domingo, 22 de abril de 2012

I Vertical Los Gigantes

A veces hablo en nombre de los Vigorexicus pero hoy será en nombre propio porque aparte de Miguel que no se pierde nada, no hubo mucha actividad "Vigorexica" sino textos "whatsapp".
Esta última semana tuve un pequeño bajón. Mucho trabajo, pocas horas de sueño y el típico mal humor que esto provoca. Y además así no encontraba fuerzas para entrenar. En los cinco días de la semana pude arrastrarme a correr 10km el martes y nadar 1,5km (en una hora...) y eso es todo. Quizás necesitaba un pequeño descanso. Menos mal que no teníamos grandes retos que conquistar este fin de semana.
La carrera planificada fue la primera Vertical de Los Gigantes. Un recorrido de trail, casi todo en subida, de 10km desde Los Gigantes con meta en Santiago del Teide.
He entrenado tan poco que aún no había estrenado mis zapatillas de trail que compré hace dos semanas. Tenía intenciones, pero nunca llegó el momento... No suelo tener problemas con zapatillas nuevas y 10km tampoco tenían que destrozarme los pies.
Patricia nos solucionó la recogida de dorsales, aunque ella no corría porque estaba con su hija y a última hora también se inscribió Montse. La carrera tenía salida a las 10 y llegamos 45 minutos antes para los típicos preparativos.
Con la falta de entreno y cansancio había planificado correrla tranquilo y quizás grabar por el camino con la GoPro. Pero, por supuesto, una vez allí, el ambiente de competición me cambió los planes. Hay que darlo todo siempre. Que graben otros... Lo que llevé fue mi reloj Sigma con pulsómetro, así podía entretenerme por el camino mirando números si necesitaba distracción...
Salí junto a Miguel, como siempre, bastante rápido. En menos de 5 minutos ya tenía el pulso en 164, últimamente el máximo que suelo ver a no ser que intento matarme. De todas formas, era difícil evitarlo con la tremenda subida por asfalto nada más empezar. Y eso no era lo peor... Cuando ya dejamos el asfalto, los primeros 3 kilómetros, poco se ha podido correr. Era un correr 10m hasta que las piernas protestaban demasiado, caminar 200m, volver a correr 10m, volver a caminar...etc, etc.... En el primer avituallamiento me dicen "ánimo, queda poco". Menos mal que sé lo que son 10km y no hice caso. No habíamos llegado ni a 4. Pero a partir de allí, el recorrido fue algo más suave. Bueno, eso es relativo, porque la intensidad no hay que bajarla, pero por lo menos avanzábamos más rápidamente. Mi pulso se estabilizó un poco, en 158 y se notaba ya un poco menos de calor. Mejor porque ya había dejado por el camino todos mis sales y minerales con el sudor. Adelanté algunos que probablemente calcularon mal la duración de la prueba o habían entrenado aún menos que yo, pero también me adelantaron otros dos. Los seguí de cerca y a menos de dos kilómetros del final pensé que iba a adelantarles otra vez. Pero se acabó prácticamente la subida y el sendero se convirtió en una pista de formula 1. Me faltaba un poco de velocidad punta, quizás un fallo en algún alerón o la aerodinámica  general, y se me fueron un poco... jaja. Ya en el tramo final de asfalto solo quedaba quemar las últimas gotas de gasolina y pisar todo lo que se podía. Entré en meta en 1h12:21 en el puesto 19. Miguel me esperaba para chocar manos al entrar. El entró 4 minutos antes (lo siento, no le puedo seguir...) en 1h08:10, noveno puesto. Aún le falta también entrenar para recuperar la forma que tenía antes de su lesión. Además aún sigue allí esa lesión por lo que mejor ir poco a poco recuperando.
Montse llegó un buen rato después, no he podido ver su tiempo, pero entró con su habitual sonrisa. Además fue la única chica "Senior" por lo que se llevó un primer puesto en su categoría. Yo quedé tercero en M45 (que pena no haber cumplido aún, me faltan 6 semanas... ya que en M50 habría ganado con mucha diferencia) y podio otra vez mientras Miguel sufrió el altísimo nivel en M35 quedando cuarto.
En mi categoría ganó el mismo corredor (de CAVT) que en la vertical del Rosario, otra carrera que puntuaba para la clasificación de carreras de Montaña de Tenerife, probablemente ya nadie le quitará su victoria. Yo no sé si entro en esa clasificación porque no estamos federados en atletismo. El año que viene habrá que federarse...
Bueno y con esto llegamos a 6 días del triathlon Volcano en Lanzarote. Intentaré darme un poco de caña hasta el miércoles para reanimar ese cuerpo... Y ya les contaré...
FOTOS DE LA CARRERA A TRAVÉS DE COMPAÑEROS EN FACEBOOK. GRACIAS.













1 comentario:

djodlight dijo...

Ño, me había olvidado que ayer hice 50km en bici a 35 por hora con Ibán, pero no creo que eso ayudaba para la carrera de hoy...

Publicar un comentario