domingo, 20 de febrero de 2011

El 19 de Febrero, FEBRERO !

Desde luego un día para recordar con un programa cargado, ocupando casi las 24h.
Estaba previsto que Kike y Miguel participaban en el duatlon de Breña Alta, y yo en la Nocturna de La Laguna.
Kike cambió sus planes y entre que Miguel no le apetecía ir sólo a La Palma y que yo no quería perderme la carrera nocturna, pues, se decidió que los dos haríamos ambas competiciones ya que los horarios lo permitían.
Dos competiciones el mismo día, duatlon Breña Alta (La Palma) y Carrera Nocturna La Laguna.
Nos levantamos a las 5h30 de la mañana para coger vuelo desde Tenerife Norte a La Palma. Allí montamos las bicis en la gasolinera del aeropuerto y dejamos las cajas para ir calentando en la subida a Breña Alta. La competición sale a las 12. Primero, 5km infernales a un ritmo para morirse en el acto, en un circuito de 4 vueltas, incluyendo una buena subida. Transición bici y un recorrido de 2 vueltas que consiste en un tramo corto en llano y después 3,5km de subida del 6,5%. Segunda transición y correr 2 vueltas más al recorrido de carrera en pie. (2,5km)
Personalmente me lo pasé increíblemente bien, quitando el sufrimiento de los primeros 5km corriendo. Hizo un tiempo espectacular, sol, ni frío ni calor, y la organización fue impecable y puntual. Había poca participación, unos 40y algos, pero de un nivel muy alto, sobre todo en categoría absoluto. En mi categoría de veteranos, pues, quedé segundo, un podio que no me dieron porque sólo había trofeo para el primero...
Intentamos comer algo pero el sitio que elegimos nos restringió a un bocadillo seco de embutido y un par de cervezas.
Volvimos en bici al aeropuerto y embarcamos de vuelta a Tenerife. Lo liamos, pero llegamos... De allí directo a La Laguna donde nos esperó Montse con los dorsales y chip. El frio de La Laguna nos penetró hasta los huesos. Calentamiento muy corto, ya se notaba el cansancio, y salida más que puntual (casi de sorpresa) en una masa de mil humanos nerviosos. A base de saltitos a los lados, codazos y otras maniobras raras conseguimos colocarnos en nuestro lugar en la carrera. Se hicieron buenos tiempos en una carrera que eran dos vueltas en un recorrido muy parecido a el que ya hice anteriormente en la media maratón (quitando la vuelta a la iglesia).
No hace falta comentar que terminamos cansados...

La anécdota del día:
Cuando Kike decidió no ir a La Palma, Miguel no me dió realmente opción a decidir si iba yo o no. Me sacó el billete de avión y punto. Volviendo de La Palma, en la facturación mi dicen que tengo la vuelta para el 19 de MARZO, un mes más tarde !!! Pagando 15 euros y con un tremendo cabreo de Miguel, que no entendía que ese pequeño despiste no se podía corregir sin pagar, conseguimos cambiar el billete para el 19 de FEBRERO.

1 comentario:

kike dijo...

De buena me he librado jajaja
Enhorabuena chicos, sois la caña

Publicar un comentario