domingo, 20 de abril de 2014

Donde están las crónicas?

Tengo abandonado a mis seguidores. Y no es que no haya intentado pero cuando me pongo delante de la pantalla para escribir, me quedo con "y qué les voy a contar". Escribo palabras, frases, pero sé que no es un relato de los míos... y ahí se queda.
Sé que de aquí 4 semanas, estaré motivado para contarles historias, paciencia...
Desde la última aventura relatada, la Transgrancanaria, ha pasado un mes y medio y en mi caso 4 carreras. Bueno, han sido 5 pero en la carrera de MONTAÑA de Guia de Isora estuve con gripe, depresión, malestar general, piernas flojas, ganas de rebeldía...etc... y no la acabé.
Llegué a pensar que este no iba ser mi mejor año. La Nocturna de Tegueste me la perdí por un resfriado terrible, a la Vertical de Los Gigantes no fui porque me daba pereza conducir hasta ahí yo solo, la Transgrancanaria abandonada por bobo y luego Guia de Isora. La verdad que algo iba mal. Yo puedo estar muy motivado, pero igualmente también muy desmotivado... Aunque cada caso tiene su excusa perfecta, jaja.

16 de Marzo. Al día siguiente de la maldita carrera de MONTAÑA (bueno, ella no tiene culpa de nada, pero a veces uno tiene esa necesidad de vengarse con algo inocente...) fuimos Miguel y yo, al Duatlón de La Orotava. Un cambio de aire, otro deporte, otro ambiente. Algo corto que podría acabar aunque fuera sin cuerpo ni ganas...jeje. Es otra de las carreras a las que no he faltado nunca, desde la primera edición. Y es más, en todas he dado las vueltas que había que dar al circuito de bici...jajajaja. (Eso lo entenderán los que han estado ahí.)
La carrera es quizás demasiada explosiva para mi. La primera parte, 5km a pie, voy de los últimos. Luego en bici me defiendo mejor. Al principio con un poco de miedo porque el circuito es altamente peligroso, pero con cada vuelta gano confianza y el fondo que tengo de las carreras largas hace que no pierdo demasiados puestos en la segunda parte a pie. Tengo que decirlo, desde la primera vez que fui ahí hace 3 años (cuarta edición), al cruzar la meta, siempre me he quedado con una mega-buena sensación. Me encanta. Las malas lenguas dirán que eso es porque en las 3 ediciones que llevo de veterano 2 me he llevado el trofeo de campeón de esa categoría pero es algo de lo que no soy consciente durante la competición.
Este año, Miguel también consiguió el trofeo de campeón (por categoría solo dan al primero) en su categoría de Veteranos 1. Otro dato curioso ha sido que con un margen de segundos he clavado el tiempo del año pasado en cada parcial (en bici mejorando 4 segundos, ni intentándolo expresamente consigue uno repetir con tal precisión de un año a otro. ;-) ) aunque sumando ese margen había mejorado en casi 30 segundos la marca final. O sea las cosas de uno... Del abandono el sábado a todo éxito el domingo. Ya lo sé, sin perdón. Soy así, jaja.

30 de Marzo. Han pasado dos semanas tranquilitas, reposando, recuperando con pocos entrenos y llega la Media de Acentejo.
Me estrené en esa carrera el año pasado pero este año hubo una distancia extra, 28km aparte de las de 15 y 21. Jaj, supongo que no hace falta especificar a cual me apunté...
Salida desde nivel del mar, en un pequeño enclave que probablemente pocos conocen y que espectacularmente construido debajo del acantilado, nos deja claro que la subida será de las duras. Luego nos acoplamos al recorrido de 21km. Igual que el año pasado, muy revirado, entre arbustos, cactus, saltos de mas de 2m, atravesando las huertas privadas... Hay a quien le gusta. A mi por ejemplo. Estaba bien señalizado, pero aún así conseguí perderme 3 veces, completando de esa manera los 28km ya que a los demás les salió casi un kilómetro menos, jaja. Entre que se dividen los corredores entre las diferentes distancias y que hubo otra carrera por Chinamada el mismo día, no fue demasiado difícil llevarme otro trofeo pa'casa. Y lo tengo que explicar así porque ya tengo unos cuantos rivales en M50 que están un par de escalones por encima de mi nivel. Quizás podría intentar luchar más, hacer entrenamientos mejores pero estoy ahí a medio camino entre un Miguel Angel García, que veo mega ultra competitivo, y Diego Alvarez "el Conde" que está en todos lados para disfrutarlo. Tengo ese medio cerebro que quiere competir y la otra mitad que quiere disfrutar y al final se llevan bastante bien. Las cosas se reparten a medias, como hermanos. (Espero que no les haya molestado a los que he nombrado, son referencias para mí)

6 de Abril. La siguiente semana... Media Maratón de Las Galletas. Creo que es mi quinta participación. Ya no estoy corriendo en asfalto, pero hay que ir. Entre semana hago un simulacro y veo que falta un poco de velocidad pero lo bueno es que al día siguiente las piernas no duelen nada comparado con el trail. Tuve que comprarme zapatillas porque todo lo que tenía de asfalto se había ido pudriendo, jajaja (En el duatlón utilizo unas voladoras ultra ligeras y con mis huesos de 52 años no puedo correr 21km en ellas...) Probando lo que tenían en GOT en El Médano, me llevé finalmente una Saucony Kinvara. Buena elección. Mis tiempos de bajar de 1h30 en media maratón han acabado y calculaba 1h37, pero con el mismo espíritu cerebral del trail, compartiendo entre disfrutar y competir (si es que en asfalto se puede disfrutar...jeje) conseguí acabar en 1h34. Miguel hizo un tiempazo considerando que tampoco está corriendo en asfalto, 1h22, aunque en realidad quería bajar de 1h20. Pero eso hay que entrenarlo y luchando contra molestias en el tibial, bastante bien le salió! Otra pa'l saco y seguimos.

12 de Abril. Llega una fecha complicada. Desde hace dos meses iba mentalizado y entrenando para la ultra de Anaga. La suspensión de esa distancia fue un golpe duro. Pero al final, los entrenamientos fueron geniales y lo que nos gusta es correr. Así que después de reflexionar, la maratón tenía que ser divertida también. Además Kenty Siverio propuso hacer en "versión beta" el Santa Cruz Endurance que consistiría en nadar 2500m seguido de una vuelta en bici con subida al Pico del Inglés, cronometrado, el viernes antes de la maratón del sábado. Estuvo muy divertido. Ojalá puedan organizarlo oficialmente el año que viene, aunque viendo lo difícil que lo ponen todo (y cada vez más), no será fácil.
Y ya solo falta contarles mi historia de la EMM Santa Cruz Extreme... ya viene, ya viene, mañana...jejeje.

...continua...

1 comentario:

Bernardo dijo...

Fantástico resumen! Tanto que has hecho en sólo unos meses... No paras! Gracias por las crónicas, muy interesantes

Publicar un comentario