miércoles, 12 de octubre de 2011

Travesía a nado Puerto Galera, Candelaria

No han pasado más de 4 días desde nuestro medio ironman en Lanzarote, pero hoy es festivo y lo aprovecharon para organizar la primera travesía a nado Puerto Galera y el team VGRX no podía faltar. Ibán es un hombre con responsabilidades, o bueno, todos lo somos, pero él los cumple y se pasó el día pintando en su casa. Se notó su ausencia. El estrés que nos transmite nos hace más competitivos, jajaja. De Kike ya hace un tiempito que no sabemos nada. Seguramente está entrenando en secreto para meternos una paliza cuando vuelva a aparecer. Así que fuimos Miguel y yo. (Y Patricia, pero eso es Triteide, la competencia...jeje)
El día se presentó con bastante calor desde por la mañana y mucho viento aquí en El Médano. En Candelaria no soplaba viento, pero el mar estaba movido.
Primero nadaron los niños y luego infantiles dentro del puerto, en distancias de aprox. 100 y 200m respectivamente. Mientras, nosotros calentamos en un canal entre el último pantalán y las rocas del espigón del muelle en aguas super transparentes y tranquilas, nadando un par de largos.
Se organizó luego un calentamiento general en plan clases de aerobic que aproveché para descansar. Nos explicaron el recorrido, que ya había intentado ver por las boyas que pusieron. Viéndolo desde el muelle, daba miedo, las distancias parecían exageradas, y eso en un mar picado. Pero bueno, decidí no pensar en nada, absolutamente nada (algo que solo los hombres son capaces) y disfrutar.
Salimos desde el mar en lo que se supone que sería una linea imaginaria pero que más bien era una zona con nadadores dispersas por todos lados. Al ver que los más adelantados movían mucha agua y salpicaban espuma, supuse que habían dado la salida y me puse a nadar también. Nos desviamos un poco antes de llegar a la primera boya, pero como no pensaba en nada, tampoco me importó. En medio camino hacía la segunda boya nos encontramos nadando en un pozo negro entre compresas, papel, cosas marrones flotando y quién sabe que más, y tuve que abandonar mi táctica de no pensar en nada. Estuve bien concentrado en no tragar NADA. Sabía que de la segunda a la tercera boya, la distancia era tremenda así que me puse a nadar en la dirección que estimaba correcta y no me preocupó no ver nada delante. Iba bien acompañado, chocándome continuamente con dos chicas, pero como no pensaba en nada, pues, no pasó nada...jajaja. Tuve suerte cuando, por fin, pude ver la tercera boya casi recto en frente. De la tercera a la cuarta boya era muy corto, dirección tierra y último giro de vuelta al puerto. En el último tramo, el mar estaba más tranquilo, protegido  por el puerto y pude nadar con más fuerza, sacar la energía que me quedaba hasta la meta. Como en todas las competiciones, allí estaba Miguel esperándome a mi, y por supuesto a Patricia.
Bebidas, duchita y paella con unas cuantas cervezas. No nos llevamos ningún trofeo, nuestro nivel de natación deja mucho que desear, pero yo por mi parte he disfrutado mucho de la prueba, estuve muy cómodo en el mar y Miguel también estaba contento con el resultado. Miguel algo más de 40 minutos, yo 46 para cubrir unos 2000m. Y bién, otra prueba más en el listado. Parece que tendremos un pequeño descanso ahora, no tenemos otra prueba a la vista este mes, pero seguro que encontraremos algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario