jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrenamientos duros y test de velocidad

Esta semana gozamos de la visita de un gran atleta y amigo de Dinamarca, Cajus Moller. Hace ya más de diez años, Cajus navegaba aquí en El Médano en windsurf con nosotros. Alguna vez comentó que corría competiciones de atletismo, pero le prestamos poca atención. No nos interesaba NADA. Quién adivinaría que ahora SÍ nos interesa y le hemos bombardeado con mil preguntas, le pedimos consejos y un ejemplo de entrenamiento para mejorar nuestros resultados.
Al preguntarle por trucos para mejorar, el primero que mencionó fue cafeína para competir. El segundo era probar todas las zapatillas del mercado ya que con algunos se puede correr hasta 5 segundos al kilómetro más rápido que con otros y como depende de cada persona, hay que experimentar. Me temo que no tenemos presupuestos para esa opción, jaja.
Lo siguiente era hacer ejercicios de gimnasio. PPFFFFF. Eso no es para mí. Hace falta fortalecer biceps femoral, abdominales y dorsales, antebrazos, ...etc. Si, si, si, son solo 10-15 minutos un par de veces a la semana, fácil, estirado en el suelo. No hace falta nada especial. Pero no creo que encontraré motivación, lo intentaré...
Otra manera de entrenar los músculos es usar el electro-estimulador de Compex. En un principio me parecía mejor idea, hasta que explicó que el dolor es terrible. Jooo-d-er. No se regala nada.
Bueno, finalmente conseguimos también los consejos prácticos en pista y un ejemplo de calentamiento-entrenamiento para mejorar las zancadas. No los voy a contar, es nuestra arma secreta, jajajaja.
Entre ejercicio y consejo vienen las preguntas por curiosidad, y las respuestas me quedaron grabados. El animal Danés ha corrido medio maratones en 1h05minutos, desafiando a algún que otro Keniata (los más malos...) y bueno, eso es algo totalmente fuera de alcance. Pero resulta que le dió también por hacer el Ironman de Lanzarote y lo acabó en 9horas y algo. Tampoco está mal.
En su primera visita esta semana apareció en bici, algo desilusionado porque la vida en Dinamarca no le ha dejado entrenar lo suficiente y ha engordado 8kg. El resultado fue que subir desde El Médano hasta Vilaflor le costó 1h29minutos cuando el año pasado lo hacía en 1h12minutos.
"Ah, vale, claro.." -- "Perdon, ¿que dijiste?" 1h12minutos? Ya. Quién me conoce ya sabe lo que va a pasar.
Rebusqué en todos mis datos de mi Polar las subidas al Teide y los tiempos. ¡Que va, imposible! Una media de 20km/h subiendo al Teide????
Dándole vueltas y no me deja tranquila la idea. Si por lo menos consiguiera subir en sus 1h29...
Aunque las piernas no están del todo preparadas por coger muy poco la bici últimamente y haber estado entrenando corriendo todos estos días, tenía que intentar algo.
Salí demasiado tarde y me quedaba poco más que una hora de luz así que el intento de hoy sería hasta Granadilla. Salida, como dijo el, desde la plaza de El Médano, frente a Caja Canarias.
11 minutos hasta Autopista en San Isidro, 39:25 hasta cruce a Vilaflor en Granadilla, media de 16,5km/h. Creo que 1h30 a Vilaflor será posible. Eso me pondría en 2h20 en Retamar, desde la Plaza de El Médano. Lo intentaré, pero habrá que comer mucha Quinhoa antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario