domingo, 22 de julio de 2012

Travesía Bajamar - Punta Hidalgo (versión Kike)

Djo se me ha adelantado. Pensaba darle la alegría de que algún otro miembro del grupo escribiese un relato de una prueba y no le quedase el trabajo a él. Pero ha sido más rápido, como en las carreras. Esta es mi versión.
Ultimamente no entreno nada, aparte de natación. Así que de ésta no me podía ni quería escapar. Y no quería porque se está convirtiendo en una tradición veraniega el ir a Bajamar a darlo todo. Este año con récord de participación y con la organización perfecta, como en años anteriores.
Como ya ha contado Djo llegamos con tiempo suficiente para los preparativos. Calentamos 10 min en el agua y, al menos yo, hice una serie de estiramientos mientras Djo dormitaba en la playa siguiendo su tradición.
Para evitar aglomeraciones salí totalmente a la izquierda del grupo, me situé bastante delante hasta la bocana pero ahí me relajé un poco hasta ir cogiendo el ritmo. Tengo la sensación de que nunca caliento suficientemente bien porque tardé en encontrarme más o menos a gusto. Claro que las olas tuvieron mucho que ver, zarandeándonos durante la mitad del recorrido. El consuelo fue que el mar estaba igual para todos.
Como siempre, seguí a la izquierda de todos los nadadores. Sé que mejoraría el ritmo aprovechando el rebufo de otros nadadores pero me siento muy incómodo en los pies de otro, tragando sus burbujas, chocándonos y ajustándome a su ritmo. Así que yo a lo mío. Fui notándome mejor y tuve la sensación de ir adelantando nadadores durante todo el recorrido, a excepción de uno que me pasó por la izquierda. Es mi forma de competir, de menos a más. Aparte de que es lo que me pide el cuerpo, me va animando al ver que voy mejorando. Claro que poco a poco iba encontrando nadadores más fuertes que era más difícil pasar.
Los últimos 300 mts eran mucho más cómodos, con el agua plana permitiendo una brazada más cómoda aunque ya cansada.
En la llegada la satisfacción de alcanzar la meta. Y la sorpresa de ver cuántos otros habían llegado antes. ¿Cómo lo harán? me pregunto siempre al llegar. Los 17 primeros llegaron por debajo de los 2min/100m. Y yo a 2:16. Hay que entrenar más para La Graciosa jajaja
mucha gente animando. Lástima que Miguel y Patri pensasen que la prueba sería hoy domingo y no se acercaron a vernos. Allí esperé a Djo que llegó muy digno él.
En cuanto a tiempos no se pueden comparar unos años a otros, pero es curioso que hice 6 segundos menos que el año pasado (42:50).
Para terminar, una hamburguesa y un zumito en Bajamar.
Total, otra raya pal tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario