martes, 4 de febrero de 2014

Maratón del Meridiano 2014

Nuestra primera carrera del año. Tercera participación para nosotros. Hace dos años fue toda una aventura con tormenta y frio pero nos impresionó. El año pasado el tiempo acompaño pero sufrimos bastante. Quizás falta de entreno y sobrecarga de la maratón de Las Palmas de la semana anterior. Este año decidí no ir a Las Palmas y aprovechar para unos entrenamientos intensos con la ayuda de Miguel que se apuntó a la ultra. Yo fiel a la maratón ya que como ultra voy enfocando la Transgrancanaria.
Tengo que comentar que el año 2014 ha empezado muy bien para mi. Con el descanso, aprovechando las vacaciones de Navidad, las pocas molestias que aun tenía en las rodillas desaparecieron. Y los entrenamientos fueron espectaculares. Quizás no tanto enfocado hacía la velocidad pero muchas horas en el monte en paisajes espectaculares. Repito siempre lo mismo pero hacemos este deporte porque queremos disfrutar. No somos ese tipo de deportistas que buscan solamente resultados a partir de sufrimiento y disciplina. El deporte es nuestro estilo de vida y nos aporta salud, fuerza física y mental pero sobre todo buenas sensaciones (vibraciones positivas como dirían los rastafaris)
Pero pensaban que iban a leer un relato de la maratón del Meridiano?
Cuando me apetece escribir una crónica lo hago pero pocas cosas me vienen a la cabeza referente a la carrera. Miguel hizo la ultra y quedó 6°. Muy buen resultado. Yo mejoré mi tiempo del año pasado con 14 minutos y todo ha ido bien. Pero este año la Maratón del Meridiano no ha conseguido motivarnos mucho. Aunque el lema es "corre y cuéntalo" me parece mas adecuado no contar demasiado. Pero no sean demasiado malpensados. Todo salió bien. Faltaron un par de detalles para volver de la isla del Hierro con esas sensaciones que a veces se parecen a un amor de verano de los jóvenes. Quizás la decepción no sea toda la culpa de la organización porque he necesitado la ayuda de un gran amigo que es Fernando de Buho Trail para reanimarme nada mas que 15km en carrera. Corriendo juntos me preguntó como iba y le comenté que bien pero con falta de ganas. Empezamos a conversar varios temas mientras el iba subiendo el ritmo poco a poco. Y fue como cuando hay que arrancar el coche con pinzas. Una vez en marcha, volvió a lo suyo que es acompañar a su amigo Pedro y quitó el pie del acelerador. Es difícil explicar cuanto se puede apreciar una persona así y mas cuando pienso que ayudándome estaba pensando en Pedro en todo momento también. Un egoísta como soy ni se lo merece.
Bueno, es un detalle, pero es lo bonito que he vivido en el Maratón del Meridiano este año. No echaría la culpa a la organización de la falta de chispa en la carrera si no fuera porque esa sensación fue generalizada en esta edición. Espero que los organizadores sepan de como mantener el fuego en un asadero para evitar que se apague para el 2015... A mi, el recorrido de la maratón me encanta y si me convencen de que me lo voy a pasar bien ahí un fin de semana, volveré. No tengo fotos de la carrera, no he visto ninguna publicación. Pocos recuerdos quedarán. Ilustraré el relato con algunas que saqué con mi móvil...
(Tampoco publicaré el enlace a los resultados ya que no son más que muchas listas (5 carreras en una, si me dicen que los organizadores son chinos, me lo creo) de nombres en las que solo fueron nombrados los 3 primeros)
Posdata: la bolsa corredor fue estupenda. De papel y muy grande. Sirve para llevar muchas cosas, si la llevas al supermercado te puedes ahorrar 10 céntimos en una bolsa suya!
Espero no haber sido demasiado irónico, El Hierro es una isla preciosa !











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño D,JO,SE ME HAN AGUADO LOS OJOS LEYENDO LA CRONICA..........QUE CABRON!!! VUELVO A REPETIR QUE PARA MI ES UN PLACER Y MUY DIVERTIDO PODER ENGANCHARTE EN ALGUN TRAMO DE LAS CARRERAS Y CHARLAR UN RATO CONTIGO SOBRE VELAS,OLAS,VIENTO....ETC QUE ES REALMENTE EL DEPORTE QUE A MI ME VUELVE LOCO.HICISTE MUUUUUY BUENA CARRERA "DE MENOS A MAS"....CUANDO YO TE SOLTE YA ESE MOTOR ALGO MAYOR SONABA DE MARAVILLA Y PENSE: "A ESTE TIO YA NO LO PARA NADIE HASTA LA META"...........ENHORABUENA POR ESE TIEMPAZO AMIGO MIO.
NOTA: LA VERDAD ES QUE EN NUESTRO EQUIPO DE BUHOS TAMBIEN HA HABIDO UN TREMENDO DESENCANTO CON LA ORGANIZACION DE LA CARRERA ESTE AÑO.
UN FUERTE ABRAZO Y ESPERO VERTE POR EL MEDANO ESTA SEMANA.

FERNANDO

Bernardo dijo...

Gracias D'jo por la crónica y espero que la organización mejore para el próximo año. He leído a mucha gente que están decepcionados por la falta de categorías, en fin, una carrera low cost ;)

Publicar un comentario