domingo, 26 de septiembre de 2010

El pinchazo...

Sábado, 25 de septiembre. Travesía La Graciosa-Lanzarote, Cross en Tamaimo, Cross en Tacoronte y Acuatlon en Puerto de la Cruz. Demasiadas cosas para 1 día, hay que elegir. Travesía excluida porque las inscripciones ya estaban cerradas cuando pensamos apuntarnos (menos mal, yo no quería ir...)Kike y Miguel se apuntaron sin dudar al acuatlon, Miguel me apuntó a mí también. Ya está. Lagotlon a las 20h. Queda tiempo para un cross a las 17h, digo yo. Tamaima no porque es demasiado lejos del Puerto para llegar a tiempo, pero Tacoronte sí.
Vaya Cross. Sólo 4km pero con pendientes del 20%, 2 vueltas, bajada mortal. Primera vuelta buenísima, demasiado bien. En la bajada de la segunda vuelta calambres en los 2 cuadriceps. Pinchazo, reventón. Paro. Intento otra vez... No, imposible, a caminar, quiero terminar, queda media vuelta... En la subida pude correr suave, última bajada a meta, caminando cojo pero termino, y no soy último... Ha sido una experiencia. No me imaginaba que me podía pasar algo así.
Bueno, estiramientos y vuelta cojo hasta el coche. Consigo meterme dentro y conducir hasta Puerto de la Cruz. Con la idea de no terminarlo, pero por lo menos tener la camiseta, aprovechar las bebidas, fruta y bocatas, me apunto en el acuatlon. Mientras todos calientan, intento correr algo, y bueno, en llano aguanto más o menos el dolor. Salgo con los últimos para no molestar con mis pasos de cojo. A medida que se corren los primeros 2,5km el dolor va desapareciendo y disfruto de la competitión. Natación de noche en el Lago Martianez, alrededor de una cuerda con boyitas, 2 vueltas. Me resulta divertido. Segunda parte de carrera tropiezo con Kike en su segunda vuelta. Me pasa, pero accelero para marcarle un mejor ritmo hasta esprintar a la meta aunque a mi me quedaba otra vuelta. Fue divertido. Después mucha comida, mucha bebida, mucha gente, mucho ambiente. Una de las pruebas más divertidas del año.
Simon 7º, Miguel 11º, Kike 19º y d'Jo 57º de 130.
d'Jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario