domingo, 30 de octubre de 2011

Castañate las Patas, La Victoria

Apenas puedo escribir, estoy destrozado. Para nada he notado que el cambio de horario nos regaló una hora más y el madrugón a las 6 fue duro. Llegamos a las 7h30 en La Victoria y el frío es impactante. Nos dan dorsales y una guagua nos sube por unas calles con pendientes de un 25% o más al barrio Los Arroyos donde se va a dar la salida. Alrededor, por un lado, vistas hacía el mar y el Puerto de La Cruz y por el otro unos viñedos y detrás impresionantes montañas. Salimos a correr un poco, a ver si el cuerpo entra en calor, y se sueltan las piernas congeladas. Salida a las 9h08 minutos y nos quedan por delante 22,5km de montaña. No me acuerdo cuanto tiempo estuvimos corriendo, pero muy poco. Aún en carretera hormigonada ya la pendiente obligaba a caminar. Una vez en tierra, peor. En algunos tramos tuvimos que aguantarnos a unas cuerdas para no caer barranco abajo, meternos debajo de troncos de arboles caídos y correr en equilibrio sobre un tubo redondo de hormigón en medio de un bosque de castaños. Primera bajada en tierra suelta que nos dejó pintado de color marrón y los zapatos llenos y se vuelve a subir, caminando. Después de 5km enlazamos con pistas anchas, senderos de montaña con menos pendiente y el resto de la subida la podemos hacer corriendo "cómodamente" mientras los castaños se reemplazan por pinos. Llegamos hasta una altitud de 1500m  (la salida era a 570) La bajada por el bosque va muy bien también, mucho meneo de un lado al otro hasta que llegamos otra vez a calle de hormigón  con terrible pendiente para rematar bien lo que queda en las piernas. Me duele un poco la espalda, pero sobre todo las uñas de los dedos gordos ya que mis zapatillas las compré en oferta y no quedaba mi talla. Las compré pequeñas. Tortura bajando esas calles pero en fin, llegamos vivos y enteros. Buen ambiente en la llegada y después. Actuación de las "Esponjas del Norte", ... sin comentarios. Nos dan de comer, castañas asadas, papas arrugadas con mojo, pescado salado y vino del país y entregan los trofeos. Nuestro team se está repartiendo bien los trofeos y esta vez le tocaba a Miguel que hizo una prueba espectacular terminando en 6º lugar, 2º en su categoría. La carrera fue un éxito, con casi 300 participantes (eso sí, divididos en carrera de 10km y 22,5km) y hay que destacar la buena organización, algo a lo que nos acostumbramos ya en los trail. No sólo organizan la carrera en sí, pero hay comida y eso lo convierte después en un buen rollo social. De eso pueden aprender los que organizan triatlones, donde nada más terminar nos mandan con una patadita en el culo a casa.
Lo malo de la prueba ha sido que la intención era hacerla suavemente, solo ir a disfrutar para no fastidiar la media maratón de Santa Cruz el próximo sábado y creo que nos hemos pasado un poco. No sé Miguel, pero yo estaré un para de días tocado, me siento machacado.



1 comentario:

Sanchis dijo...

Sanchis, enhorabuena a todo el equipo, lo de los tenis me sueña yo una vez hice lo mismo carlos deportes salud se empeño que eran mi talla y me convencio con el precio, en la primera carrera tres uñas fuera y los tenis se los regale a un colega, jajja

Runing ya puso las fotos, las mias las pondre el sabado, si puedo antes saludos...

Publicar un comentario