domingo, 9 de octubre de 2011

Resultados Ocean Lava, Lanzarote

Aqui estan los resultados del Ocean Lava.

Ya sé, escribo demasiadas tonterías, así que ponganse cómodo delante de la pantalla si quieren leer todo esto:

Ayer fuimos Miguel, Iban y yo al Ocean Lava triathlon en Lanzarote, distancia medio Ironman, 1,9-90-21,1.
Hoy tenemos más adrenaline en la sangre que ayer antes de la salida, estamos emocionados. No hemos hecho ninguna cosa extraña, no hemos batido records, quizás no hemos llegado a las marcas que nos habíamos propuesto, pero hemos participado en un gran evento, lo hemos terminado con buenas sensaciones en el cuerpo y todo esto en una distancia que a cualquier triatleta provoca un cierto nerviosismo. Y otra cosa buena es que hemos dejado un buen margen de mejora para los siguientes... Y es que nadar casi 2km no supone un gran reto, tampoco asustan demasiado los 90km en bici pero correr media maratón después de las dos cosas anteriores ya es otro tema. En el tramo de carrera a pie vi mucha gente caminando medio cojo, otros estirándose parados en un lado, algunos vomitando, otros pegando gritos de enfado y dolor por los calambres... Un verdadero campo de batalla que nosotros hemos sobrevivido, lentos como tortugas, pero con buenas caras.
Pero empecemos por el principio.
El team se desplazó a Lanzarote, dividido en dos vuelos. Primero fue Iban y con la ayuda de su familia organizó la recogida de Miguel y yo, unas horas después. Ibamos de invitados a casa de los padres de Iban. Nada mas llegar montamos las bicis y en ese tiempo estaba el almuerzo servido. Pasta. Pequeño disgusto para la madre de Ibán porque yo me había llevado mi propio "tuper" de quinoa y no quise aprovechar su generosidad, cosa que probablemente no me perdonará nunca porque qué puede tener esa quinoa que no tiene su pasta con rica salsa de tomate... Y como colmo saqué de mi bolsa de plástico los dos plátanos que me traje de Tenerife de postre... De milagro pude quedarme en la casa el resto del fin de semana y lo intenté arreglar comprando una lata de bonbones antes de marcharnos. En fin.
La casa de los padres de Ibán está en Playa Honda, a unos 7km del sitio en Puerto del Carmen donde se celebraba el Ocean Lava así que fuimos en bici hasta allí después del almuerzo para recoger los dorsales y dejar la bici en boxes. A las 7 de la tarde asistimos al "briefing" de la competición donde explicaron algunos detalles de los recorridos y las reglas generales: Nº1: NO ACCIDENTES. Las demás me he olvidado ya...
La cena: pasta. Y yo: quinoa. Nos acostamos sobre las 10 de la noche para madrugar a las 5h30.
Desayuno: pasta y mi quinoa. Y yo: bizcocho belga "peperkoek", una bomba de glucosa y fructosa con miel. Y café.
Sobre las 7 estamos por la zona de boxes, entramos a inflar las ruedas de la bici, dejar las botellas de agua, geles, zapatos y últimos preparativos. No hubo tiempo para calentar sino un pequeño chapuzón en el mar con un par de brazadas para soltar los hombros y preparados en la linea de salida. Recorrido de natación: dos vueltas con salida del agua y punto de giro debajo del arco de salida, y en el mar dos embarcaciones como boyas.
Voy en un buen grupo en la primera vuelta pero llegando a la segunda embarcación se monta un follón. Yo, y muchos, habían entendido bien que el recorrido lo marcaban los barcos. Pero 20m delante del segundo barco hay una boya donde todos dan la vuelta. Yo sigo un poco confuso hasta el barco, parándome hasta que ya al lado del barco, los tripulantes me enseñan con los dedos hacia delante gritando "en la boya, giro en la boya".
Pues nada. Nadé 50m más, me paré y perdí el buen grupo para incorporarme en otro grupo desastre que en vez de nadar juntos intentaban eliminarse entre ellos dando hostias. En la segunda vuelta ya iba más tranquilo y salí bastante satisfecho del agua, olvidando ya los metros extra y el tiempo perdido. Rápida transición, quitando el traje y segundo lío. Mi bolsa para el traje había desaparecido de su lugar. Sin perder más tiempo saqué casco y dorsal de la bolsa de bici y metí allí el traje y gafas. Y ahora empieza... la bici...
Sabía que al principio había que subir y bien. No parecía demasiado duro. Hasta que, después de 15 minutos, me doy cuenta de que ya voy en el piñon más grande y que se supone que eso todavía no es la subida dura... Después de 30minutos, al final de la primera subida, en no sé que pueblo, ya voy atrancado a 10km/h. Menos mal que van gritando desde los lados que ahora viene cuesta abajo. Recupero y todo bien. Paso por los preciosos paisajes del Golfo, agresiva masa volcánica cayendo al mar con salinas turquesas y allí se acaba el placer otra vez. Otra subida en el piñon mas grande, piernas ya quemadas y en la corta bajada antes del plato con más sabor en el recorrido, la famosa subida a Femés, recupero fuerzas otra vez. Y bueno, de esa manera lo de Femés no pareció más duro que las otras subidas que tuvimos que hacer. Mas pendiente si, pero corto. De allí otra vez a Yaiza, segundo avituallamiento en los que me reponía el bidón de agua, y hups, dirección Timanfaya. La larga subida recta que se mueve en el calor del sol sobre tanta lava y asfalto, con un vientito en contra. "No problem" Mirando al suelo para no ver la distancia delante y darle a los pedales. Llegué más rápido de lo esperado arriba. De allí ya fue todo aún mas rápido. Tán rápido que ni me acuerdo. En los 90km me tomé 4 bidones de agua, medio de bebida energética, dos geles grandes (de 60ml) y dos barritas energeticas. Fui bastante rápido y adelanté a Iban por el camino. Ni rastro de Miguel.
En boxes se ponían las bicis al fondo en orden de llegada, ahorrándose tiempo en buscar tu sitio. Sacar zapatillas de correr de la bolsa, meter el casco, girar dorsal para delante y a correr.
Al principio iba muy cómodo y aunque podía ir mucho más rápido, busqué un ritmo para no hundirme a medio camino. Eran 3 vueltas a un circuito de unos 7km. Cuando termino la primera, cruzandome con Miguel ya le comento "no me puedo creer que hay que dar 2 vueltas más". Me parecían eternas. Por el camino nos animaba muchísima gente, entre otros David, Carolina, la mujer de Susi y la de Carlos del equipo Triteide. David me gritaba: "tienes a Miguel a 2 minutos, a por el" jajaja. Voy a correr yo más rápido que Miguel ahora, jajaja. Pero detrás tenía a Iban ya recuperando puestos y tiempo rápidamente. Acabando ya la  segunda vuelta me pilla y vamos juntos casi una vuelta. Le pedí varias veces que fuera a su ritmo, que no hacía falta acompañarme y que yo iba a llegar bien a mi ritmo de tortuga. Pero no hizo caso, dando excusas de que tampoco podía dar más hasta que se oía a lo lejos la música en la meta. Me dió la mano y un adiós y salió volando el último kilometro, sacándome un minuto y medio. ¡Que animal!
Al final, llegamos muy bien los 3. Iban tenía más en sus piernas pero no lo sacó, y en realidad los tres hicimos una media maratón terrible, pero ¿¡que importa!? Miguel fue el primero en arrastrarse por la meta, 3 minutos después Ibán y otro minuto y medio detrás, yo. Muy cerca los tres, después de más de 5 horas en carrera.
Ibán tuvo que salir "corriendo" para coger su vuelo a Tenerife y llegar a tiempo a la fiesta de la boda de Sandro, mientras Miguel y yo, nos quedamos para la cena-fiesta-entrega de trofeos en el Chill out bar La Ola. Tuvimos que pagar 20euros por persona más, pero la comida buenísima, cervezas gratis hasta la medianoche (lo que aprovechamos al máximo, no entraba más liquido en el cuerpo) y el Ironman de Hawaii en vivo en pantalla grande. Nos quedamos mirando las piernas de las triatletas femininas del Ocean Lava y sobre todo la victoria de Craig Alexander y Chrissie Wellington en el Ironman hasta las 2 y pico de la madrugada...
Colorín colorado....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je,je,je,como me he reido con lo de la cena en casa de la madre de Ibán.Q loco estás Jogui!
Felicidades a los tres campeones!
Un beso para el escritor del post.
Elisa.

Sandro dijo...

<<<<>>>>

Se puede, solo quería felicitar a
" EL EQUIPO DENTRO DEL EQUIPO " jeje
por ser valientes y animarse a sufrir y disfrutar en tierras conejeras.
D´jo, con tus comentarios de las pruebas sufro como si las estuviera haciendo jejej.

kike dijo...

Chicos, enhorabuena! Sois unos cracks. Me habéis dado envidia sana e insana. Lo tuyo es mucho Djo, recuerdame que no te invite a mi casa nunca. Nos vemos en la media de Sta. Cruz?

Publicar un comentario