lunes, 19 de diciembre de 2011

Media maratón de Tacoronte, relato desde la cola del equipo

Claro, cuando uno va más lento, tiene más tiempo para pensar y poder escribir después lo que sintió, jajaja.
En un principio mi presencia en Tacoronte sería como fotógrafo, pero al encontrarme ya bastante recuperado de la operación, y con un entrenamiento de 18km en las piernas, decidí finalmente apuntarme a esa media maratón. El día anterior llegó de Bélgica el médico que me operó y que también participaría en Tacoronte. Su primera pregunta al verme era: "vas a correrla tu?". Y le contesté que si él no me decía NO, lo intentaría, sin forzar.

Recomiendo leer mi relato a todo aquel que tenga poca experiencia para que saque una buena lección de como NO ir a una media maratón:
Otro madrugón terrible, porque eso empieza a las 8h30, hay que calentar y tardamos una hora en llegar en coche. Desayuno algo conduciendo, llegamos, me cambio, bebo medio litro de bebida energética Powerbar y me tomo una barrita. Al baño fui, 5 minutos antes de empezar la carrera, nervioso y con prisas. No había bebido agua desde el día anterior. MUY MAL !
Linea de salida; un momento de espera y PAFF, nos vamos. Desde el primer momento olvidé el plan de hacerlo suave sin forzar. Si corremos, lo hacemos bien, nada de mariconadas. Primera bajada y vuelta subiendo hacía el arco de salida otra vez. Tengo la boca seca y me pregunto "¿porque no he bebido agua? ¿Donde me darán agua?".  Tres kilometros y mi barriga empieza a protestar, me siento fatal. Ya empiezo a darme cuenta de que he metido la pata. Sin agua no se puede absorber todo lo que tengo en la barriga. Cuando ya por fin llego al avituallamiento estoy destrozado con un malestar insoportable. Bebo pero eso sigue igual. El ritmo baja bastante pero como tengo la excusa de que eso lo haría sin forzar, (solo yo mismo sabía que iba para hacer un buen tiempo) no hará falta dar explicaciones. Pero el problema era que no lo estaba pasando bien, me arrastraba. Me empezaba a pasar mucha gente que suelo poder dejar atrás y no era capaz de seguirles. Cuando pasó Ito, me preguntó que tal iba... Y se fue... Llegué al punto de giro y en la vuelta, poco a poco, el malestar fue desapareciendo un poco, o más bien fue bajando del estómago a la tripa, jejeje. Volví a recuperar un par de puestos y mi humor fue mejorando también. Meta en 1h34 y algo, y bueno, si me quejo me matan, jajaja. Es una media maratón muy dura con sus bajadas y subidas y aunque en Santa Cruz conseguí bajar de 1h30 (12 segundos, jeje) el año pasado hice 1h37 en Tacoronte. O sea, estoy muy contento. Un paciente normal operado de una hernia inguinal no corre media maratón 4 semanas después de la operación mejorando su marca del año anterior... La pena es haber tenido ese malestar y pasarlo un poco mal.

Y los demás Vigorexicus: No sé si escribirán relatos, solo corren, y corren, y corren...
Ibán: la semana pasada hizo (solamente) media maratón de Anaga y así pudo terminar ahora delante de Miguel con un muy buen tiempo para esa prueba tan dura, apenas unos segundos de mi médico que pensaba bajar de 1h20, pero finalmente haciendo 1h23.
Miguel: Impresionante. 7 días después de la maratón de Anaga, una prueba en la que sorprendió a todo el mundillo del trail con su resultado, vuelve a hacer un marca, a unos 30 segundos de Ibán y mejorando, con ese 1h23-y-algo, su tiempo del año pasado que había conseguido por el reto de ser igual de rápido que nuestro amigo Simon.
Mi médico también se vistió de Vigorexicus y queríamos verlo entre los 20 primeros, sabiendo sus tiempos en media maratón. Desgraciadamente, el viene del oeste de Bélgica, donde el máximo desnivel es unos 15 metros si se sube a un puente sobre la autopista...jajaja. Se quedó totalmente sorprendido con las subidas y bajadas y vió esfumar su idea de hacer una buena marca. Pero disfrutó y su mujer se llevó el trofeo de 5º puesto en F35 con 1h45.

Apuntar también que estrenamos camisetas con logo de nuestro primer patrocinador Inmobiliaria Parque Galeon, aunque se merecía resaltar un poco más. Eso se arreglará.




RESULTADOS

1 comentario:

Sanchis dijo...

Enhorabuena muy buena carrera a los cuatro porque ya cuento a tu medico como uno más, felicitar a Miguel y a iban que me pasaron como motos, jejje incluso iban se sorprendió cuando le dije vamos iban, no me conoce, jjajaja, bueno ala próxima intentare ponerlo más difícil, saludos y felices fiestas...

Publicar un comentario