domingo, 8 de abril de 2012

Martianez Trail

Martianez trail, la mas rápida, la mas técnica, la mas... Daban 100 euro al corredor que mejoraba el tiempo de esa prueba... Pues llegaron 3 por debajo de ese tiempo y por menos de un minuto, casi lo consigue Miguel, haciendo una carrerita tranquila, ya que con su lesión "no ha podido entrenar".
Nos inscribimos Diego y yo pero al final anunciaron que el día mismo podía inscribirse el que quería también y hubo un momento en que parecía que iríamos todos menos Patricia que estaba en Las Palmas con su familia. Ibán y Ciro también tenían compromisos familiares pero a punto estuvieron de escaparse. Y Kike podía haberse regalado esta prueba de diversión de cumpleaños pero decidió celebrarlo de otra manera, cancelando a última hora.
O sea, que al final fueron Diego, Miguel, Montse y yo, suficiente para formar un equipo y una buena representación. Y se cumplieron bien los deberes...
Esta vez no hacía falta madrugar tanto y nos fuimos desde El Médano en nuestro vehículo oficial (la furgona de Montse) a las 8h30 para llegar al Puerto de la Cruz una hora más tarde. Inscribirse, dorsales, un café, cambiarse y a calentar. El ambiente de siempre pero esta vez con muchas mas chicas, ¡Que bueno!, jeje.
Con mi lío de relojes, pues, no llevé ninguno y no puedo decir ni la hora a la que salimos, pero con un pistoletazo fue, y como en todas las pruebas, con fuego en el culo. Son solo 10km así que hay que ir a toda pastilla de principio a fin...pfffff, ay el corazón, ay los pulmones... Después de un pequeño callejeo entramos en un barranco y empezamos a subir. Muy rápido, corriendo S's entre arbustos, rocas grandes, troncos de arboles, tubos de agua, hasta escalando un pequeño muro de roca. De un lado a otro, ya no sabía ni donde estaba el norte, hasta llegar al hotel Las Aguilas desde donde empieza la vuelta hacía abajo. En la subida no hice nada más que recuperar puestos que había perdido en el primer kilómetro de asfalto donde salieron todos a 3min el km. "Hasta" Diego me adelantó pero fue para poco tiempo porque se quedó siguiendo un corredor que tenía delante que nos frenaba a todos. Y en una distancia tan corta, no puedes perder tiempo detrás de alguien que pierde el ritmo, por muy difícil que sea adelantar. Un pequeño sprint y adiós... Pero nada más empezar la bajada volví a perder dos puestos por confundirme en el camino.  Pude recuperar uno y seguí al otro en toda la bajada, que fue espectacularmente rápida. Volamos hacía abajo y aún así solo adelantamos a una persona. O sea, todos volaron hacía abajo... Solo tuve que frenar para no romper la cabeza contra unos túneles en el barranco que medían un metro y medio de alto y había que doblarse bastante para pasar, rompiendo el ritmo. El final pasó por un tramito de playa con arena negra suelta y después de ir tan rápido por el barranco, parecía quedarse parado en el sitio, terminando después con un sprint final hasta la meta donde lo dí todo para no perder el puesto que había mantenido en toda la bajada.
Miguel había entrado ya y cuando le comenté lo bien que me lo había pasado, no parecía compartirlo en un primer momento, aunque poco a poco iban mejorando sus comentarios. Luego llegó Diego, pierna sangrando, la camiseta llena de tierra. Se había caído (otra vez pero esta vez no se desmayó...) Llegaron algunas chicas y en sexto o séptimo lugar (no estoy seguro hasta que cuelgan la clasificación...) entró Montse.
Fuimos al coche a cambiarnos y volvimos para la entrega de trofeos, a ver si había suerte... Empezó a llover y tuvieron que mover el podio dentro de la carpa de la cruz roja mientras todos los participantes se buscaban un lugar mas o menos seco. Por suerte dejó de llover un momento cuando lo tenían todo preparado y empezaron por los veteranos en la clasificación. Veteranos 2 masculino, segundo lugar Joris Vander Linden...Yiiejaaa, que sorpresa. Ya está, VGRX con premio. Siguen con Veteranos 1 y en segundo lugar, igualmente, Miguel García Losada...Yiieejjaaaa, mas sorpresa. VGRX con 2 premios. Llegan a Senior Féminas, y en segundo lugar (otro...) Montserrat Sánchez Bermúdez ... Yiiieeeeejjjjjaaaaaa, vaya serie de sorpresas. 3 trofeos para VGRX. El pobre Diego se queda con una cara de niño castigado... Empieza un bombardeo de wassap, fotos, felicitaciones, envidias, risas en nuestro grupo de Vigorexicus que se verá reflejado en la variedad de ingeniosos inventos de "pseudotrofeos" en las fotos, jajajajajajaja.
Desde luego ha sido un gran dia para el equipo y gracias al wassap también lo han disfrutado los que no fueron, por mucho que tuvieron que sufrir también alguna envidia.










Gracias una vez mas a nuestro patrocinador de camisetas que nos permite formar visualmente un equipo, Inmobiliaria Parque Galeon y hasta el fin de semana que viene, que promete mucho cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario