martes, 20 de marzo de 2012

XXII Vuelta Atlética a La Laguna en fotos y palabras

No somos club ni asociación oficial pero nos bautizaron Vigorexicus y nos consideramos un equipo. La Vuelta Atlética a La Laguna es un evento para equipos, o sea, para nosotros. Pero hay 7 etapas y somos 4... Además tenemos uno lesionado. Tenemos a 2 chicas que consideramos también Vigorectxicas pero no tenía constancia de equipos mixtos en esa prueba por lo que quería intentar completar el grupo con otros chicos.
Tenemos a Diego y Ciro. Aun no estaban "oficialmente" en nuestro equipo pero si demuestran que no es solo cosa de un día y se apuntan a más pruebas, ya los consideramos Vigorexicus. Tardaron un poco en confirmarme  que podían participar (bueno, menos que Ibán que se lo tuve que sacar presionando con palabras duras) pero contaba con ellos. Una gran alegría era que Kike sigue de racha Vigorexica y confirmó desde el principio que participaba. Quitando a Miguel por su lesión, ya seríamos 5. Y fue muy fácil el resto...
Kike habló con Francisco y me comentó después que quería formar parte de nuestro grupo. Me acordé de Francisco en el Trail de Arico porque hice los 20km a su lado. (Casi, porque al final le gané, jejejeje) Más o menos al mismo tiempo recibí un mensaje de Angel, que no conocíamos aunque corre aquí en El Médano, además haciendo el mismo circuito que nosotros. Supongo que no coinciden nuestros horarios, porque no nos hemos cruzado antes. Los dos me confirmaron directamente su participación y se puso en marcha el tren.
La última tecnología nos proporcionó un pequeño plus de motivación: el Wassup. Creamos un grupo con el nombre de la Vuelta Atlética y empezamos a chatear. (Angel, ponte las pilas y modernízate, que seguimos con el grupo y así te enteras de todo lo que hacemos, hasta detalles privados, jajaja) Había que organizar muchas cosas. Formalizar la inscripción, conseguir los datos y copias de DNI de todos, saber los horarios que les convenían, repartir las etapas, recoger dorsales, organizar los coches...etcetera. Sin Wassup, hubiera sido más difícil.
Me apuré al final, porque muchos no contestaban a los mensajes y no me gusta estar a un día de la prueba sin  saber ni siquiera como ir a La Laguna y como volver de mi llegada (Carboneras) y tampoco lo sabían los demás. Algunos suponían que todo se organiza solo pero se arregló gracias a Ciro y Lucía (su esposa) que dedicaron su domingo completo a la Vuelta Atlética. Ya son miembros de honor dentro del equipo Vigorexicus.
A Ciro le tocó la primera etapa de Taco a La Laguna, solo 7km pero subida. Es el que más cerca vive y menos tenía que madrugar para estar en su salida a las 8h30 en Taco... Yo llegué a la Plaza del Adelantado en La Laguna a las 9 y poco tuve que esperar para ver la llegada de Ciro. Lo dió todo y ya se animó el evento. Empezaban ya los Wassup de los demás preguntando como ibamos.
A las 9h35 salí yo en la segunda etapa de La Laguna hasta Carboneras, 10km de subida hasta Cruz del Carmen y 5km de bajada a Carboneras. Me puse directamente a mi ritmo, ni rápido, ni lento, al principio llano hasta salir de La Laguna. Justitos llegaron Lucía y Ciro al lugar que habíamos hablado para darme una botellita de agua, para afrontar la larga subida. Llegando a Cruz del Carmen, donde había un avituallamiento, me tomé un gel pero en lo que me había distraído me adelantaron 3. Pensé que con el efecto del gel ya los cogería pero empezaba la bajada. Iba muy rápido, desintegrándome y aún así se me escapaban. Las bajadas no son lo mío. Me pasaron otros dos antes de llegar a Carboneras y nada podía hacer. No estaba cansado pero simplemente no puedo correr a esas velocidades. Habrá que entrenarlo.
En Carboneras le tocaba a Kike, 4km de subida, 4 llano y 4 bajando hasta El Batán. Me apuré otra vez porque pensaba que llegaba tarde pero en realidad me equivoqué 15 minutos en su hora de salida... A Kike lo dejó Diego en Carboneras para seguir directamente a la salida suya en Las Hiedras un cuarto de hora después. Es una pena que lo organizan así porque nos descuadró mucho el seguimiento de la prueba. No pudimos asistir a la salida de Kike para poder ver a Diego en algún momento y a Ciro lo dejamos abandonado por la entrada al camino de las Hiedras para grabar a Kike y darle una botella de agua. Diego salía desde el cruce del camino de las Hiedras con la carretera de los Batanes para la 4ª etapa que serían 15km de bajada hasta Tejina. Pero no llegamos a tiempo y de milagro conseguí sacarle dos fotos cuando pasó al lado del coche. En el lugar de su salida esperamos al paso de Kike y lo seguimos hasta la meta en El Batán porque teníamos que subirlo hasta el coche de Diego. Kike hizo una bajada espectacular y fue el primer responsable en subir nuestro puesto en la clasificación.  Seguimos todos hasta Tejina donde Diego ya había acabado. El pobre, sólo, sin agua y sin animarle, pero hizo un tiempazo.
El siguiente fue Angel, que nos esperaba para darle el dorsal y una camiseta VGRX del equipo, antes de empezar su etapa que bajaba de Tejina a Bajamar y volvía a subir por el mismo camino hasta Valle de Guerra. Eso ya era a las 13:30. Nosotros, ya trotando desde las 7 de la mañana, aprovechando que estábamos Lucía, Ciro, Kike, Diego y yo juntos (Diego y Kike volverían a El Médano después), decidimos coger un "break" y comer algo. Intentamos no perder mucho tiempo, pero Angel corrió muy rápido y tampoco llegamos a ver su llegada. Otro pobre que se quedó sin agua ni asistencia. Hemos fallado un poco pero la verdad es que era difícil estar en todos sitios y tantos coches siguiendo a los corredores formaban un pequeño caos de tráfico dificultando más ese trabajo.
En Valle de Guerra le tocaba a Francisco subir hasta El Ortigal en la penúltima etapa de 11km pero todo subida. Fue el segundo elemento clave para nuestra clasificación, con otro puesto 16 y un tiempo espectacular. Y ya hablando del tiempo, aprovechar para comentar el calor que hacía, un sol que no se ve tanto por estas fechas por los alrededores del aeropuerto del norte haciendo sudar más de lo normal a los corredores. Pero a Francisco sí le pudimos seguir y dar las botellas de agua de Diego y Angel también, jeje. Las aprovechó. En el Ortigal apareció nuestro reserva Miguel, mordiéndose las uñas por no poder correr y esperamos a Ibán que terminaba esa Vuelta Atlética para nuestro equipo en una etapa de 13km que podría ser de 10 si fuera solo bajar a La Laguna. Pero no se regala nada y el recorrido tiene una especie de S que les hace subir unas cuestas también. Ibán no se lo esperaba y se sintió engañado. Se hundió un poco en la subida pero que vamos a decirle, llegó en puesto 11 subiendo nuestra clasificación del 19 al 16 en la suma de todas las etapas. Un mejor resultado no podíamos esperar.
Sin embargo, yo veo el resultado de todos igual: lo hemos dado todo, con las mismas ganas de dejar bien al equipo y nuestras propias ganas de correr una buena carrera. Muchas felicidades a todos !!!
En la plaza del Adelantado, nos "abandonaron" Ciro y Lucía después de un día entero ofreciéndose a participar, conducir, sacar video, fotos, regalando plátanos y repartiendo el agua. Se merecen un aplauso, una medalla y unos abrazos fuertes de todos nosotros. No hay manera de agradecerles suficientemente lo que hicieron para el equipo, en especial Lucía que estaba en algunos momentos más nerviosa que nosotros mismos para que todo salga perfecto.
El culpable de todo soy yo, que les metí en esto y les "obligué" a correr y sufrir. Lo siento mucho...
Lo peor es que no aprendo de mis fallos y posiblemente, el año que viene intentaré convencer a más víctimas y quién sabe, quizás conseguimos a varios equipos y uno de Vigorextxicas...jajaja.















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy con mi breve comentario relato de la prueba...a mi me toco correr la quinta, a las 13,30h....creo que hacia 10 años que no corria a esas horas...en mi linea habitual, no caliento ni estiro, y tomo la salida con el tiempo justo por "la pipi" jajajaj, salen todos como galgos cuesta abajo y yo me coloco por la mitad siguiendolos como puedo y doliendome las piernas una barbaridad, angelito a ver si aprendes y calientas pa´la proxima me decia a cada paso....asi llegamos abajo..de fuerzas bien...era todo bajada....ahora empieza lo peor...la subida de Bajamar a Tejina no es muy empinada, pero es larga, larga...y el calor...lo que peor se me da...calor y subidas largas y apuntaditas...balance...pierdo 3 puestos...llegamos a Tejina y salimos para ValleGurra, ya me habian dicho cuidadito al final que haay rampas del 20%..pues nada tejina-inicio del angliru, es mas o menos llano sube-baja pero podemos subir el ritmo...cojo a uno que me habia pasado, que es del pueblo y lo anima todo dios...a mi ni puto caso, ni un aplauso...y empiezo a subir con el el angliru...vamos juntos hasta el final y me saca unos 7 segundos....asi que aguantamos...hemos cumplido...hemos bajado la media vigorexica, pero no joderemos el rsultado final...no esta nada mal...para no haber calentado jajajajajja

AVR

d'Jo dijo...

!Que bueno¡ Gracias por el relato y gracias por haber corrido con nosotros, Angel. Y ya veo que estás tan loco como nosotros. Empezar una carrera en bajada sin haber calentado... Menos mal que no te lesionaste. Nos vemos calentando en Las Galletas !!! (Y después en toda la carrera, todos pa'l 1:30, Kike, Diego, tu y yo, a ver quien lo consigue)

Anónimo dijo...

te tomo la palabra...el ultimo paga las cervezas jajajajja

AVR

kike dijo...

eso eso, todos juntos al 1:30 y a Iban le dejamos que vaya abriendo paso.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta madrugar!! Si, en serio. Me gusta quedar temprano, llegar a los sitios cuando aun no hay nadie. Tiene un cierto encanto, aun más, cuando se trata de una carrera. Subida, bajada, asfalto o tierra... Me encanta madrugar. Gracias Djo por presionarnos a todos, al final nos lo pasamos en grande!
Bueno gracias a todos por el Domingo. Espero que esto siempre se repita y presiento que será pronto... y habrá galletas.
Allí estaremos Lucía y yo.

Publicar un comentario