miércoles, 5 de octubre de 2011

Y así queda el Lagothlón en palabras

Miguel y yo repetimos esa prueba que nos dejó un buen sabor de boca el año pasado. Kike estuvo en el podio pero no fue este año por no querer quedar peor, jajaja, y se arrepentió cuando ya era tarde para inscribirse.
Pero fue Iban para hacer con ese su tercer acuatlón.
La salida era prevista a las ocho y con 250 inscritos, la organización pidió no llegar a último momento. Pero al tener que venir del sur dejé ese consejo para los que viven cerca y llegué un poco antes de las 7. Gran multitud de gente, participantes y acompañantes, pero en seguida el team Vigorexicus se encontró junto para las últimas preparaciones, cambiarse, colocar dorsal en la cinta y calentar. Dimos una vueltita al recorrido en pie con un par de accelerones para activar el corazón y listos para salir. Ya en la oscuridad de la noche (se nos fue el verano...), con un calor y humedad algo molesto, salió la prueba puntual. Delante vi a Iban y Miguel lanzados en el primer grupo. Yo cogí un ritmito cómodo pensando en "de que sirve matarme, si me van a pasar todos nadando después". Y así terminé la primera parte corriendo en medio de un gran peletón que una vez en el agua montó un chaos terrible. No hubo ritmo ni dirección, imposible dar cuatro brazadas sin dar con alguno que iba cruzado u algún que otro que me pasaba por encima por ir tan lento yo. Pero aún así, fue divertido. Bonitos efectos de luz en la piscina. Y bueno, una vez fuera del agua, solo quedaba correr otros 2,5km. El chapuzón me despertó y decidí correr para recuperar puestos perdidos. Mejoré el tiempo de mis primeros 2,5km con más de 30 segundos y llegué exhausto a la meta donde me estaban esperando Ibán y Miguel. Vaya carrera la de Ibán. Es capaz de aguantar el ritmo de los primeros corriendo y si sigue tan dedicado en las clases de natación podrá mejorar ese segmento también. Quien sabe hasta donde es capaz de llegar...??? Miguel hizo un muy buena carrera también y está pensando ya en los podios que se llevará el año que viene al entrar en veteranos1. Espero competir con el en ese aspecto ya que yo también cambio de categoría, jejeje. Antes de final de año hay que ir a Ikea a por el mueble de los trofeos, jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario