lunes, 3 de junio de 2013

Asomadero Trail - Triatlón La Laguna

Si padeces de vigorexia, Tenerife no es un buen sitio donde vivir. Te organizan 4 carreras por fin de semana y te dan ganas de mandar una parte de tu cuerpo a una, la otra parte a otra para no faltar a ninguna cita deportiva. Pero como de momento eso es físicamente imposible, hay que elegir. A veces hago un esfuerzo para ser mas "normal" y en un principio me había apuntado solamente al triatlón de La Laguna (sin dejar de publicar algún comentario sobre el incomprensible hecho de que organizaban el acuatlón del Puerto de la Cruz al mismo tiempo).   El día anterior, sábado, organizaban la milla urbana en La Orotava y el Asomadero Trail. El maldito whatsapp y sus grupos que hacen sonar tu teléfono sin parar fastidiaron mi fin de semana tranquilito. Uno de esos grupos que llueven mas mensajes que agua en Irlanda son los amigos de 7Raid. No se apuntan a muchas carreras porque están abonados a lesiones mensuales, pero Juani y Samuel decidieron asistir al Asomadero Trail. Miré la página, leí la información de la carrera, ví la hoja de inscripción "online" y antes de darme cuenta, ya había pagado y todo. Luego miré mejor los horarios y me dí cuenta de que me estaba auto-castigando una vez mas.... Asomadero es en Los Realejos, sábado a las 4 de la tarde y Triatlón La Laguna en Punta del Hidalgo, domingo a las 8:30 de la mañana. Y vivo en El Médano, a 100km... Además para el triatlón hay que preparar unas cuantas cosas y cuando uno va perdiendo la costumbre (es el segundo triatlón este año para mi (Santa Cruz)) requiere concentración: mono de triatlón, cinta para dorsal, neopreno, gafas de natación, gorro de natación, chip, bicicleta, casco, zapatillas de bici, inflador para las ruedas, zapatillas de correr, pegatinas para bici y casco, camiseta VGRX para subir al podium (jaja), bidón con isotónico, gel... Y eso que no utilizo reloj ni gorra ni gafas de sol. Me habré olvidado de algo ?
Pero bueno, eso era para el domingo.
Sábado por la mañana tocaba trabajar. Poco, porque antes de la 13h30 tenía que estar en La Laguna para recoger el dorsal y chip del triatlón. De allí seguí a Los Realejos, con tiempo para comerme un bocadillo y un momento de relax.Vi como se llenaba la plaza poco a poco con corredores y crecía el ambiente. De la carrera sabía que eran 14km y que tenía una subida de 3km brutal, nada mas. Aunque en el sur no había ni una nube al cielo, las cumbres en Los Realejos estaban escondidas detrás de la alfombra blanca y de calor no íbamos a sufrir. Llegó Marce armado con camera de fotos, luego también Gonzalo de Trailcanarias, los chicos de Canary Trail, Kikazaru y más fotógrafos. Está bien porque nos sentimos de repente todos famosos e importantes. Hay que ir con sonrisa, las manos y dedos en posición saludo, llevar un conjunto atractivo con colores que resaltan y combinan, y enseñar bien los logos de nuestros patrocinadores en todo momento, porque detrás de cualquier esquina te sacan un par de fotos y luego las robamos para publicarlas aquí y en facebook. A mi me funciona estupendo, soy cada vez mas famoso y realmente no hago nada que no pueda hacer cualquiera, jejeje. Agradezco mucho el trabajo de toda esa gente que nos inmortaliza, gracias.
Pero para merecerme todo esto, tuve que correr un poco también... Salimos en una subida por asfalto. No había oído hablar de tapón al llegar al sendero pero la gente salió a fuego igual. Creo que eramos unos 200 y  el primer tramo de asfalto lo hice mas o menos en la mitad de ese grupo. Antes de llegar al sendero ya iban cayendo... Ya me parecía a mi que tanto nivel no podía aparecer de repente. En la famosa subida intenté no acomodarme caminando detrás de los demás e intenté seguir trotando siempre que fuera posible (para mi). Así seguí adelantando gente hasta arriba. Luego nos tocó un buen tramo de pista y senderos con poco desnivel. Eso es lo peor para mi. Voy a mi ritmo pero ahí hay gente que corre a 3'30" el km y yo no puedo hacer eso. Me adelantaron solo dos creo. Quizás la subida tan fuerte dejó a los velocistas sin piernas... Luego en la bajada técnica, marcada por tantas curvas muy cerradas que casi me mareo, conseguí recuperar aún mas puestos. Vi algunos avituallamientos por el camino, pero en 14km, y ya que me obligan a llevar un bidón, no los necesito y no paré. Terminamos con bajada en asfalto y aunque me estaba quemando la planta de los pies, ya no bajé el ritmo hasta la meta. Igual que en Teno, lo dí todo durante toda la carrera. Va ser difícil que yo mejore mi tiempo si vuelvo a hacerla. Acabé en el puesto 31, segundo de M50 con un tiempo de 1h40 y un piquito. Al primer puesto no tenía opciones, ya que vino Pepe Padrón, imbatible y con un 3º puesto en la general, un verdadero crack.  Esperé por la calle la llegada de Juani y Samuel y luego llegó toda la tropa de animación de 7Raid. Nos ofrecieron una tremenda paella mientras esperamos la entrega de trofeos pero comimos poco porque el equipo quería ir de guachinche. Les hice esperar porque no me marcharía sin subirme al escenario para compartir un podium con Francisco Padrón, atleta incansable con sonrisa permanente.
Al tener triatlón temprano por la mañana, la idea del guachinche tenía peligro, pero como no estaban los amigos del equipo Buho Trail, Fernando y Pedro (se les echa de menos, jaja) confiaba en acabar entero.
Y así fue. Después de la simpática cena volví a El Médano, dejé las cosas preparadas y me quedaban 5 horitas para dormir algo.
A las 6h30 de la mañana cargué todo al coche y rumbo a Punta del Hidalgo. 7h30, zombi con sueño terrible, dejo la bici en boxes y mientras desayuno un plátano, miro como la gente va calentando. La verdad que no sería capaz de calentar. De milagro no me quedé dormido en una esquina. Ibán estaba como un saltamontes de aquí para allá. Apenas nos vimos. Me pongo el neopreno y nos acercamos a la rampa que nos lleva al mar. Salen las chicas primero, luego los chicos al agua. Yo me quedo en la rampa. Qué pereza, tirarse a las 8 de la mañana al mar, aunque sea con un neopreno. Veo que no soy el único. Estaba dispuesto a salir el último, pero es imposible, jaja. Suena la bocina como un despertador y ya no hay mas excusas. Al agua y nadar, y cuanto antes acabamos mejor... Pensaba que atrás del todo iría mas tranquilo. Qué va. Me van empujando demasiado hacía la derecha. Empujo yo hacía la izquierda y paso por encima de alguno. Siguen empujándome hacía las piedras, viene una ola, me revuelca y en el último instante consigo agarrar las gafas y evitar perderlas. Paro y me pongo de pie. Agua hasta las rodillas sobre las piedras, apenas suficiente para nadar. Me pongo las gafas y sigo. Entra agua. Vuelvo a parar para ponerme mejor las gafas y ya pienso que mejor pasan todos primero para que me dejen nadar tranquilo. Bueno, cuando llego a la primera boya vuelvo a estar metido en una masa de brazos y piernas repartiendo golpes. Si eso fuera en la calle, alguno llamaría a la policía, jaja. Pero por lo visto, el triatlón es así. Me había olvidado. Intento apartarme de las peleas y con algunos desvíos consigo terminar la lucha acuática. Según la clasificación he conseguido salir del agua en el puesto 132. Ahora toca remontar en la bicicleta. Ni el agua, ni las peleas consiguieron sacarme de mis estado zombi y tampoco necesitaba que funcionara mucho mi cerebro para darle a los pedales. Eran 3 vueltas y al final de cada vuelta había un cono grande con la palabra "GIRO". Hasta allí llegaba. Me cruzaba con grupos grandes que aprovechaban al máximo el ir a rueda, pero yo iba solo. Algunos de los que adelantaba intentaban seguirme pero no conseguimos formar grupo. En la última vuelta estuve un rato con otros dos y podíamos haber aprovechado pero lo único que hicieron fueron dos intentos con hachazos de volver a dejarme atrás, por lo que terminé haciendo lo mismo para seguir otra vez solo hasta el final.
En la carrera a pie fui concentrado para por lo menos no perder la cuenta de las 3 vueltas y correr hasta la meta. Había bastante gente animando pero repito que iba zombi y solo oía ruidos... Eran las 10 de la mañana y ya había acabado un triatlón. Me eché a descansar en un muro y cuando pusieron las clasificaciones provisionales vi que mi esfuerzo valió para otro segundo puesto en mi categoría. El OAD La Laguna aún no ha agotado sus piezas de ajedrez en diferentes tamaños y me gané uno mediano, una pieza que faltaba a mi colección.
Ibán por el otro lado, hizo muy buena carrera. El Ironman lo encendió. Aunque todos hicieron peor tiempo el año pasado y el recorrido era diferente, los demás tenían unos 3 minutos menos en esta edición (yo solo uno...), mientras Ibán le quitó 5 minutos. Sobre todo en la bici hizo una animalada quedándose con el 4º mejor parcial. Si aprende a nadar de verdad, podría hacer resultados sorprendentes. La otra opción es concentrarse mas en distancias superiores donde la diferencia en la natación influye bastante menos. Felicidades para él. Se merece mas un trofeo que yo, acabando la prueba dormido y me regalan uno...jeje.
Bueno, ahora toca descansar un poco porque el fin de semana del 15 de junio viene con otra sobrecarga vigorexica... La historia sigue...

CLASIFICACIÓN ASOMADERO TRAIL

CLASIFICACIÓN TRIATLÓN LA LAGUNA












No hay comentarios:

Publicar un comentario