jueves, 16 de diciembre de 2010

Observatorio en bici de montaña desde El Médano, con o sin polar

Después de una hora de investigación conseguí eliminar el error del Polar GPS editando directamente el archivo del registro en el bloc de notas ya que no lo conseguí en el programa de Polar. Las malas lenguas dirán que manipulando los datos, ya pierden validez, pero me la suda.
A las 9 de la mañana me reuní con algunos miembros del team Mad Cow (Vaca Loca), siendo Mark Shinn y Dean. También vino un Belga, Jan. No cualquiera. Ayer subió a Retamar en su bici de montaña para calentar y está entrenando para el Epic en Surafrica en Marzo.
Así que hice caso omiso a los consejos del compañero vigorexico Miguel que probablemente por no poder venir, me dijo que estaba loco, que lo iba a pasar mal, frio, demasiado duro, etc.
Con una bici de montaña Marin de carbono de la tienda Bike Point en El Médano empecé el reto, subir hasta el observatorio en Izaña a 2.240m de altitud por pista y volver.
La ruta nos llevó por los molinos y puente tiburón a subir a Chimiche. Desde allí hasta Arico y unos cuantos kilómetros de la subida al Contador por carretera asfaltada. Seguimos el resto de la subida por pista, relativamente fácil pero SUBE. Casi todo el rato a 8km/h en el piñon más pequeño. (Mark puso pena de ronda de cerveza a el que metía el plato chiquitín... Pero lo gracioso es que él mismo se quedó, con la excusa de la gripe, y vino con el "anillo de la abuela" (así lo llama)) Tuvimos que esperar un par de veces a Dean que sufrió de calambres, pero llegamos todos arriba después de 4h50min de subida. Increíbles paisajes y no hacía frio, pero sí, había mucho viento, por suerte casi nunca de frente. La bajada hasta la parta alta de El Rio, fácil. Después unos kilómetros MUY verticales entre piedras sueltas que me hicieron bajarme alguna que otra vez hasta llegar a una carretera asfaltada preciosa pero también MUY vertical. Allí justo cuando tenía la mente en "que hacía allí perdida en la nada una carretera tán perfecta pero sin salida" entré en una curva que tenía una mancha gorda de aceite y en fracción de milisegundo, como si fuera hielo, cogí la postura de Valentino Rossi cuando entra demasiado rápido en la curva, resbalando con cadera, codo y rodilla por el asfalto. Se quedó en un susto y un poco de sangre superficial. Allí ví que el otro Belga también ya estaba sangrando (no sé donde cayó) así que Mark dijo que la vuelta a casa desde El Rio sería por carretera... jaja
Pués, bueno, 7h de bici, 100km, 2770m de altitud ganado y una increíble experiencia. Me alegra mucho haberlo hecho aunque la bici de montaña no es para mí. Cuando hay piedras voy acojonado.




1 comentario:

kike dijo...

Llevate el Polar dJo que hace frío arriba jajaja

Publicar un comentario