lunes, 13 de agosto de 2012

Cross de Bajamar

El fin de semana fue muy intenso. Por un lado, pendientes de las últimas medallas en las Olimpiadas y el reto de Ricardo Meringolo en el Ironman de Nueva York, después las islas quemándose por los incendios forestales, alertas de calor, prohibiciones de ir al monte, y por último dos carreras que queríamos hacer.
La primera, Subida del Panadero, fue suspendido horas antes de celebrarse. El fuego se estaba acercando a Santiago del Teide y lógicamente, la zona necesitaba poner toda su atención y dedicación en la lucha contra el fuego. Realmente tuve suerte en la desgracia porque no había podido entrenar nada y tenía algunos retándome a ganarles... Aproveché para salir en bici, ya que tampoco la había tocado desde el triatlón de El Médano.
El domingo se celebraba un clásico, no solo para la isla, también para nosotros. El Cross de Bajamar. En realidad, solo hemos ido dos veces, pero fue el cross que nos abrió las puertas hacía otras carreras que no sean triatlones. Aparte hay que mencionar que Bajamar es el pueblo donde más competiciones hemos hecho, entre triatlones, travesías y cross.
Fuimos Miguel, Kike y yo. Ibán no podía, aunque seguramente se moría de ganas, ya que allí fue, en la edición anterior, donde descubrió que era capaz de correr rápido...
Llegamos con tiempo para nuestro café en Melita y además Kike y Miguel aprovecharon para despertarse con un par de largos en las piscinas antes de calentar corriendo. A mi criterio, esta vez calentamos bastante bien, casi 15 minutos a buen ritmo con un par de accelerones. Allí es importante porque la carrera es dura desde los primeros 500m.
Salimos al lado de las piscinas, relajados en las últimas filas. En el primer tramo por el paseo perdimos un poco de tiempo por el embudo y con 150 personas delante era complicado adelantarse a nuestro lugar, pero desde que empieza la subida, se abren las filas y fuimos adelantando gente. El recorrido eran 3 vueltas. Antes de la mita de la primera ya me adelantó Miguel y no tardó en desaparecer en el grupo que tenía delante, cogiendo poco a poco su ritmo y adelantando los demás. Yo también seguí adelantando gente, pero a otro ritmo. Conozco el recorrido y sé que es muy duro mantener el ritmo durante esas 3 vueltas. Intenté no ir demasiado rápido en la primera, y seguir igual en las siguientes. Aún así, la última fue puro sufrimiento, pero cuando queda poco, la mente hizo lo que podía para no aflojar. En un principio porque me veía adelantando algunos corredores conocidos y buenos, una motivación extra, pero sobre todo porque tenía a Kike cada vez mas cerca detrás. Es increíble como consigue siempre hacer las carreras de menos a más, por muy imprevisibles o duras que sean, mientras yo siempre salgo rápido y raramente consigo mantener el ritmo.
Las tres vueltas sumaban una distancia de 6,5km y en la última subida, a falta del mismo tramo en bajada hacía la meta, lo dí todo, quedándome sin mas fuerzas para acelerar en la bajada. Apenas 4 segundos después de cruzar la meta apareció Kike, muy cerca de conseguir "un Kike", una expresión que se ganó en un acuatlón en Puerto de la Cruz adelantando al novato Ibán en los últimos metros hacía la meta con una cara de monstruo con ataque de rabia...
Ninguno de nosotros ha entrenado este mes y llegamos los tres muy contentos con los resultados, ya viendo que no se pierde mucha forma por descansar un poco. Miguel entró en 26:52, yo en 28:12 y Kike en 28:16 entrando todos entre los 40 primeros de un total de 166 "finishers".
Miguel conseguió el 6to puesto por categoría, Kike el décimo y yo me voy habituando a los puestos de podio con un tercero esta vez, jeje.
Un par de cervecitas y un rico pollo relleno de aguacate y gambas tenía que completar la mañana, hasta que el sorteo nos trajo la guinda del pastel: Kike saltó de la mesa con la boca llena al escuchar su número y dos minutos mas tarde apareció con un vale para un conejo enano de mascota, jajaja. Buenísssssimo, con las ganas que tiene el ahora de un conejo...jajajaja. Bueno, si no le gusta a el, seguro que a Dama, su perro de caza, SÍ...pero no de mascota...

RESULTADOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario