jueves, 12 de abril de 2012

Aplazado II Trail Macizo de Anaga

Es increíble lo que pasa aquí.
En los últimos años han ocurrido algunas desgracias por fenómenos meteorológicos y probablemente hay una cierta paranoia  hacía el poder de la naturaleza y que quieren responsabilizar a alguien por sus efectos después. Todo depende de los intereses. En El Hierro hemos hecho una carrera en condiciones extremas, cada uno asume su propia responsabilidad y finalmente los riesgos no son tán exagerados. En condiciones normales, también pasan cosas, quizás más, porque vamos más descuidados.
El hecho es que por segunda vez que quieren organizar el Trail Macizo de Anaga, los suspenden. El año pasado fue por altas temperaturas y riesgos de incendios y quizás lo entiendo más pero este año ya se pasan, ya que es por riesgos de chubascos cuando la previsión de tiempo no da gota de lluvia para este domingo.
La organización se basa en una alerta de anteayer para el día de ayer y que no les dan permiso. Cada uno sacará sus conclusiones pero es una tomadura de pelo total. Si efectivamente es verdad que no les dan autorización, la tomadura viene desde el Gobierno, Cabildo o el que sea que tiene que dar esa autorización y para no sentirme engañado por la organización, les pediría que publiquen algo que lo justifique, no una alerta pasada de fecha. En el caso de que son ellos mismos que no se arriesgan, pues que nos devuelvan el dinero y que se dediquen a otra cosa diferente que organizar eventos.
De momento no quiero decir nada más porque estoy alterado, sé que la persona que quiere sacar este evento tendrá sus buenas intenciones y sin saber más datos no puedo criticar.


3 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

no lo entiendo???
la montaña es la montaña...haga calor, llueve, truene o viento....se corre y punto!!!
y sino que organicen recorridos con tramos alternativos como se hace en todos lados!!!
animos

djodlight dijo...

Hola Rafa, la verdad, decepción. Menos mal que tenemos el agenda repleto de pruebas.... Pero bueno, al lado tuyo somos unos aficionados de tercera... Felicidades con la maratón, tiempazo de campeon. Te animaría en Lanzarote Ironman pero hacemos la Vidatrail (si no se aplaza) en esa fecha. Desde aquí desearte suerte y estaremos atentos a ver como te va.

Anónimo dijo...

queridosamigos.Soy Fernando del Buho Trail.Estamos indignados con este asunto.Hemos llamado hoy al 112 y tal alerta por lluvias no existe.El año pasado nos hicieron lo mismo,esta vez por alerta por altas temperaturas.......hicimos la carrera por nuestra cuenta ese dia y casi nos morimos del frio.Desde muestro punto de vista,se estan riendo de todos nosotros.El año pasado no mo devolvieron el dinero los que no pudimos hacer la carrera en otra fecha.Hemo quedado mañana por la tarde todos los Buhos en deportes salud para "armar un buen lio".Un abrazo a todos.

Publicar un comentario