miércoles, 8 de diciembre de 2010

800m yasso en castellano

El artículo original en Inglés quizás es más fácil de entender ya que la traducción automática de Google no es "perfecta" (bastante bien por ser totalmente automática y gratis...)
Yo había hecho una especia de yasso ya antes pero por no haber leído el artículo, pués no lo hice bien. Es muy sencillo:
Si quieres asegurar tu tiempo en el que puedes terminar un maratón tienes que poder completar 10 series de 800m en ese tiempo. Entre cada serie hay que ir a ritmo suave durante el mismo tiempo que una serie. En la pista de atletismo es muy fácil porque si, por ejemplo, haces cada 800m en 3min haces 1 vuelta (400m) en 3min entre cada serie y si puedes hacer 10 series así, estás preparado para hacer el maratón en 3h. Parece imposible que eso funciona, pero según las pruebas que han hecho, es correcto.
Creo que de todas formas, aparte, es necesario completar el entrenamiento para maratón normal, ya que simplemente por poder hacer el yasso, no creo que se pueda correr 42km, pero te ayuda a calcular el ritmo en el que vas a tener que hacer tu maratón.
Con eso también darle la razón a Miguel, cuando dijo que cada serie tiene que ser en el mismo tiempo y no, como yo hacía, simplemente a todo lo que puedo en cada serie.
Lo que no sé es, si se puede hacer lo mismo en series de 400 para el tiempo de media maraton?

1 comentario:

Miguel dijo...

Me gusta la prueba. Seria divertido hacerla todos juntitos en la pista un día de estos. Yo voy hoy y mañana a la pista, para ver en cuanto tiempo puedo correr comodamente los 800. Pero la prueba la haré la semana que viene. Alguien se apunta?

Publicar un comentario