lunes, 3 de diciembre de 2012

XXII Media Maratón de Santa Cruz

Si el lunes pasado publiqué en mi facebook una foto de una rana descansando, diciendo que el fin de semana había sido muy duro, a ver donde busco algo mejor para este lunes...
El fin de semana son dos días y esta vez serían dos relatos pero al final, a nuestros lectores, no les va a dar la semana ni siquiera para leer lo que hacemos en dos días, jajajajaa. Así que un dos por uno...
Estamos a una semana de la K42, y como nosotros no tenemos un preparador físico, somos totalmente irresponsables y hacemos lo que nos sale de los ...... hacemos la preparación en plan brutos. Aunque convencidos de que lo hacemos bien ! Quién sabe, quizás hasta tenemos razón...
Bueno, no es para tanto. El sábado entreno haciendo la K21, el domingo media maratón de Santa Cruz. Lo mas duro ha sido levantarme a horas que ni entre semana me levanto.
Nuestro querido grupito de amigos "Carreritas trail", Marce, Juani, Samu, Juan y Miguel habían quedado a las 8 de la mañana en la Plaza del Cristo, La Laguna para hacer la K21. Conseguí convencer a Miguel (nuestro Miguel VGRX) acompañarme en la aventura. Cuando llegamos ahí, está lloviendo tanto que no podemos ni salir del coche. Nos preparamos y esperamos a los demás en la cafetería de la Plaza. Una vez todos allí, viendo el agua caer, empiezan las dudas sobre si salimos a correr o no. Bueno, no lo entiendo, porque sabíamos que iba a llover, nosotros vinimos del sur para eso, y yo iba a correr si o si. (aunque Miguel dudó en esperarme en el coche...jaja)
Al final, salimos y nos mojamos. Subida del Bronco y en la montaña detrás de Jardina, un viento que nos aplasta las gotas de agua contra la cara, encima congelándonos  Jejeje. Todo va bien. De repente se retira la nube fea y vemos las cosas mas claras. Extra motivación porque vemos otro grupo de corredores delante, no estamos solos. Subiendo por el otro lado nos alcanza otro grupo mas por detrás y eso parece ya la carrera de verdad, corredores por todos lados. El ritmo no era alto pero tampoco paramos mucho. Alguna duda en el recorrido en algún sitio, un par de fotos y el tramo por la pista de Las Hiedras a todo gas detrás de Samuel. En la subida a Cruz del Carmen hicimos un poco de trampa siguiendo la pista directa porque no sabíamos que no era por allí y no quisimos hacer caso al gps de Marce, jaja. Divertida bajada hacía Jardina y cuando empieza la subida hacía el Bronco en la vuelta empieza a llover otra vez. Miguel ya no para. Marce, que iba con el, lo deja y lo alcanzo. Nos mezclamos con el otro grupo y como son los últimos kilómetros, pica el gusanito y a correr de verdad. Cuando alcanzo también a Miguel, veo en su cara : "ah, por fin vas a correr" y suelta el freno a mano. Bueno, no cuento más. Hice todo lo que pude para seguir mas o menos cerca y llegué bien cansado a La Laguna. Nos cambiamos mientras llegaban los demás y vino lo mejor del entreno: churros con chocolate en la cafetería de la Plaza del Cristo. Muchísimas gracias a los amigos por el buen rato juntos. Toca recoger dorsales de la media de Santa Cruz y a descansar.
RRRRIIIINNNNNNN, 6 de la mañana, domingo.
A levantarse otra vez. Desayuno (donut y café) a las 7 en la gasolinera de San Isidro y pa' Santa Cruz. Pero ahí habrá que correr de verdad desde el principio, y aguantar...
Llevaba días diciendo que iba a correr tranquilo, a disfrutar. Nada más llegar y simplemente por el hecho de ponerme a calentar, correr, estirar, correr, acelerar, mucha gente, ambiente de competición... esa idea se esfumó. Otra vez con Miguel porque los demás VGRX tienen sus excusas. Salimos y Miguel desaparece con un grupo de correcaminos delante. Voy a gusto e intento mantener ese ritmo que marca el límite entre correr para conseguir una marca y disfrutar de la carrera, justo en el margen. No llevo reloj pero llegando al km10 paso frente al crono de la meta y marca 41 y algo. Me doy cuenta de que no voy mal. Mis marcas de media maratón son 1h30, poco mas, poco menos y veo que a eso voy. Ya no hay marcha atrás. Km14 me duele el tobillo mucho y me hundo mentalmente. Ese no era el plan para el día, iba a disfrutar. Voy demasiado rápido y estoy machacando mi tobillo que lo necesito la semana que viene en Anaga... Pero ya que he llegado hasta allí, cuesta dejarlo. Me adelanta Santi del Triabona e intenta animarme. No funciona pero me pica que va delante y me quedo a su ritmo, 50m detrás. Me tomo un gel para buscar energía, ánimo, algo... 4km después me tomo otro gel, porque no me hizo nada el primero.... A 2km de la meta me tomo el tercer gel que llevaba, yo que sé porque, nunca sabes... Creo que buscaba el efecto de un buen trago de humo de hierba. Me adelantaron muchos, pero en esos últimos 2km me puse a pensar que cuanto más rápido corría, antes terminaba e iba otra vez a 4min/km. Volví a adelantar unos cuantos (perdona por desanimarles en el último tramo...) y acabé con el castigo. 1h31:52. No es mi mejor marca, pero no hay discusión sobre el hecho de que era más que 21,097km... Al final hice un buen crono, el de siempre. Hace tiempo que no corremos por asfalto (o poco) y no me esperaba capaz de mantener ese ritmo tanto tiempo, pero se hizo. Lo pasé mal, pero eso es la cabeza. No había venido dispuesto a mantener un esfuerzo continuo y se me hizo muy duro mentalmente. Las piernas iban "sobradas", jejem. Volver a tener dolor en el tobillo también influyó. En primer lugar porque quiero recuperar de las molestias ya y en segundo porque me hundía más con la preguntá "que estás haciendo?"
Al rato de hablar con Miguel, que se lo pasó pipa, aparte de cruzar meta en 1h22 con 500m extra y disfrutando de las sensaciones, se me fueron quitando los malos rollos y terminé contento.
Hielo al tobillo y hablar con todos nuestros amigos, cada vez mas. Sacan las clasificaciones y me veo 5º de M50. Me acerco al enorme escenario de trofeos y me enseñan la copa que me toca de quinto lugar. Pienso que los trofeos siempre son para los 3 primeros, pero no me escapo. La espera a la entrega de trofeos se hace casi igual de dura que la carrera, pero por nada nos perdemos esto, como buenos vigorexicus, coleccionando copas... Gracias a todos los amigos por los ánimos y las fotos.
El jueves corremos el cross popular Llano del Camello, creo que son 6km, y con eso estamos mas que preparados para la K42 del próximo domingo en La Laguna. Algún día descansaremos...en el cielo...jajaja

Entreno K21:



Media maratón Santa Cruz:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvido mencionar que el brujo te dijo que correrias en 1h 31 min 20 segundos......
y te lo mando por wassap al movil despues de verte pasar por el km 2??? de carrera, jajjajajaaj

Es que lo clavé!!!

AVR

djodlight dijo...

Jejeje, entonces sabías también que era medio kilómetro mas largo porque sino, hubieras fallado grandiosamente...

Anónimo dijo...

CHICOS SOIS LA HOSTIA!!!!! ESTAN EN TODOS LADOS....HAY QUE DESCANSAR DE VEZ EN CUANDO.YO ME HE PASADO EL FIN DE SEMANA NAVEGANDO EN EL MEDANO(SE ACUERDAN DE LO QUE ERA ESO NO????).BUENO,ESPERO QUE SE ME QUITE ESTE PUÑETERO CATARRO PARA LA K42 PORQUE SI NO LO VOY A PASAR CANUTAS.COMO SIEMPRE LOS BUHOS,PEDRITO Y YO,IREMOS JUNTOS DISFRUTANDO DEL PAISAJE Y SIGUIENDO A ALGUNA CHICA EN CARRERA QUE NOS MOTIVE PARA LLEGAR A LA PLAZA DEL CRISTO.......LUEGO,VINO TINTO Y HUEVOS REVUELTOS.UN ABRAZO PARA TODOS AMIGOOOOOOOS!!!!FERNANDO AGUILAR

djodlight dijo...

Fernando, no te preocupes. Yo el viernes hice kitesurf y ayer, lunes jugué al tenis. Aún queda tiempo para los demás deportes, jajaja. Descansar, como puse: en nuestra próxima vida, jaja

Publicar un comentario