calor. Como siempre, muchas caras conocidas, saludos y desearnos suerte.
Antes de salir, Darío nos recuerda que el recorrido es MUY técnico y controla si llevamos depósito de líquidos y teléfono, para garantizar una carrera sin incidencias graves.
Darío es un hombre de mucho marketing y decide hacernos correr una vueltita al pueblo para animar al público mientras ellos nos animan a nosotros... Después de ese bucle, en seguida ya dejamos el asfalto. Una de las cosas buenas de la carrera fue que los primeros kilómetros de sube y baja permitieron calentar bien las piernas antes del trabajo duro. Y habían dos razones para definir lo como duro. Uno, el tener que superar un desnivel de más de 1.500m y el otro por tener un recorrido sobre una superficie de rocas y piedras que difícilmente se puede calificar como "sendero". Aún así, la gran mayoría de participantes lo ha superado disfrutando y en la meta, los corredores llegaban con expresiones de alegría. (Bueno, quizás era la alegría de saber que se acabó el sufrimiento, jajaja)
Tan técnico fue el recorrido que en ningún momento pude distraer la vista del suelo debajo de mis pies y no pude disfrutar de los paisajes.
De mi carrera, poco puedo contar. Me lo pasé muy bien. Fui muy constante y en los últimos kilómetros de subida fui adelantando mucha gente que había vaciado demasiado el depósito de energías. La bajada fue bastante rápida y mantuve mi posición, llegando bastante cómodo a la meta. El mayor problema que tuve durante la carrera fue un cordón de una zapatilla que se desató... Por culpa de esa incidencia mi tiempo de carrera empezó por un 3...
Miguel había llegado un rato antes y me comentó que disfrutó como nunca de una carrera. Esperamos a ver a Montse llegar y sinceramente pensaba que lo habría pasado mal por lo complicado que era el terreno y porque las chicas suelen ir con un poco más de "miedo". Pero Montse demostró su valentía y llegó también contenta, aunque tuve que soltar la 3ª posición en féminas que tenía, llegando 4ª. Felicidades.
No he visto las clasificaciones pero Miguel comentó que quedó 14 y yo 21.
Nos fuimos sin perder más tiempo porque teníamos que comer y descansar para el segundo plato del día.

A las 19h llegamos a La Laguna donde Ibán ya nos había recogido el dorsal para la Carrera Nocturna. Es la segunda edición y repetimos una situación similar del año pasado. En la primera, habíamos hecho un duatlón en la Isla de La Palma por la mañana. Bueno, no es lo mismo un duatlón de una hora que un trail de 3 horas, pero también estamos cada vez más vigorexicus...jeje.
Miguel decidió correr (un rato) al lado de Patricia, ya que fue precisamente en esa prueba el año pasado, cuando se conocieron. (¡Que romántico!) Yo salí con buen ritmo y terminé la primera vuelta de 5km en 20:35. No esperaba poder correr a ese ritmo con el trail en las piernas. La segunda vuelta fue más dura pero confiaba en mis piernas y mi mente decía que esos pocos kilómetros son una mariconada. Aguanté hasta el final con un tiempo de 41:57 pero no pude llegar con la sonrisa del trail de Guia por la mañana. Estaba muerto, asfixiado y me decía que qué poca gracia tiene correr de esa manera por las calles. Miguel entró en 45 minutos y Patricia, graciosamente, llegó en el puesto 52 de féminas en 52 minutos.
Resultados 21K trail Guia AQUÍ
Resultados La Laguna AQUÍ









Gracias por las fotos Marce Diaz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cronica muy buena ...yo te adelante en la segunda vuelta y pense...joder soy un puto marica,...este tio se ha metido lo de guia por la mañana y poco mas y me funde ahora por la tarde....tengo que apretar mas mis entrenos jajajjaja.
Ahora en serio...ser vigorexico es exactamente lo que habeis hcho este sabado...me quito el sombrero...
Por cierto, la semana anterior hice el trail de arico...mucha diferencia de una a otra?

djodlight dijo...

Jaja, Gracias por el comentario. Muy diferentes los dos trail. No sé lo que opinarán los demás, pero Arico fue un paseo. Tardé mas de media hora más en Guia para un solo km de diferencia y no creo que lo hice peor. Pero principalmente es porque era más de caminar y menos de correr. Para mi era más duro por el terreno, pidiendo más concentración. Sinceramente, lo más duro fueron los 10km de La Laguna, jejeje.

Publicar un comentario