lunes, 11 de junio de 2012

Acuatlon Playa de las Teresitas

Pues sí, este fin de semana fui yo el único VGRX que se decidió a correr una prueba, y eso ya es noticia. Primero porque soy el que menos pruebas disputa y segundo porque ya es raro que habiendo varias carreras en la isla este fin de semana ningún otro compi se animase.

Pero ya sabéis que a mi lo que me gusta son los acuatlones así que este mes estoy de enhorabuena. Una lástima no haber llegado un poco más a tono, pero voy cogiendo la forma a base de pruebas.

Después de haber pasado la noche trabajando, bueno, hasta las 4am, me fui hasta Las Teresitas. El lugar es idóneo para una prueba de este tipo y me sorprende que vaya a ser la primera edición. Sitio para aparcar, circuito llano para la carrera a pie, un mar tranquilo, no se corta ninguna carretera con lo que las molestias a los ciudadanos son mínimas y hay incluso WC!!

Llego pegado de tiempo y con Cristian del TXTM siguiéndome por la autopista. Recogemos dorsales, nos cambiamos, paso por boxes y 15 minutos escasos de calentamiento. Y mira que quería hacer énfasis en llegar bien preparado a la salida, pero no hay manera. Allí estaba mi eterno rival, Manolo del Triator. También Simon Gill y muchos otros conocidos. Ya vi yo que el podium de veteranos iba a estar difícil.

La salida a fuego, como siempre. No quería que Manolo se me escapase y apreté lo que pude. Pero no había manera. Sin embargo pude darme cuenta de que había corrido mucho mejor (3:48 media) que la semana anterior en que me adelantó hasta el apuntador.
En el agua la cosa no me resultó tan fácil por el esfuerzo anterior y además por estar más arriba en el grupo por lo que la sensación de ir pasando a gente nadando de la última semana no la tuve. En el último tramo fui nadando justo detrás de... Manolo. Qué casualidad! Salimos juntos del agua y pude hasta pasarle en la transición. Vaya, algo raro pasaba.

Poco después me volvió a adelantar, ya decía yo. Intenté de nuevo seguirle a él y a Vicente Molina del Tripto. Juro que lo daba todo pero era imposible hasta que pasado el cono de la primera vuelta veo a Manolo en un lado parado. Le grito que siga que no se le ocurra dejarme ganar y me responde que no puede. Yo por si acaso seguí apretando lo que podía no fuese a recuperarse (finalmente lo hizo pero una gastroenteritis le pasó factura). A falta de 500 mts tiré a tope pasando al referido Vicente, pero reaccionó y me dejó tirado en el sprint final. Creo que recordó como la semana pasada le había adelantado yo a 10 mts de meta y se tomó la revancha. Bien luchado!!
Finalmente hice puesto 34, 5 vet I. Muy contento por mi progresión en una semana y esperando la próxima.

Simon se llevó el primer puesto de veteranos y su madre también subió al podium, enhorabuena. Cristian corrió a ritmo de half challenge y está venga a pincharme para ir a Roth el año que viene.

Una prueba altamente recomendable y animo desde aquí a la organización a que la continúe. Es sencillamente ideal.

Hasta la próxima


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena carrera Kike...no sabia que corrias...porque me hubiera acercado a animarte ya que me pillo en la teresitas la carrera....

Un saludo
AVR

kike dijo...

Gracias AVR, pero quién eres?

Anónimo dijo...

soy angel de el medano...el que corrio la vuelta atletica de la laguna con el equipo vigorexico jajajajaj

AVR

kike dijo...

ah el asturianico. saludos

Publicar un comentario