domingo, 22 de julio de 2012

Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo

Correr, correr, correr... De vez en cuando hay que hacer otra cosa. Además, para algo tenemos no solo piernas, pero también brazos. Así que me apunto a la travesía de Bajamar por tercer año consecutivo. Realmente es un clásico para nuestro equipo desde que empezamos. Pero este verano no hay equipo. En un principio nos apuntamos Kike y yo pero con la fecha original para el día 15, coincidía con el trail Monte del Agua y Kike iría solo. Finalmente las condiciones meteorológicas obligaron a aplazar la travesía al día 21 y así ya no tenía excusa. Los demás tienen muchas excusas aunque la única es que no les apetecía ir. No me gusta nadar por lo que no entreno casi nada y eso se refleja bastante en los resultados. Pero me obligo a hacerlo porque es importante mantenerse en forma, y la natación, en mi opinión, puede evitar lesiones y otros problemas. No lo disfruto pero intento no pasarlo mal dentro del agua, distrayéndome con lo que sea, viendo las algas flotando alrededor, buscando el tiburón que nunca llego a ver...
En ese plan relajado fui a Bajamar este sábado. Había quedado con Kike, que subía en su coche porque se quedaba por el norte después, en Punta del Hidalgo para dejar primero un coche allí, ya que sino habría que volver caminando. Un poco antes de las 4 recogimos el gorrito, nos pintaron el número en los brazos y nos pusimos el chip. Con la salida previsto a las 5, nos daba tiempo hidratarnos un poco antes, visitar el baño como siempre antes de una carrera, y calentar nadando. El mar estaba revuelto y con bastante viento que nos soplaba en contra en el recorrido recto marcado por 4 boyas amarillas. Me acordaba de lo terrible que fue el año pasado la salida de la boca de la playa hacía el mar en Bajamar y llegar a la primera boya. Este año pintaba de lo mismo. Probablemente, al saber ya que sería un infierno, pues, no fue tan horrible. Pero, una vez pasado la primera boya, la segunda ni se veía. Entre el mareo de las olas y el viento que te tiraba los borregos a la cara, era difícil mirar por delante. De cada 5 veces que intentaba mirar, en una veía algo, lo suficiente para saber que iba en la dirección correcta (mas o menos). Continuamente veía nadadores alrededor mío, siempre adelantándome... Salí bastante atrás pero siempre hay gente que empieza aún más tranquilo. A partir de la mitad del recorrido, el estado de mar ya dejaba nadar mas o menos normal y respirar sin tragar buches de agua. Tenía la impresión de nadar muy bien. A veces veía el fondo debajo y avanzaba bien. Sobre todo los momentos en los que iba solo. Porque cada vez que tenía alguien al lado, veía como me adelantaban en apenas 4 brazadas. Intenté ponerme pegado a algunos para aprovechar la estela pero con el mar tan malo, los perdía en seguida.
Llegado a la última boya, aún no iba solo. Estaba con un grupito de unos 5 nadadores, y otra vez pensé que no lo estaba haciendo tan mal. Pero, con la meta ya mas cerca, decidieron cambiar el ritmo y me dejaron allí solo. Es que en natación solo tengo una marcha. Desconozco el cambiar de marcha y accelerar. Puedo hacer más esfuerzo y cansarme pero no afecta mi ritmo...
Y bueno, hice un intento al entrar en el puertito en la Punta, junto con otro pero el resultado fue el de siempre. Me dejó detrás.
Los últimos metros fueron a través de una sopa de verduras y salí del agua como un soldado camuflado para  entrar en un combate en la selva (algas). Delante tenía a 200 nadadores, algunos ya secos y cambiados, probablemente hasta cenados, y otros en una gran masa humana pillando algún trozo de sandía y refrescos. No llegué último, hasta orgullo tengo de mi resultado, 198 de 250 y tardando 1h 02min en cruzar la bahía de Bajamar a Punta del Hidalgo, supuestamente algo menos de 2km, todo un record para mi. (el primer año lo hice en 51min, 54 el siguiente) Kike lo hizo en 42min y llegó en el puesto 53. Los dos hicimos un 8º puesto por categoría. (ya ves, lo hice igual de bien que Kike, jajaja)
Es difícil decir que he disfrutado de la carrera porque es terriblemente aburrido nadar, pero por otro lado estoy contento de haberlo hecho otro año más y con esto ya estoy totalmente preparado para el triatlón de El Médano de la semana que viene... jajaja.

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario