sábado, 3 de noviembre de 2012

TRAIL RUTA DEL GOFIO

Esta carrera empezó realmente hace dos semanas! cuando habiendo entrenado como un tonto para la Bluetrail, me retiré en el paisaje lunar. La excusa fue que me estaba muriendo de frió  pero la realidad es que me faltó experiencia para afrontar una carrera de 93 km. Todavía hoy sigo dándole vueltas a la cabeza, pensando en las cosas que podría haber hecho antes de retirarme!! Pero bueno, eso es agua pasada y hoy llegó la recompensa de no estar recuperándome de la Bluetrail.
El día empezó con la incertidumbre de si la carrera se iba a celebrar, ya que los últimos días no había dejado de llover, cosa rara en el sur de Tenerife, pero que se ha agradecido ya que llevábamos dos años sin que lloviese decentemente en Tenerife y la verdad es que hacía falta. Al final el cielo nos dio una tregua y tuvimos un día perfecto para correr, hasta hizo demasiado calor!! Jaja! raro que díga yo eso.
Hoy toda la presión de representar dignamente al equipo recayó en mí, ya que Djo está lesionado, Kike en Madrid e Iban con demasiados deberes. Intenté no pensar demasiado en ella y salir a disfrutar, primera condición del equipo VGRX. La carrera salió rápida, como casi todas las carreras en las que hay mezcladas varias distancias, y normalmente me suele costar mucho ir rápido desde el principio pero, no sé si por llevar una semana de relax o por unos parches de energía que últimamente me pongo, inmediatamente encontré mi ritmo de carrera. Los primeros 5 km eran todos cuesta arriba y me resultó muy duro seguir el ritmo de Víctor Teni, tanto que tuve que dejarle, momento en el que apareció Óscar, remontando desde atrás. En ese momento tuve que empezar a motivarme,  para seguir el ritmo tan bueno de Óscar, diciéndome que ya no quedaba nada para que acabasen los 5 km y comenzaran un par de km de toboganes, donde pensé que me podría recuperar. Lo conseguí!, llegando tercero al primer avituallamiento y sin haberlos perdido de vista.
En cuanto empezaron las bajadas, me empecé a sentir mejor y poco a poco empecé a recortar distancias. Al finalizar los toboganes estaba otra vez emparejado con Víctor, y Óscar pisándonos los talones. De aquí a Madre del Agua quedaban unos tres km de subida, pero algo más tendida, donde pude correr algo más decentemente y separarme de ellos, llegando con algo de ventaja al comienzo de la bajada. ¡Qué voy a decir de la bajada!!! que fue a todo trapo!! En subir tardé 1h30 y en bajar menos de 30 minutos. Creo que con eso está bien claro que no me paré mucho a contemplar el paisaje. Además, lo más bonito que vi por el camino de bajada fue a mi amor y ahí sí que me paré a darle un beso. También vi a parte del equipo Triteide, muchas gracias por los ánimos. Definitivamente las bajadas se me dan bien y en el tramo final conseguir distanciarme algo más de los chicos, pudiendo disfrutar los últimos km de bajada a Granadilla.
El ambiente en meta fue estupendo, con mucho público y todos los corredores de la de 10 km que habían finalizado animando... Se me puso la carne de gallina...
Nuevo éxito para el equipo, y ya son unos cuantos trofeos este año. Va a haber que ampliar la vitrina del equipo. Jaja!! Agradecer el esfuerzo a toda la gente que ha hecho posible que se realice esta carrera y prometo volver el año que viene.


4 comentarios:

djodlight dijo...

Felicidades aunque creo que ya se ha repetido unas cuantas veces... Por un lado me da pena no haberme levantado para acompañar pero por el otro sé que iba a hacer tonterías (participar sin dorsal...) porque mi lesión parece 90% recuperada y no podría estar allí sin correr...

Patricia dijo...

Eres todo un campeón amor! Estoy muy muy orgullosa de ti!! A seguir cosechando éxitos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón....me entere esta tarde de que habias ganado,..y no contaba con la cronica hasta mañana....jejej hasta en eso has sido rapido....

A seguir así!!!

AVR

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MIGUEL!!!!!! ERES LA HOSTIAAAAAAA.UN ABRAZO.FERNANDO AGUILAR.BUHOTRAIL

Publicar un comentario