miércoles, 24 de julio de 2013

Travesía a nado Bajamar - Punta del Hidalgo

Un clásico. Si no me equivoco (no voy a perder tiempo en intentar comprobarlo) son junto con la media maratón de Las Galletas las dos únicas pruebas a las que he asistido 4 años consecutivos, solo superado por el triatlón de El Médano en el que llevo 5 ediciones. Es posible que esa sea una de las mayores razones por las que volví. No estoy nadando y básicamente es porque no me gusta. Las malas lenguas dirán que no me gusta porque no saco buenos resultados pero realmente no me encuentro a gusto dentro del agua. Y eso que toda mi vida ha sido relacionada con ella a través del windsurf, surf, kitesurf y hasta el esquí y snowboard (snow is only frozen water). Pero ya en ese entonces, lo que menos me gustaba era estar dentro, hacía todo lo posible para mantenerme bien por encima de la superficie. Pero volviendo al tema...
Inscribirse es fácil, luego cuando llega el día que hay que ir allá, pienso "jo, porque estoy haciendo eso".
Fui en compañía de Kike, nuestro nadador motivado del equipo. El ya sabe que me voy a quejar todo el rato... e intento tratarlo con humor, diciéndo que mientras yo siga nadando, él ya puede ir a por el coche en Bajamar...
Este año hubo suerte. El mar estaba plato. Mas plato ahí no existe. Al principio estaba nublado pero a medio camino (un tercio para mi) salió el sol. Aire calentito y el agua daba sensación de fría al meterse pero luego estuvo muy bien.
Las chicas salieron antes, detrás, nosotros. No hubo mucha pelea al meterse en el agua y para evitar que pasen por encima de mi, salí ya bastante atrás. En otros años, el tramo hasta la primera boya había sido horroroso, contra el oleaje tragando agua. Pero esta vez fue sorprendentemente fácil. Cogí la boya amplia para no agobiarme entre brazos y piernas, ya que hasta ahí llegué acompañado. Giré y cogí nuevo rumbo. Iba muy relajado y hasta empezaba a disfrutar. Cuando me adelantaban intentaba pensar mas en mi técnica y buscaba trucos para mejorarla pero nada funcionó. Quizás eso habría que hacerlo durante meses en la piscina ántes de competir... jaja.
Pero no me preocupaba y seguí con mis brazadas de siempre, otra, otra, otra y otra, y vamos otra. Mente apagada.
Diez minutos mas tarde choco con una embarcación de apoyo y me despertaron dándome con la pala de remar en la cabeza. "tira pa'yá, vamos, pa'yá". Paro y miro. Cooooo..oo. ¿Donde estoy? ¿Donde están esas boyas amarillas? Bueno, Punta del Hidalgo sigue ahí delante por lo menos. Lo que pasa es que estoy medio kilómetro mas mar adentro que las boyas, o al menos eso parece.
Menos mal que luego, Kike también me comenta que se fue demasiado a la izquierda y viendo las fotos, lo hicieron casi todos. Pero yo, un buen rato mas. More kilometers, more fun. La chica en la embarcación insiste que vaya hacía las boyas, pero no me interesa meter un giro de 90º y sigo en diagonal. Iba solo pero cuando por fin me acerco a La Punta vuelvo a encontrarme con otros nadadores.
Entrando en el mini-muelle me empiezan a esprintar una chica y otro chico. Mi primera reacción fue acelerar también. Pero aparte de que por mucho que haga, no iría mas rápido, me preguntaba "para qué" y seguí  a mi ritmo (si así se puede llamar) para salir más cómodo del agua.
Me ayudan a encontrar mi equilibrio en posición vertical y mientras camino como un pato por la alfombra roja oigo el "speaker" diciendo que ya quedan pocos nadadores en el agua. ¡Gracias tío! Así sale uno contento, jajajaja.
Entrego el chip y voy directo a por un aquarius y unos trozos de sandía. Corriendo, porque igual los demás ya lo tomaron todo...jaja. Buena organización porque quedaba para mi y para los últimos...
Me encontré con Kike que aún no había ido a buscar el coche (habrá que caminar). Ya llevaba un cuarto de hora ahí y ya estaba seco.
Nos cambiamos y esperamos para ver las clasificaciones. Nunca sabes, quizás no vino nadie de mi categoría, jajajaj. Nada, 226 del total de 273, no está mal. Kike con 36:27 en el puesto 55. Yo con 51:40 a 14 segundos de mi "personal best" conseguido el primer año. Pero no lo pasé mal y creo que volveré el año que viene.

CLASIFICACIÓN TRAVESÍA BAJAMAR

ENLACE FOTOS DESDE EL HELICÓPTERO DE LA GUARDIA CIVIL

VIDEO SPRINT FINAL DE LOS GANADORES




No hay comentarios:

Publicar un comentario