domingo, 15 de septiembre de 2013

Radazul Blue Festival

El día 8 de septiembre tuvo lugar el Radazul Blue Festival, una prueba mixta que incluía un acuatlón y una travesía. Se podía participar en ambas modalidades de manera consecutiva o bien en una de ellas nada más.
El VGRX Team no podía faltar a una cita así. Allí aparecimos Patricia, Miguel y yo mismo. Miguel, como vigoréxico que es, se apuntó a ambas modalidades; Patri se conformó con el acuatlón; y yo en mi preparación para las travesías del Río y Las Calmas, me quedé con la travesía. Además, nos encontramos allí con un referente de las travesías en la isla, Andrea Demaestri, que demostró una vez más su calidad en ambas pruebas. Y también un nuevo equipo que está dejandose ver en muchas de las travesías del archipiélago, Los Bollards.
Del acuatlón poco puedo contar pues llegué un poco tarde. Justo a tiempo de ver entrar a los primeros a meta: Jose Pedro Corujo, Airam Pedraza y Andrea Demaestri. Miguel terminó en el puesto 19 a 4:41 del primer clasificado y haciendo el mejor tiempo en el segundo parcial de carrera a pie y terminando en el podium como 3er clasificado Vet1. Ay si Miguel se aplicase nadando...
Patricia por su parte volvió a demostrar de la pasta de la que está hecha, corriendo el acuatlón con una sonrisa perenne a pesar de no haber entrenado nada en todo el mes y consiguiendo además otro trofeo como 2a clasificada de Vet1F.
La travesía se retrasó un poco para dar tiempo a todos los participantes del acuatlón, y que fuesen a participar en esta segunda prueba, a refrescarse un poco y reponer fuerzas. El recorrido constaba de dos vueltas a un circuito de 1000 mts delimitado por boyas. Es de agradecer la buena señalización del circuito, con boyas suficientemente grandes que faciliten la navegación.
Miguel bastante hizo con aguantar hasta el final; Andrea terminó cuarto con lo que también consiguió colocarse 2o en la clasificación combinada; y Los Bollards consiguieron todos terminar la prueba
Yo por mi parte tenía una meta en mente para esta prueba: conseguir ir a rebufo de alguien. Siempre me agobia tanto ir a los pies de otro nadador que finalmente termino apartándome y yendo solo, a pesar del esfuerzo extra y la pérdida considerable de tiempo que esto supone. Junto a mí en la salida estaba Andrea e intenté seguirle pero a los 50 metros vi que era tarea imposible. Pero encontré una pareja de nadadores (creo que eran Ricardo Perez del Tenerife Master y Miguel Angel Hernandez) donde me instalé y logré mi objetivo. A pesar de la fuerte corriente en contra en el largo de fuera y de las ganas de echarme a un lado, seguí allí hasta el final. Finalmente terminamos segundo, tercero y cuarto en VetII y pude llevarme un trofeo de recuerdo a casa.
Una bonita prueba que esperamos tenga continuidad en próximos años.
Nos vemos en La Graciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario