domingo, 17 de noviembre de 2013

Entrenando en el monte

Fievre K42... Si no es la maratón del Meridiano, es la Transvulcania, la Paradise Trail o quizás la Bluetrail... No escapamos un mes tranquilo. Siempre hay que entrenar para algo. Y eso que las carreras de 20km las consideramos entrenos, porque sino nos volvemos locos. ¿Volvernos locos? jajajaaja. Les hago reír seguro, que locos ya estabamos desde hace tiempo.
En estas fechas, Anaga está masificada. Todos por el recorrido de la K42, pero ya lo entrenamos el año pasado e hicimos la carrera. Ya lo conocemos y queremos ahorrarnos un poco de gasolina porque hacemos mas kilómetros que los taxistas, y eso para ir a correr... Si aquí cerca se puede correr también! Y como!
Ya he subido hacía las cañadas desde Ifonche, Vilaflor, Cruz de Tea, Granadilla, Las Vegas, Arico... Parece que ya lo conozco bastante bien. Pero me quedan muchos caminos por descubrir. Miguel es un poco mas explorador y creo que a él le quedan muy pocos lugares desconocidos en el lado sureste de la isla.
Queríamos entrenar juntos y le propuse algo nuevo para mi. Lo estimaba en 40km y así salió, aunque los 3 dispositivos gps que llevabamos daban datos diferentes. Yo prefiero dejarlo en la distancia maratón, 42km, podría explicar porqué, pero les aburriría.
Salimos a las 8h en coche y lo dejamos en el caserío de Las Vegas. Para no subir y bajar por el mismo camino, en vez de seguir el sendero hacía el Paisaje Lunar, cogimos una pista ancha que va un poco más hacía el norte. Está bastante accidentada y los primeros kilómetros muy empinada por lo que nos deja correr poco, pero luego se estira y Miguel me va marcando el ritmo. Es decir, me deja atrás, pero hago lo que puedo para seguir, mientras él intenta controlarse. Parece funcionar bien. Llegamos al camino de Madre del Agua, como algo caminando porque no había desayunado, y seguimos con buen ritmo hacía el barranco del Río. Tenía curiosidad de cruzarlo, es algo que faltaba en mis aventuras montañeras y se habla bastante de ese lugar especial. Mientras Miguel baja volando, no puedo evitar frenarme un poco para mirarlo mejor. Fuerte agujero en el monte, impresiona algo, inevitablemente. Mientras bajo, empiezo a escuchar el agua que corre. El tiempo estaba bastante bueno, pero había agua. Para sacar una buena foto hace falta un gran angular porque el barranco es estrecho, pero hicimos lo que pudimos y por el otro lado ascendimos para seguir nuestro entrenamiento. Ahí llegamos a la pista hacía Izaña, un sube y baja suave, varios kilómetros para correr de verdad. Cuando llegamos al sendero hacía Guajara, ya tenemos casi 20km en las piernas. Bonita subida, pero no me la imaginaba tan dura. Sufrimos un poco, Miguel incluido. Ya por la degollada de Guajara nos encontramos con otros senderistas. Antes de empezar la bajada hacía el Paisaje Lunar nos sentamos 3 minutos a comer y descansar algo. En la bajada, imposible seguir a Miguel. Me tiene que esperar varias veces. Son casi 15km de bajada continua, y algo técnica, ahora ya con 27km hechos, de 2500m a 630m en un respiro. No había cargado el móvil y por el Paisaje Lunar se apagó, por lo que falta un tramo en mi track (aquí debajo) Miguel llega cinco minutitos antes al coche pero acabamos muy satisfechos del entrenamiento y del recorrido. 5h50, 2500m de subida y 41km.


Las Vegas-Barranco Del Rio-El Filo-Guajara-Las Vegas


EveryTrail - Find trail maps





No hay comentarios:

Publicar un comentario