Mostrando entradas con la etiqueta atletismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atletismo. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de mayo de 2012

XIII Medio Maratón La Laguna

Para este fin de semana estaba inscrito al Powerman en Fuerteventura pero al aplazarse la prueba no me quedaba escapatoria y tuve que inscribirme al medio maratón de La Laguna. Sería mi tercera participación a esa carrera.
Lo pasé muy mal intentando bajar de 1h30 en Las Galletas y no tenía ningunas ganas de repetir eso. Así que fui muy relajado con mentalidad de disfrutar corriendo.
Por supuesto fui acompañado por Miguel, que parece poco a poco estar recuperando de su lesión y cogiendo forma otra vez. Por la mañana se metió una paliza en bicicleta para calentar así que iba también a la carrera en modo entrenamiento.
Patricia participó en la prueba de 10,5km, al igual que Kike que acompañaba a su suegro (menos mal, así no me presionaba...) para ir perdiendo los kilitos extra que cogió en sus recientes vacaciones.
Ibán tenía compromisos familiares. Diego, supongo que está aún recuperando de los 40km de la semana pasada y Ciro ya ha hecho suficiente deporte para este año, lo veremos otra vez el año que viene, jajaaja. (se ha inmunizado contra vigorexia...)
Lo mejor de la carrera fue que la cambiaron del domingo por la mañana al sábado por la tarde. Viéndolo ahora, creo que queda demostrado que no me van los madrugones.
La salida es a las 5 y llegamos a La Laguna a las 3 en punta para recoger los dorsales (Miguel casi me hace correr del coche hasta la mesa de la organización porque ibamos "muy justos", jaja) y tranquilamente nos preparamos, tomamos algo, caminamos un poco y terminamos calentando aunque menos de lo habitual. Aparte de ir en modo tranqui, creo que a esa hora de la tarde, el cuerpo ya está "caliente" y necesita menos preparación que a las 8 de la mañana cuando acabamos de salir de la cama...
En fin, nos colocamos en la linea de salida. Yo iba meterme mas atrás pero Miguel tiró de mi brazo diciendo "ey, donde vas, quédate aquí". No quería salir rápido porque es uno de los errores que cometo siempre. Después de 200m ya veía referencias como Tere Linares y Pili Ramos justo delante de mí y esta vez decidí no adelantarlas como suelo hacer ya que siempre me vuelven a coger 10km más lejos y el tonto soy yo, jeje (no suelo ir al "mediamar" ese).
Me adelantó todo dios y claro, eso explica porque siempre salgo demasiado rápido. Mi instinto guerrero me pide luchar desde el principio, pero esta vez lo suprimí. Me adelantaron otras referencias que ya normalmente no veo delante, pero les dejé. No quise tampoco ir lento, pero hay un punto que siento perfectamente en las piernas en el que voy cómodo pero que si acelero algo empieza el sufrimiento. La sorpresa fue que corriendo en ese punto iba perfecto para 1h30. Primera vuelta en 22:30 si me acuerdo bien. Quizás un poco justo para entrar en hora y media, pero me daba igual. Cruzando con los compañeros podía saludarles con sonrisa e iba disfrutando. La segunda vuelta, o sea la mitad, lo pasé en 44:20 al lado de Raquel Cueña, la primera chica que entraba en la meta del 10,5km. En cada vuelta, pasando el avituallamiento justo antes de la meta, me tomaba un gel y parece haber funcionado también. La siguiente referencia para mi son los 14km que tengo que pasar en menos de una hora para ir al 1h30 y los pasé en 59', iba sobrado y contento porque no lo estaba forzando. Estaba seguro que en la última vuelta perdería ese tiempo que sobraba porque al final se hace largo. Subí hacía la meta en esa penúltima vuelta sin cargar demasiado las piernas y me concentraba un poco para ir más rápido en la bajada. Iba adelantando mucha gente, también esas referencias que tengo, hasta algunos que siempre me ganan. En el último cruce con los que van delante, en la recta larga hasta la rotonda, veo que he acortado mucho la distancia con Pili Ramos y mi cabeza va cantando "pillo a pili, pillo a pili, tantantan" (no la pillé...). Mantuve mi ritmo porque aún quedan más que dos kilómetros y ya que había disfrutado hasta allí, sería una pena estropear el gusto. Y el gusto más grande fue adelantar continuamente a otros corredores. Normalmente yo soy uno de ellos que va arrastrándose en los últimos kilómetros, pero esta vez, iba mas o menos igual que en la primera vuelta.
En la subida a la meta aceleré para raspar segundos. Sabía que iba por debajo de 1h30 pero cuando vi el cronómetro en el arco marcando 1h28 y algo empecé un sprint porque estaba a punto de marcar un nuevo record personal... Menos mal, porque se hace larga esa subida, y pasé en 1h28:55, con las manos arriba y un saltito. Nunca había llegado tan alegre en un medio maratón. Ya subí el listón para Kike y Norman que me adelantaron en los últimos 5km de Las Galletas, ¡toma! Y créelo o no, fue sin querer.
Miguel había entrado en 1h25 y parecía estar contento también aunque no fue un record. Lo que cuenta son las sensaciones y después de un entreno fuerte en bici, no está nada mal...
Patricia acabó por delante de Kike y su suegro, y disfrutó también. A Kike no lo volvimos a ver, se fue con la familia.
Hay que añadir que el tiempo acompaño, un día espléndido con una ligera brisa refrescante, con sol pero no demasiado calor. O sea, perfecto.

Gracias por las fotos a Pumuki y Sanchis !!!

Resultados 10,5km
Resultados medio maratón



Adelantando en la última vuelta...

El equipo me dejó abandonado



domingo, 22 de abril de 2012

I Vertical Los Gigantes

A veces hablo en nombre de los Vigorexicus pero hoy será en nombre propio porque aparte de Miguel que no se pierde nada, no hubo mucha actividad "Vigorexica" sino textos "whatsapp".
Esta última semana tuve un pequeño bajón. Mucho trabajo, pocas horas de sueño y el típico mal humor que esto provoca. Y además así no encontraba fuerzas para entrenar. En los cinco días de la semana pude arrastrarme a correr 10km el martes y nadar 1,5km (en una hora...) y eso es todo. Quizás necesitaba un pequeño descanso. Menos mal que no teníamos grandes retos que conquistar este fin de semana.
La carrera planificada fue la primera Vertical de Los Gigantes. Un recorrido de trail, casi todo en subida, de 10km desde Los Gigantes con meta en Santiago del Teide.
He entrenado tan poco que aún no había estrenado mis zapatillas de trail que compré hace dos semanas. Tenía intenciones, pero nunca llegó el momento... No suelo tener problemas con zapatillas nuevas y 10km tampoco tenían que destrozarme los pies.
Patricia nos solucionó la recogida de dorsales, aunque ella no corría porque estaba con su hija y a última hora también se inscribió Montse. La carrera tenía salida a las 10 y llegamos 45 minutos antes para los típicos preparativos.
Con la falta de entreno y cansancio había planificado correrla tranquilo y quizás grabar por el camino con la GoPro. Pero, por supuesto, una vez allí, el ambiente de competición me cambió los planes. Hay que darlo todo siempre. Que graben otros... Lo que llevé fue mi reloj Sigma con pulsómetro, así podía entretenerme por el camino mirando números si necesitaba distracción...
Salí junto a Miguel, como siempre, bastante rápido. En menos de 5 minutos ya tenía el pulso en 164, últimamente el máximo que suelo ver a no ser que intento matarme. De todas formas, era difícil evitarlo con la tremenda subida por asfalto nada más empezar. Y eso no era lo peor... Cuando ya dejamos el asfalto, los primeros 3 kilómetros, poco se ha podido correr. Era un correr 10m hasta que las piernas protestaban demasiado, caminar 200m, volver a correr 10m, volver a caminar...etc, etc.... En el primer avituallamiento me dicen "ánimo, queda poco". Menos mal que sé lo que son 10km y no hice caso. No habíamos llegado ni a 4. Pero a partir de allí, el recorrido fue algo más suave. Bueno, eso es relativo, porque la intensidad no hay que bajarla, pero por lo menos avanzábamos más rápidamente. Mi pulso se estabilizó un poco, en 158 y se notaba ya un poco menos de calor. Mejor porque ya había dejado por el camino todos mis sales y minerales con el sudor. Adelanté algunos que probablemente calcularon mal la duración de la prueba o habían entrenado aún menos que yo, pero también me adelantaron otros dos. Los seguí de cerca y a menos de dos kilómetros del final pensé que iba a adelantarles otra vez. Pero se acabó prácticamente la subida y el sendero se convirtió en una pista de formula 1. Me faltaba un poco de velocidad punta, quizás un fallo en algún alerón o la aerodinámica  general, y se me fueron un poco... jaja. Ya en el tramo final de asfalto solo quedaba quemar las últimas gotas de gasolina y pisar todo lo que se podía. Entré en meta en 1h12:21 en el puesto 19. Miguel me esperaba para chocar manos al entrar. El entró 4 minutos antes (lo siento, no le puedo seguir...) en 1h08:10, noveno puesto. Aún le falta también entrenar para recuperar la forma que tenía antes de su lesión. Además aún sigue allí esa lesión por lo que mejor ir poco a poco recuperando.
Montse llegó un buen rato después, no he podido ver su tiempo, pero entró con su habitual sonrisa. Además fue la única chica "Senior" por lo que se llevó un primer puesto en su categoría. Yo quedé tercero en M45 (que pena no haber cumplido aún, me faltan 6 semanas... ya que en M50 habría ganado con mucha diferencia) y podio otra vez mientras Miguel sufrió el altísimo nivel en M35 quedando cuarto.
En mi categoría ganó el mismo corredor (de CAVT) que en la vertical del Rosario, otra carrera que puntuaba para la clasificación de carreras de Montaña de Tenerife, probablemente ya nadie le quitará su victoria. Yo no sé si entro en esa clasificación porque no estamos federados en atletismo. El año que viene habrá que federarse...
Bueno y con esto llegamos a 6 días del triathlon Volcano en Lanzarote. Intentaré darme un poco de caña hasta el miércoles para reanimar ese cuerpo... Y ya les contaré...
FOTOS DE LA CARRERA A TRAVÉS DE COMPAÑEROS EN FACEBOOK. GRACIAS.













lunes, 9 de abril de 2012

Un regalo de Pumuki

Vaya regalo que me acaban de hacer por mi cumpleaños, bueno, a todo el equipo VGRX. José Manuel, alias Pumuki, otro loco de las carreras como nosotros, me acaba de enviar fotos que nos sacó en la media de Las Galletas. Pues aquí están. Muchas gracias Pumuki!
Y aquí tenéis la entrada a su blog: http://jose-unestilodevida.blogspot.com.es/















miércoles, 4 de abril de 2012

Algunas fotos de la media maratón de Las Galletas








Ibán en el cartel del 2013 !



El Kartofeln por nada se para, pecho palante, vista al infinito, jajaja

lunes, 2 de abril de 2012

XVI Media Maratón Las Galletas, objetivos cumplidos

De cierto modo, los VGRX han fallado este fin de semana porque nadie fue al duatlon de Tejina, pero por otro lado hubo una circunstancia importante y fue que estaríamos TODOS juntos en la media maratón de Las Galletas. Y en este momento eso es Kike, Miguel, Ibán, Ciro, Diego, Patricia y d'Jo. Creció un buen pique para hacer buenos tiempos y fuimos todos con bastante ilusión a correr la carrera. Miguel sigue lesionado, pero no aguantó más tener que leer después lo bien que lo pasamos y se apuntó apoyado por unos parches que tendrían que aliviar su dolor al mejorar el flujo de energías por el cuerpo... Parece haber funcionado. Quizás pronto hablamos más de este tema.
Llegamos a Las Galletas a las 8h10 y ya fue difícil encontrar un sitio donde dejar los coches. Repartimos los dorsales, últimos preparativos, calentar y nos perdimos un poco pero ya en la linea de salida nos volvimos a encontrar todos juntos menos Ibán que, como costumbre, se coloca a escasos centímetros de Vaquero para salir como un cohete y como dijo bromeando, para salir en la foto del cartel del año que viene... El resto del equipo salimos todos juntos. Una vez en carrera no se mira hacía atrás y el único que yo veía era Miguel (Iban ya estaba fuera de vista). Estaba bastante convencido de que Kike me tenía controlado por detrás y como todos enfocamos a 1h30, iríamos cerca. Miguel es escapó poco a poco pero después de 5km bajó el ritmo y lo adelanté. No quise preguntar nada porque sé que debería de correr mucho más rápido y si yo lo adelantaba, algo estaba mal. En la primera bajada llegando otra vez a Las Galletas me volvió a adelantar y hablamos algo. Mi conclusión era que, después de tanto tiempo sin correr por la lesión, perdió las sensaciones y no se había dado cuenta de que iba muy lento...jajaja. Después de que le dije que así de milagro conseguiríamos 1h30, se despertó y se marchó...
Ya es la tercera vez que corro la de Las Galletas y sabía como iba ser la carrera. La primera mitad de la segunda vuelta es mi momento crítico. Iba hundiéndome y a la altura de la rotonda del Fraile, me tomé mi primer gel y me relajé un poco. Me adelantaron algunos corredores pero no fueron muy lejos. Antes de llegar a la siguiente rotonda, la del Palmar, ya estaba otra vez con ellos. El tramo más duro de la carrera es la siguiente recta de 3km en falso llano. Lo sé e intento no pensar en ello, correr a ritmo y distraerme con pensamientos diferentes. Después del avituallamiento, más o menos en el km 15, noto como alguien corriendo detrás de mi me tira agua al cuello. Con el calor que hacía, se agradecía. Oí la voz de Kike. A mi me quedaba un buche en mi botella y sin mirar lo eché hacía atrás pero creo que no salió nada. Se quedó un rato pisándome los talones hasta que apareció Norman que nos adelantó con una postura rígida como una estatua marcando un ritmo diferente. Kike fue detrás y yo decidí concentrarme un poco más también para no dejarles escapar. Lo que no sabía era que también estaba Diego allí pero creo que en ese momento de batalla con Norman, Kike y yo, el no reaccionó y se quedó. No es que subimos mucho el ritmo, pero un poco seguramente si, porque adelantamos a varios corredores. Cuando empieza la bajada y los últimos 3km a meta, Kike y Norman se me fueron más de 100m y me tomé otro gel. Me adelantó otro corredor que había estado a mi altura desde el principio y me fijé en que corría con más cadencia. Me sincronicé a ella y en seguida noté que iba más rápido con menos esfuerzo. Juntos veía como nos acercábamos a Kike. Cuando quedaban 500m no podía aguantar más el ritmo de bajada y aunque me intentaba animar el colega, tuve que soltar. Vi como él pasaba a Kike y yo me quedé a unos 50m. Lo dí todo en los últimos metros y llegué a nada más que 7 segundos detrás, lo mismo que le sacaba Norman a Kike, terminando los tres por debajo de 1h30 por segundos. Bastante apasionante si lo lees pero la verdad es que lo pasé mal cada segundo de esos 89 minutos, no fue nada divertido. Hice una carrera mental en la que no soltaba una sonrisa ni una palabra para no perder el ritmo de respiración y esfuerzo. Pero todo eso se olvida rápidamente cuando, detrás de la meta, compartes las sensaciones y experiencia con los amigos y colegas del equipo.
Ibán entro en 1h23 aprox. y Miguel terminó en 1h27.
Diego llegó dos minutos después de nosotros, o sea en 1h32, una gran carrera como debut en media maratón y poco tiempo entrenando. Ciro entrena una vez al año y aún así consigue entrar en 1h42, y otra que no entrena pero acaba todas las carreras es Patricia, esta vez con un tiempo de 2h03 y según cuenta, con varios intentos de abandono pero reanimada por los que iban a su alrededor. Hay que admitir que de divertido tiene muy poco una media maratón como la de Las Galletas. ¿Porque se presentan 500 locos a sufrir casi dos horas ? Hoy es la pregunta y mañana buscamos como inscribirnos a la siguiente...
Lo acabamos todos juntos con un almuerzo en El Médano. Quizás tardaremos en volver a participar todos juntos. En el trail Macizo de Anaga, puede que estemos casi todos.

RESULTADOS


miércoles, 21 de marzo de 2012

Video Vigorexicus de la Vuelta Atlética a La Laguna

Aquí se puede apreciar el tremendo curro que se pegaron Lucía y Ciro, infinitamente GRACIAS:


Vuelta Atletica La Laguna 2012 from vigorexicus on Vimeo.

martes, 20 de marzo de 2012

Las fotos y clasificaciones de la Vuelta Atlética a La Laguna

Clasificación equipos Senior
Clasificación equipos Veteranos
Clasificación equipos Femeninos



Album en Picasaweb

XXII Vuelta Atlética a La Laguna en fotos y palabras

No somos club ni asociación oficial pero nos bautizaron Vigorexicus y nos consideramos un equipo. La Vuelta Atlética a La Laguna es un evento para equipos, o sea, para nosotros. Pero hay 7 etapas y somos 4... Además tenemos uno lesionado. Tenemos a 2 chicas que consideramos también Vigorectxicas pero no tenía constancia de equipos mixtos en esa prueba por lo que quería intentar completar el grupo con otros chicos.
Tenemos a Diego y Ciro. Aun no estaban "oficialmente" en nuestro equipo pero si demuestran que no es solo cosa de un día y se apuntan a más pruebas, ya los consideramos Vigorexicus. Tardaron un poco en confirmarme  que podían participar (bueno, menos que Ibán que se lo tuve que sacar presionando con palabras duras) pero contaba con ellos. Una gran alegría era que Kike sigue de racha Vigorexica y confirmó desde el principio que participaba. Quitando a Miguel por su lesión, ya seríamos 5. Y fue muy fácil el resto...
Kike habló con Francisco y me comentó después que quería formar parte de nuestro grupo. Me acordé de Francisco en el Trail de Arico porque hice los 20km a su lado. (Casi, porque al final le gané, jejejeje) Más o menos al mismo tiempo recibí un mensaje de Angel, que no conocíamos aunque corre aquí en El Médano, además haciendo el mismo circuito que nosotros. Supongo que no coinciden nuestros horarios, porque no nos hemos cruzado antes. Los dos me confirmaron directamente su participación y se puso en marcha el tren.
La última tecnología nos proporcionó un pequeño plus de motivación: el Wassup. Creamos un grupo con el nombre de la Vuelta Atlética y empezamos a chatear. (Angel, ponte las pilas y modernízate, que seguimos con el grupo y así te enteras de todo lo que hacemos, hasta detalles privados, jajaja) Había que organizar muchas cosas. Formalizar la inscripción, conseguir los datos y copias de DNI de todos, saber los horarios que les convenían, repartir las etapas, recoger dorsales, organizar los coches...etcetera. Sin Wassup, hubiera sido más difícil.
Me apuré al final, porque muchos no contestaban a los mensajes y no me gusta estar a un día de la prueba sin  saber ni siquiera como ir a La Laguna y como volver de mi llegada (Carboneras) y tampoco lo sabían los demás. Algunos suponían que todo se organiza solo pero se arregló gracias a Ciro y Lucía (su esposa) que dedicaron su domingo completo a la Vuelta Atlética. Ya son miembros de honor dentro del equipo Vigorexicus.
A Ciro le tocó la primera etapa de Taco a La Laguna, solo 7km pero subida. Es el que más cerca vive y menos tenía que madrugar para estar en su salida a las 8h30 en Taco... Yo llegué a la Plaza del Adelantado en La Laguna a las 9 y poco tuve que esperar para ver la llegada de Ciro. Lo dió todo y ya se animó el evento. Empezaban ya los Wassup de los demás preguntando como ibamos.
A las 9h35 salí yo en la segunda etapa de La Laguna hasta Carboneras, 10km de subida hasta Cruz del Carmen y 5km de bajada a Carboneras. Me puse directamente a mi ritmo, ni rápido, ni lento, al principio llano hasta salir de La Laguna. Justitos llegaron Lucía y Ciro al lugar que habíamos hablado para darme una botellita de agua, para afrontar la larga subida. Llegando a Cruz del Carmen, donde había un avituallamiento, me tomé un gel pero en lo que me había distraído me adelantaron 3. Pensé que con el efecto del gel ya los cogería pero empezaba la bajada. Iba muy rápido, desintegrándome y aún así se me escapaban. Las bajadas no son lo mío. Me pasaron otros dos antes de llegar a Carboneras y nada podía hacer. No estaba cansado pero simplemente no puedo correr a esas velocidades. Habrá que entrenarlo.
En Carboneras le tocaba a Kike, 4km de subida, 4 llano y 4 bajando hasta El Batán. Me apuré otra vez porque pensaba que llegaba tarde pero en realidad me equivoqué 15 minutos en su hora de salida... A Kike lo dejó Diego en Carboneras para seguir directamente a la salida suya en Las Hiedras un cuarto de hora después. Es una pena que lo organizan así porque nos descuadró mucho el seguimiento de la prueba. No pudimos asistir a la salida de Kike para poder ver a Diego en algún momento y a Ciro lo dejamos abandonado por la entrada al camino de las Hiedras para grabar a Kike y darle una botella de agua. Diego salía desde el cruce del camino de las Hiedras con la carretera de los Batanes para la 4ª etapa que serían 15km de bajada hasta Tejina. Pero no llegamos a tiempo y de milagro conseguí sacarle dos fotos cuando pasó al lado del coche. En el lugar de su salida esperamos al paso de Kike y lo seguimos hasta la meta en El Batán porque teníamos que subirlo hasta el coche de Diego. Kike hizo una bajada espectacular y fue el primer responsable en subir nuestro puesto en la clasificación.  Seguimos todos hasta Tejina donde Diego ya había acabado. El pobre, sólo, sin agua y sin animarle, pero hizo un tiempazo.
El siguiente fue Angel, que nos esperaba para darle el dorsal y una camiseta VGRX del equipo, antes de empezar su etapa que bajaba de Tejina a Bajamar y volvía a subir por el mismo camino hasta Valle de Guerra. Eso ya era a las 13:30. Nosotros, ya trotando desde las 7 de la mañana, aprovechando que estábamos Lucía, Ciro, Kike, Diego y yo juntos (Diego y Kike volverían a El Médano después), decidimos coger un "break" y comer algo. Intentamos no perder mucho tiempo, pero Angel corrió muy rápido y tampoco llegamos a ver su llegada. Otro pobre que se quedó sin agua ni asistencia. Hemos fallado un poco pero la verdad es que era difícil estar en todos sitios y tantos coches siguiendo a los corredores formaban un pequeño caos de tráfico dificultando más ese trabajo.
En Valle de Guerra le tocaba a Francisco subir hasta El Ortigal en la penúltima etapa de 11km pero todo subida. Fue el segundo elemento clave para nuestra clasificación, con otro puesto 16 y un tiempo espectacular. Y ya hablando del tiempo, aprovechar para comentar el calor que hacía, un sol que no se ve tanto por estas fechas por los alrededores del aeropuerto del norte haciendo sudar más de lo normal a los corredores. Pero a Francisco sí le pudimos seguir y dar las botellas de agua de Diego y Angel también, jeje. Las aprovechó. En el Ortigal apareció nuestro reserva Miguel, mordiéndose las uñas por no poder correr y esperamos a Ibán que terminaba esa Vuelta Atlética para nuestro equipo en una etapa de 13km que podría ser de 10 si fuera solo bajar a La Laguna. Pero no se regala nada y el recorrido tiene una especie de S que les hace subir unas cuestas también. Ibán no se lo esperaba y se sintió engañado. Se hundió un poco en la subida pero que vamos a decirle, llegó en puesto 11 subiendo nuestra clasificación del 19 al 16 en la suma de todas las etapas. Un mejor resultado no podíamos esperar.
Sin embargo, yo veo el resultado de todos igual: lo hemos dado todo, con las mismas ganas de dejar bien al equipo y nuestras propias ganas de correr una buena carrera. Muchas felicidades a todos !!!
En la plaza del Adelantado, nos "abandonaron" Ciro y Lucía después de un día entero ofreciéndose a participar, conducir, sacar video, fotos, regalando plátanos y repartiendo el agua. Se merecen un aplauso, una medalla y unos abrazos fuertes de todos nosotros. No hay manera de agradecerles suficientemente lo que hicieron para el equipo, en especial Lucía que estaba en algunos momentos más nerviosa que nosotros mismos para que todo salga perfecto.
El culpable de todo soy yo, que les metí en esto y les "obligué" a correr y sufrir. Lo siento mucho...
Lo peor es que no aprendo de mis fallos y posiblemente, el año que viene intentaré convencer a más víctimas y quién sabe, quizás conseguimos a varios equipos y uno de Vigorextxicas...jajaja.